Veronese

Estilo de vida

Los intereses, las opiniones, las inclinaciones, las conductas y las orientaciones que conforman a una cultura.

Influencers virtuales al poder

Influencers virtuales al poder.

El panorama del marketing de influencers –esos especímenes excéntricos que copan los medios sociales y masivos– crece a un ritmo tan intenso, que se te perdona si todavía no sabés que también los hay en su versión digital, influencers virtuales al poder del negocio de los personajes humanos, que cada día engullen una porción más grande de la torta: te presentamos a las estrellas computadorizadas de este firmamento artificial.

Jueves de Música 08/04/2021

Jueves de Música 08/04/2021

Hoy te presentamos a Scary Pockets, una banda de funk liderada por el guitarrista Ryan Lerman y el tecladista Jack Conte, que interpreta clásicos de la música hechos en versión funk. Con la ayuda y el apoyo de una lista rotativa de los mejores músicos de sesión de Los Ángeles realizan videos musicales que comparten en redes semanalmente.

¿El fin de los influencers humanos?

¿El fin de los influencers humanos?

El marketing de influencia surgió de la identificación del efecto que ciertas personas a las que se bautizó “influencers” tienen sobre compradores potenciales de productos y servicios en la era de internet. Convertidos en astros del firmamento de las redes, personalidades de los medios, líderes de opinión, periodistas, y hasta simples consumidores con ascendiente sobre las masas, se volvieron los nuevos ricos del siglo 21. No obstante, puede que estas estrellas de hoy sean tan fugaces como su arribo a escena, y el fin de los influencers humanos llegue con unos competidores infinitamente más baratos y eficientes: los influencers virtuales.

Semana Santa 2021

Semana Santa 2021: Domingo de Pascua

La Semana Santa 2021 –jornadas en las que la comunidad cristiana evoca desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, luego de la Última Cena del Jueves Santo seguida del Via Crucis, la Crucifixión y Sepultura del Viernes– es todo lo atípica que pueda imaginarse, la segunda que pasamos en el contexto de la pandemia de COVID-19. Como nos señala el papa Francisco, es un tiempo propicio para asumir las responsabilidades que conlleva nuestra condición de humanidad, comprender y apoyar al prójimo, mantener la esperanza, no perder la fe, superar este Calvario pagano de hoy con el ejemplo de Cristo como guía.

Luna pascual

Veronese: Luna pascual.

Cada año, ya con marzo a la vista, se reitera la misma pregunta entre los profanos: “¿Cuándo cae Semana Santa?”. Como el Carnaval, la celebración cristiana que se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección (y que genera en la Argentina éxodos turísticos desparejos) no ocupa casilleros fijos en el almanaque, y la razón descansa en el afán por separar el apego a la Luna pascual del rito de la Pascua judía.

Jueves de Música 25/03/2021

Jueves de Música 25/03/2021: Sir Elton John.

Este Jueves de Música 25/03/2021 festejamos a todo Pop el 74 aniversario del nacimiento de Reginald Kenneth Dwight, oficialmente nombrado Sir Elton Hercules John, y entre nosotros Elton John, a secas: una de las celebridades más exitosas de todos los tiempos, presente con su talento desde hace más de 50 años en el mundo de la música.

Eventos imprevisibles (1)

Eventos imprevisibles: la pandemia como oportunidad de reconversión de la actividad.

La planificación de eventos –event planning– es quizás (junto con la realización de espectáculos, la hotelería, los viajes y el turismo) una de las actividades más golpeadas por la nueva realidad impuesta a partir de la pandemia de COVID-19. El mundo entero ha tenido que reinventarse y modificar conductas y costumbres ancestrales para enfrentar a una cadena de eventos imprevisibles, justamente lo inverso a la naturaleza precavida y meticulosa de los event planners respecto a encuentros, fiestas, agasajos, mitines y celebraciones.

El tema del viernes 19/02/2021

Camilo Echeverry, “Ropa cara”, viernes de música 19/02/21.

Cerramos la penúltima semana del mes con la mejor música de la mano de Camilo –uno de los máximos ganadores del Premio “Lo Nuestro”, celebrado el jueves 18 por la noche en Miami, al alzarse con 5 trofeos, entre otros como al artista masculino revelación, artista pop del año y álbum pop del año por “Por primera vez”– y su “polémico” #RopaCara.