Veronese

Curiosidades

Juegos de preguntas y respuestas para mantener al cerebro en forma.

¿Cómo se pronuncia…?

¿Cómo se pronuncia…? Las marcas pueden sufrir de un modo notable en la medida en que los usos lingüísticos locales deforman su fonética original.

Convivimos con marcas todo el tiempo, las más de orígenes diversos, y muy rara vez conocemos la dicción original de sus nombres. ¿Te animás a responder con solvencia cómo se pronuncia lo más fielmente posible el nombre de cada una de estas 10 marcas famosas que te presntamos?

Música para cuarentena

Música para Cuarentena: Ludwig van Beethoven.

Ahora que el mundo está cerrado por pandemia, el aislamiento social nos obliga a llevar una vida de entrecasa, confinada, distinta, donde la música para cuarentena no deja de ser una excelente compañía. Pero, ¿cuánto sabés sobre los temas del momento, lanzados en plena reclusión forzada? Veámoslo con el cuestionario picante que te proponemos a continuación.

Día de la Tierra

Día de la Tierra: protejamos al Planeta.

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido para crear una conciencia sobre las preocupaciones ambientales globales. Proclamado de forma oficial por las Naciones Unidas en 2009, el Día de la Tierra es hoy, más que nunca, una oportunidad para reflexionar sobre los peligros que se ciernen sobre el Planeta. ¿Te preguntaste alguna vez qué estás haciendo al respecto?

Claves seguras contra piratas

Claves seguras contra piratas

Las claves son esenciales para la seguridad personal de tus datos y actividades significativas. Los expertos recomiendan crear contraseñas difíciles de descifrar y no reutilizarlas en más de una cuenta, pero ¿cuántas palabras clave podés recordar sin equivocarte? Una persona común puede tener fácilmente más de 100 cuentas distintas que utiliza en las operaciones bancarias, las redes sociales, el pago de impuestos y servicios, o el correo electrónico. Te desafiamos a averiguar cuánto sabés de cómo crear claves seguras contra piratas y tomar conciencia de la vulnerabilidad de tus hábitos.

Curiosidades pascuales

Pascua de Resurrección: el conejo mitológico.

En este lapso en que la cristiandad conmemora la Semana Santa –la Pasión, la Última Cena, el Via Crucis, la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret– en pleno aislamiento y retiro forzoso, te invitamos a repasar tus conocimientos sobre aspectos poco explicados de los símbolos y costumbres tradicionales de estas fechas, esas curiosidades pascuales para las que no siempre tenemos una respuesta a mano.

Esas raras campañas viejas

Veronese: Esas raras campañas viejas

La originalidad es un atributo preciado para la publicidad porque suele proporcionar atracción e interés inmediatos y de manera muy eficaz. A veces, la singularidad viene acompañada de extravagancias, rarezas y desvaríos que, con el paso del tiempo, se vuelven más extraños aún. Te proponemos responder a esta trivia sobre esas raras campañas viejas que dejaron su impronta por su excentricidad. ¿Te animás a contestar sin googlear?

Slogans vintage

Slogans vintage

Te invitamos a responder a un cuestionario de 8 preguntas sobre slogans vintage, frases matadoras, lemas que hicieron leyenda en la publicidad argentina de otros tiempos. El desafío es averiguar cómo anda tu memoria, si es que tuviste la oportunidad de presenciar estas perlitas del pasado.

Trivia de Cuarentena

Veronese: Trivia de Cuarentena.

¡Hola! Te invitamos a poner a prueba tus conocimientos generales sobre actualidad vinculados a la publicidad y el marketing con esta Trivia de Cuarentena sencilla. El entretenimiento, dicen los que saben, es uno de los mejores tratamientos contra la angustia que genera el aislamiento. Por eso nos pusimos las pilas y comenzamos esta serie. Que la disfrutes.

Cómo sobrellevás el encierro

Gestión de crisis: ¿Cómo sobrellevás el encierro?

Dicen los especialistas de la salud que el aislamiento (solitario o en compañía) puede ser tan perjudicial como el tabaquismo, el sobrepeso, el sedentarismo o la hipertensión arterial. ¿Cómo sobrellevás el encierro? ¿Qué estás haciendo para la gestión de la crisis durante estos días de reclusión hogareña?

Arriba