Veronese

Comunicación

Información relevante y actualizada sobre todas las áreas de la comunicación.

Esperanza 2021

De nuestros deseos de 2019 para 2020 queremos rescatar la segunda palabra, que cobra un significado más vasto que el que tenía hace un año: Esperanza; 2021 es hoy incierto, pero nunca sospechamos que 2020 nos deparara su fatídico curso. Esperanza, 2021 puede ser mejor.

El año anterior pedíamos con ánimo para 2020:

Paz. Esperanza. Prosperidad. Que nos acompañen durante todo el año. Que la magia de estas Fiestas continúe. Que el mejor regalo sea 2020. Que disfrutemos del nuevo tiempo. Que compartamos con quienes amamos. Que saboreemos cada momento. Que reflexionemos sobre lo que falta por hacer. Que cada desafío sea un estímulo. Que aprendamos de los logros y de los fracasos. Que celebremos la vida siempre.

Poco o nada de eso se cumplió. Conocimos a la pandemia. Padecimos la cuarentena. Sufrimos el aislamiento y la distancia, pero también el derrumbe de la economía global y de la propia subsistencia. Tuvimos que protegernos hasta en los menores detalles. Se malograron y se perdieron vidas valiosas, como todas la vidas.

Ojalá que aquello que aprendimos durante este año de infortunios nos depare algún provecho y que sepamos convertirlo en experiencia y beneficio.

Publicidad

Diego Maradona 1960-2020

Diego Armando Maradona 1960-2020

El mundo despide a Diego Armando Maradona a menos de un mes de cumplir 60 años. Cualquier comentario sobra, cualquier juicio está de más cuando se va el hombre, imperfecto como tal, universal como nadie, que dio sin pedir felicidad a varias generaciones, aún las que no lo vieron jugar en vivo. Diego Maradona: 1960-2020.

Adolfo Bioy Casares

Adolfo Bioy Casares

A 106 años de su llegada al mundo, recordamos al Maestro Adolfo Bioy Casares, referente de la cultura nacional argentina y uno de los escritores más destacados del siglo 20 en América Latina y en la literatura castellana en general.

Aquí llegó Balá

Aquí llegó Balá: Gestito de idea.

Con Carlitos Balá tal vez se da lo que el legendario Tato Bores le decía a Federico Manuel Peralta Ramos: “hay una generación de gente joven que no te conoce”. Y es lógico para un artista que cumplió maravillosos 95 años el 13 de agosto de 2020 y que, aunque activo como siempre, está por fuera de los nuevos medios. Aquí llegó Balá, en dos notas sucesivas, para que la avidez de los post Millennials les permita –si gustan– disfrutarlo.

Día el Arquitecto

Arquitecto

Hoy se celebra el Día del Arquitecto para honrar a los profesionales que se encargan de diseñar, proyectar y construir un mundo mejor y que hacen nuestra vida más confortable y bella.

Día del Historiador

Historiador

El Día del Historiador se conmemora para homenajear el esfuerzo que escritores, investigadores y profesores realizan para el estudio, difusión y análisis de los acontecimientos del pasado.

Arriba