Veronese

Comunicación

Información relevante y actualizada sobre todas las áreas de la comunicación.

Jeringoza milenaria (1/5)

Generación X, Generación Y, Generación Z

¿Cuánto sabés del léxico que utilizan en la actualidad buena parte de los nacidos después de 1999, la “jeringoza milenaria”, ese galimatías babélico “duodécimoprimisecular” que hablan o escriben en el día a día los frenéticos habitantes del universo juvenil digital, pero enormemente humano, de nuestros días? Sale cuestionario para averiguarlo: y no vale hacer trampas. ¡Que te diviertas!

Androides digitales a la cabeza

Androides digitales a la cabeza.

¿Quiénes son las criaturas concebidas por el arte y la inteligencia artificial a modo de personajes puramente virtuales que sólo existen en las pantallas de los dispositivos, y cuáles son los androides digitales a la cabeza del marketing de influencia que amenazan con disputarles el atípico y codiciado “mercado de pulgas de alta gama” a los nuevos mediáticos de Internet que conocemos como “influencers” humanos?

Influencers virtuales al poder

Influencers virtuales al poder.

El panorama del marketing de influencers –esos especímenes excéntricos que copan los medios sociales y masivos– crece a un ritmo tan intenso, que se te perdona si todavía no sabés que también los hay en su versión digital, influencers virtuales al poder del negocio de los personajes humanos, que cada día engullen una porción más grande de la torta: te presentamos a las estrellas computadorizadas de este firmamento artificial.

¿El fin de los influencers humanos?

¿El fin de los influencers humanos?

El marketing de influencia surgió de la identificación del efecto que ciertas personas a las que se bautizó “influencers” tienen sobre compradores potenciales de productos y servicios en la era de internet. Convertidos en astros del firmamento de las redes, personalidades de los medios, líderes de opinión, periodistas, y hasta simples consumidores con ascendiente sobre las masas, se volvieron los nuevos ricos del siglo 21. No obstante, puede que estas estrellas de hoy sean tan fugaces como su arribo a escena, y el fin de los influencers humanos llegue con unos competidores infinitamente más baratos y eficientes: los influencers virtuales.

Esperanza 2021

Veronese Producciones · Esperanza 2021

De nuestros deseos de 2019 para 2020 queremos rescatar la segunda palabra, que cobra un significado más vasto que el que tenía hace un año: Esperanza; 2021 es hoy incierto, pero nunca sospechamos que 2020 nos deparara su fatídico curso. Esperanza, 2021 puede ser mejor.

Diego Maradona 1960-2020

Diego Armando Maradona 1960-2020

El mundo despide a Diego Armando Maradona a menos de un mes de cumplir 60 años. Cualquier comentario sobra, cualquier juicio está de más cuando se va el hombre, imperfecto como tal, universal como nadie, que dio sin pedir felicidad a varias generaciones, aún las que no lo vieron jugar en vivo. Diego Maradona: 1960-2020.

Adolfo Bioy Casares

Adolfo Bioy Casares

A 106 años de su llegada al mundo, recordamos al Maestro Adolfo Bioy Casares, referente de la cultura nacional argentina y uno de los escritores más destacados del siglo 20 en América Latina y en la literatura castellana en general.

Aquí llegó Balá

Aquí llegó Balá: Gestito de idea.

Con Carlitos Balá tal vez se da lo que el legendario Tato Bores le decía a Federico Manuel Peralta Ramos: “hay una generación de gente joven que no te conoce”. Y es lógico para un artista que cumplió maravillosos 95 años el 13 de agosto de 2020 y que, aunque activo como siempre, está por fuera de los nuevos medios. Aquí llegó Balá, en dos notas sucesivas, para que la avidez de los post Millennials les permita –si gustan– disfrutarlo.