Veronese

El Arcón de las Maravillas

Un espacio dedicado a la divulgación de las ideas, emociones, concepciones y cosmovisiones estéticas expresadas a través de los recursos plásticos, con relatos y comentarios de Gustavo José Vittori.

6 · Montmartre, una Florencia moderna

Gustavo José Vittori · “El Arcón de las Maravillas”

En un camino inverso al de “En la cima de Montmartre”, Gustavo Vittori nos propone descender por las laderas de Montmartre en busca de los pintores del siglo 19 y comienzos del 20 que desde ese lugar icónico revolucionaron las artes plásticas y así convirtieron a la antigua colina de París en una Florencia moderna.

4 · San Juan de Letrán, sede del papado durante 1000 años

Gustavo José Vittori · “El Arcón de las Maravillas”

Gustavo Vittori nos invita a una incursión por la basílica de San Juan de Letrán en Roma, sede del papado durante 1000 año, donde se encuentra el Sancta Sanctorum (“el sitio de los santos”) la capilla exclusiva de los papas. En el entablamento sobre el altar figura la leyenda “non est in toto sanctior orbe locus” (“no existe en todo el mundo un lugar más santo”) y allí está la imagen del Salvador Acheiropoieton “no pintada por mano humana”.

2 · Una Argentina en Europa

Gustavo José Vittori · “El Arcón de las Maravillas”

Las historias comarcales se tejen en el tiempo de una Europa elástica, que hizo y rehizo sus centros urbanos en tantas ocasiones. Estrasburgo, al borde de Alemania, o de Francia (según se vea), guarda una identidad secreta e interesante para nosotros. Aquí la revelamos juntos.

1 · Tres Cristos desnudos

Gustavo José Vittori · “El Arcón de las Maravillas”

Veronese Producciones presenta a Gustavo José Vittori en su ciclo “El Arcón de las Maravillas”, inspirado en los “Cuartos o Gabinetes de Maravillas del Renacimiento”, orígenes de los grandes museos contemporáneos que atesoran siglos de historia de la cultura, desde la arqueología a las bellas artes, a través de todos los rubros imaginables del ingenio humano.

Arriba