Veronese

Semana Santa 2021

La Semana Santa 2021 –jornadas en las que la comunidad cristiana evoca desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, luego de la Última Cena del Jueves Santo seguida del Via Crucis, la Crucifixión y Sepultura del Viernes– es todo lo atípica que pueda imaginarse, la segunda que pasamos en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Un significado que se renueva

Como nos señala el papa Francisco, éste es un tiempo propicio para asumir las responsabilidades que conlleva nuestra condición de humanidad, comprender y apoyar al prójimo, mantener la esperanza, no perder la fe, y superar este Calvario pagano de hoy con el ejemplo de Cristo como guía.

Hemos entrado en la Semana Santa.
Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia.
El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados.
Y la crisis económica se ha hecho más pesada.
[…]
A lo largo del Via Crucis cotidiano nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos.

[Fragmentos de la homilía de Francisco tras la celebración litúrgica del Domingo de Ramos el 28/03/2021]

Semana Santa 2021: La Resurrección de Jesús según Piero della Francesca.
“La Resurrección de Jesucristo”, mural en fresco y témpera pintado por Piero della Francesca entre 1463 t 1465, conservado en el Museo Civico di Sansepolcro en la Toscana italiana.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • El Tema del Viernes 16/04/2021

    Hoy compartimos un video de de 2017 interpretado por Walk off the Earth, una banda canadiense de rock alternativo, que interpreta hits universales, a la vez que reúne millones de visualizaciones y suscriptores en las plataformas digitales. El quinteto (hoy integrado por Sarah Blackwood, Joel Cassady, Adam Michael, Gianni Nicassio y David Speirs) se presenta aquí en su antigua formación: los mencionados Blackwood, Cassady y Nicassio, a los que se suman los ex miembros Ryan Marchan y Mike Taylor.

  • Influencers virtuales al poder

    El panorama del marketing de influencers –esos especímenes excéntricos que copan los medios sociales y masivos– crece a un ritmo tan intenso, que se te perdona si todavía no sabés que también los hay en su versión digital, influencers virtuales al poder del negocio de los personajes humanos, que cada día engullen una porción más grande de la torta: te presentamos a las estrellas computadorizadas de este firmamento artificial.

  • Jueves de Música 08/04/2021

    Hoy te presentamos a Scary Pockets, una banda de funk liderada por el guitarrista Ryan Lerman y el tecladista Jack Conte, que interpreta clásicos de la música hechos en versión funk. Con la ayuda y el apoyo de una lista rotativa de los mejores músicos de sesión de Los Ángeles realizan videos musicales que comparten en redes semanalmente.

  • ¿El fin de los influencers humanos?

    El marketing de influencia surgió de la identificación del efecto que ciertas personas a las que se bautizó “influencers” tienen sobre compradores potenciales de productos y servicios en la era de internet. Convertidos en astros del firmamento de las redes, personalidades de los medios, líderes de opinión, periodistas, y hasta simples consumidores con ascendiente sobre las masas, se volvieron los nuevos ricos del siglo 21. No obstante, puede que estas estrellas de hoy sean tan fugaces como su arribo a escena, y el fin de los influencers humanos llegue con unos competidores infinitamente más baratos y eficientes: los influencers virtuales.

  • Malvinas 1982: un conflicto insensato

    Este Viernes Santo de 2021 en el que se evoca el calvario de Jesús camino a la crucifixión (que termina con su vida), los argentinos rememoramos con dolor ese otro calvario padecido por nuestros soldados durante las acciones bélicas iniciadas el 2 de abril de 1982.

  • Semana Santa 2021

    La Semana Santa 2021 –jornadas en las que la comunidad cristiana evoca desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, luego de la Última Cena del Jueves Santo seguida del Via Crucis, la Crucifixión y Sepultura del Viernes– es todo lo atípica que pueda imaginarse, la segunda que pasamos en el contexto de la pandemia de COVID-19. Como nos señala el papa Francisco, es un tiempo propicio para asumir las responsabilidades que conlleva nuestra condición de humanidad, comprender y apoyar al prójimo, mantener la esperanza, no perder la fe, superar este Calvario pagano de hoy con el ejemplo de Cristo como guía.

Publicidad
Arriba