Veronese

Estilo de vida

Los intereses, las opiniones, las inclinaciones, las conductas y las orientaciones que conforman a una cultura.

Día del Amigo 2021

Veronese Producciones: Día del Amigo 2021

La vida es con #Amigos, o no es vida, por eso hoy, 20 de julio, saludamos a quienes nos apoyan y acompañan siempre, y les deseamos un muy Feliz Día del Amigo 2021 de todo corazón. A éste, como al anterior, nos toca transcurrirlo de una manera atípica y contraria a nuestras costumbres. Seamos responsables, seamos solidarios, seamos más amigos.

Ecommerce argentino 2021

Ecommerce argentino 2021: al tope de la tabla

La comercialización de productos y de servicios a través medios electrónicos –en inglés, “electronic commerce” (comercio electrónico) abreviado e-commerce o simplemente ecommerce (de ahí el título)– tiene una larga historia iniciada en los albores de la década de 1970, pero que se vio potenciada con la universalización de Internet, primero, y con el desarrollo acelerado de las tecnologías de conectividad móvil, sobre el final de la década de 2000. En términos de crecimiento y al calor de la fiebre del coronavirus, el ecommerce argentino nos puso en el número uno de la tabla de los 10 países con mayor crecimiento de transacciones minoristas durante 2020, una de las pocas oportunidades en las que somos primeros en algo provechoso.

Jeringoza milenaria (5/5)

Jeringoza milenaria: vocabulario siglo 21.

Quinta y última entrega de la jeringoza milenaria –por ahora– y veremos cómo te preparás para el léxico vintage, és que dejó de usarse allá por la década de 1980, mínimo. Mientras tanto, te dejamos el desafío de la quinta del ñato, una evidencia más de que nada es lo que parece ser. ¡Que te diviertas LMAO, wachi,! ¡Es por ahí, rey, skere…!

Jeringoza milenaria (1/5)

Generación X, Generación Y, Generación Z

¿Cuánto sabés del léxico que utilizan en la actualidad buena parte de los nacidos desde 1985 en adelante y todos los que llegaron después de 1999, la “jeringoza milenaria”, ese galimatías babélico “duodécimoprimisecular” que hablan o escriben en el día a día los frenéticos habitantes del universo juvenil digital, pero enormemente humano, de nuestros días? Sale cuestionario para averiguarlo: y no vale hacer trampas. ¡Que te diviertas!

Androides digitales a la cabeza

Androides digitales a la cabeza.

¿Quiénes son las criaturas concebidas por el arte y la inteligencia artificial a modo de personajes puramente virtuales que sólo existen en las pantallas de los dispositivos, y cuáles son los androides digitales a la cabeza del marketing de influencia que amenazan con disputarles el atípico y codiciado “mercado de pulgas de alta gama” a los nuevos mediáticos de Internet que conocemos como “influencers” humanos?

Influencers virtuales al poder

Influencers virtuales al poder.

El panorama del marketing de influencers –esos especímenes excéntricos que copan los medios sociales y masivos– crece a un ritmo tan intenso, que se te perdona si todavía no sabés que también los hay en su versión digital, influencers virtuales al poder del negocio de los personajes humanos, que cada día engullen una porción más grande de la torta: te presentamos a las estrellas computadorizadas de este firmamento artificial.

¿El fin de los influencers humanos?

¿El fin de los influencers humanos?

El marketing de influencia surgió de la identificación del efecto que ciertas personas a las que se bautizó “influencers” tienen sobre compradores potenciales de productos y servicios en la era de internet. Convertidos en astros del firmamento de las redes, personalidades de los medios, líderes de opinión, periodistas, y hasta simples consumidores con ascendiente sobre las masas, se volvieron los nuevos ricos del siglo 21. No obstante, puede que estas estrellas de hoy sean tan fugaces como su arribo a escena, y el fin de los influencers humanos llegue con unos competidores infinitamente más baratos y eficientes: los influencers virtuales.

Semana Santa 2021

Semana Santa 2021: Domingo de Pascua

La Semana Santa 2021 –jornadas en las que la comunidad cristiana evoca desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, luego de la Última Cena del Jueves Santo seguida del Via Crucis, la Crucifixión y Sepultura del Viernes– es todo lo atípica que pueda imaginarse, la segunda que pasamos en el contexto de la pandemia de COVID-19. Como nos señala el papa Francisco, es un tiempo propicio para asumir las responsabilidades que conlleva nuestra condición de humanidad, comprender y apoyar al prójimo, mantener la esperanza, no perder la fe, superar este Calvario pagano de hoy con el ejemplo de Cristo como guía.

Luna pascual

Veronese: Luna pascual.

Cada año, ya con marzo a la vista, se reitera la misma pregunta entre los profanos: “¿Cuándo cae Semana Santa?”. Como el Carnaval, la celebración cristiana que se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección (y que genera en la Argentina éxodos turísticos desparejos) no ocupa casilleros fijos en el almanaque, y la razón descansa en el afán por separar el apego a la Luna pascual del rito de la Pascua judía.

Eventos imprevisibles (1)

Eventos imprevisibles: la pandemia como oportunidad de reconversión de la actividad.

La planificación de eventos –event planning– es quizás (junto con la realización de espectáculos, la hotelería, los viajes y el turismo) una de las actividades más golpeadas por la nueva realidad impuesta a partir de la pandemia de COVID-19. El mundo entero ha tenido que reinventarse y modificar conductas y costumbres ancestrales para enfrentar a una cadena de eventos imprevisibles, justamente lo inverso a la naturaleza precavida y meticulosa de los event planners respecto a encuentros, fiestas, agasajos, mitines y celebraciones.

“Los 80” en la Argentina

“Los 80” en la Argentina.

¿A quién –que haya nacido antes o después– no le gustaría volver a la época de la “música disco”, las “permanentes”, la Atari, el Pac-man, o el mundial de fútbol de 1986 al menos por un día? ¿Te acordás? ¿Te enteraste alguna vez? ¡Comprobá cuánto sabés de la década de “los 80” en la Argentina con este test!

Día de la Tierra

Día de la Tierra: protejamos al Planeta.

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido para crear una conciencia sobre las preocupaciones ambientales globales. Proclamado de forma oficial por las Naciones Unidas en 2009, el Día de la Tierra es hoy, más que nunca, una oportunidad para reflexionar sobre los peligros que se ciernen sobre el Planeta. ¿Te preguntaste alguna vez qué estás haciendo al respecto?

Curiosidades pascuales

Pascua de Resurrección: el conejo mitológico.

En este lapso en que la cristiandad conmemora la Semana Santa –la Pasión, la Última Cena, el Via Crucis, la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret– en pleno aislamiento y retiro forzoso, te invitamos a repasar tus conocimientos sobre aspectos poco explicados de los símbolos y costumbres tradicionales de estas fechas, esas curiosidades pascuales para las que no siempre tenemos una respuesta a mano.

La leyenda de la doctora Ana Aslan

La leyenda de la doctora Ana Aslan.

Es casi una obviedad que quienes hayan nacido después de 1970 jamás haya leído u oído hablar de esta médica rumana cuyos conocimientos le dieron fama mundial y la proyectaron al estrellato de las ideas populares sobre la ciencia. Es que la leyenda de la doctora Ana Aslan, que prometía si no la juventud y la belleza eternas, al menos el control y retraso del envejecimiento y la prolongación de la vida con estándares muy elevados. Durante un largo tiempo estuvo en boga una droga farmacológica empleada por Aslan –la procaína o su versión comercial el Gerovital– que resultó ser la preferida de las personalidades más afamadas y disímiles para enfrentar a la maldición de la vejez.

Marzo con M de mujer

Veronese: 8 de marzo con M de Mujer.

Talentosas, inteligentes y valientes. Mujeres que cambian y revolucionan el mundo. Durante este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebramos la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de todas las mujeres. Sin embargo, el 8 de marzo con M de mujer para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recién cobró institucionalidad en 2011 por iniciativa de la incipiente Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, más conocida como ONU Mujeres, una propuesta todavía preparatoria.

Gestión y planificación de eventos para todos

Gestión y planificación de eventos: el arte de coreografiar gente.

Con frecuencia se emplean de manera indistinta (a pesar de que son actividades muy diferentes) expresiones como gestión y planificación de eventos a modo de sinónimos, así que, para evitar malos entendidos, nos propusimos aclarar un poco el tema y salvar la confusión, porque es fundamental que agencias y clientes se comprendan y utilicen el mismo lenguaje.

Juanamanuela precursora

Juana Manuela Gorriti para exquisitos.

La escritora salteña Juana Manuela Gorriti Zuviría, pionera de las letras argentinas en manos femeninas, fue muchas cosas menos obediente y correcta. Juanamanuela precursora, heroína desconocida para el gran público actual, celebérrima en su tiempo por llevar una vida plena de aventuras y peripecias, es una clara exponente para nuestra categoría de Grandes Valores (in)formales.

Asado argentino “al horno”

Asado argentino “al horno”.

Aunque el riesgo de padecer cáncer por el consumo de alimentos cocidos a la parrilla o ahumados es conocido desde hace décadas, el público en general lo ignora: cuando las llamas queman materia orgánica que cae sobre ellas, como la grasa, el humo producido lleva hidrocarburos aromáticos policícilicos que se depositan en las carnes, las parrillas y los utensilios, compuestos considerados potencialmente cancerígenos. ¿Está el asado argentino “al horno”, como suele decirse? ¿Qué precauciones pueden tomarse para degustar una buena parrillada sin temor?

Privacidad: un peligro chino

Privacidad, peligro chino: Huawei espía.

La iniciativa comenzó en Europa con fuerza legal, y obligó a los grandes jugadores globales, primero, y al resto de los millones de sitios de Internet de todo tipo a declarar de manera expresa qué datos recogen de los usuarios. Lo que parecía en principio una normativa un tanto paranoide terminó por desnudar la vasta y cerrada trama de filtraciones de información que vulneran la privacidad, peligro chino por excelencia desde que se conoció públicamente que el gobierno del polémico Xi Jinping nos espía a todos.

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba