Veronese

Esperanza 2021

De nuestros deseos de 2019 para 2020 queremos rescatar la segunda palabra, que cobra un significado más vasto que el que tenía hace un año: Esperanza; 2021 es hoy incierto, pero nunca sospechamos que 2020 nos deparara su fatídico curso. Esperanza, 2021 puede ser mejor.

El año anterior pedíamos con ánimo para 2020:

Paz. Esperanza. Prosperidad. Que nos acompañen durante todo el año. Que la magia de estas Fiestas continúe. Que el mejor regalo sea 2020. Que disfrutemos del nuevo tiempo. Que compartamos con quienes amamos. Que saboreemos cada momento. Que reflexionemos sobre lo que falta por hacer. Que cada desafío sea un estímulo. Que aprendamos de los logros y de los fracasos. Que celebremos la vida siempre.

Poco o nada de eso se cumplió. Conocimos a la pandemia. Padecimos la cuarentena. Sufrimos el aislamiento y la distancia, pero también el derrumbe de la economía global y de la propia subsistencia. Tuvimos que protegernos hasta en los menores detalles. Se malograron y se perdieron vidas valiosas, como todas la vidas.

Ojalá que aquello que aprendimos durante este año de infortunios nos depare algún provecho y que sepamos convertirlo en experiencia y beneficio.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba