Veronese

Día del Nutricionista

El 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en Latinoamérica, en conmemoración al nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la Nutrición.

“La mayor riqueza es la salud”

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento.

Hipócrates

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, que permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud y calidad de vida.

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo tras la ingesta de los alimentos. Muchos problemas de salud se pueden prevenir a través de una alimentación o una dieta saludable.

El nutricionista es el profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos, y en las prácticas del manejo de inocuidad para la producción de alimentos seguros y saludables. Su responsabilidad es planificar las comidas, desarrollar menús y gestionar los programas de alimentación y nutrición de las personas.

Un poco de historia

El doctor Pedro Escudero nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1877 y egresó de la Facultad de Ciencias Médicas con Medalla de Honor en 1902.

Fundador y Director del Instituto Nacional de la Nutrición (1939), es considerado el fundador y creador de la especialidad, ya que fue el maestro de generaciones de médicos argentinos y latinoamericanos. Por ello, se lo reconocer como “el padre de la Nutrición en América”.

El Dr. Pedro Escudero al centro de la foto.

En 1941 creó la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, destinada a reunir a sus discípulos y a todos los interesados en el proceso de esta rama de la ciencia. Gracias a su impulso, en 1945, se creó la Cátedra de Cocina y Dietoterápica.

Feliz día a todos los profesionales que trabajan día a día para mejorar nuestros hábitos alimenticios y nuestra salud.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

Arriba