Veronese

Malvinas 1982: un conflicto insensato

Este Viernes Santo de 2021 en el que se evoca el calvario de Jesús camino a la crucifixión (que termina con su vida), los argentinos rememoramos con dolor ese otro calvario padecido por nuestros soldados durante las acciones bélicas iniciadas el 2 de abril de 1982.

Dramática imagen de las inmediaciones de Puerto Argentino (Puerto Stanle)y donde yacen cascos y restos del equipamiento de soldados argentinos luego del final de la guerra de 1982.
La cultura política belicista de los gobiernos de las Fuerzas Armadas Argentinas (con el general Leopoldo Fortunato Galtieri al mando) y de la Dama de Hierro británica Margaret Thatcher (con la asistencia técnoideológica de los EE.UU. de Ronald Reagan y la sumisa del Chile de Augusto Pinochet) abrazó con fervor la contienda: Malvinas fue un teatro (en sentido literal) de operaciones perfecto para consumarla.

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Malvinas 1982: un conflicto insensato. Veronese Producciones · Publicidad Integral.
A 39 años del desembarco inicial de tropas argentinas en las Islas, la memoria, la verdad y la justicia deben ser nuestros objetivos medulares para recompensar, en todo lo posible, el auténtico sacrificio de los mártires de Malvinas 1982: un conflicto insensato que dejó cicatrices indelebles.

Además de honrar a los muertos en esa guerra descabellada y desigual, e intentar retribuir con generosidad a quienes, gravados por las imposiciones arbitrarias de la dictadura, pusieron sin dudar su vida en peligro para defender la soberanía patria, éste es un momento apropiado para la reflexión y la ponderación templadas.

Hoy, como entonces, resulta imperioso conocer y reconocer la realidad histórica por el peso de la autenticidad de los hechos: desde la usurpación inglesa de 1833 hasta la situación geopolítica actual del archipiélago, sin dejar de lado los sucesos que rodearon a la gestación y el desenlace de la guerra.

Los reclamos argentinos ante la Organización de las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur –situadas en pleno Mar Argentino y pertenecientes a la actual provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur– se basan en argumentos históricos, geográficos y jurídicos expuestos desde la formación misma de la ONU.

Nos queda por resolver, entre otras tantas, una pregunta centralpendiente, angustiada e inconclusa.

¿En qué convirtió esa conflagración extravagante a nuestros caídos, a nuestros veteranos presentes y ausentes, a sus familias, a sus amigos, a todos los argentinos que nos sentimos hermanos de esta tierra?

Malvinas 1982: un conflicto insensato
Malvinas 1982: un conflicto insensato que nos obliga a repensar el país, el sentimiento patrio, la argentinidad, la responsabilidad individual y social de cada uno de los habitantes de la Nación Argentina.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Día de la Madre 2021

    Desde Veronese Producciones saludamos con afecto a todas las mamás que con su amor incondicional y dedicación hacen que la vida sea, y sea más linda. ¡Feliz Día de la Madre 2021!

  • El Tema del Viernes 15/10/2021

    Cerramos la semana con el Tema del Viernes con las voces del inefable santiagueño de proyección internacional Leo Dan y el celebérrimo bonaerense naturalizado venezolano, colombiano y dominicano Ricardo Montaner para su interpretación en vivo del clásico de 1969 “Te he prometido”.

  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural

    El 12 de octubre de 1492 arribaron por primera vez al que hoy es el continente americano –convencidos de haber llegado a las legendarias tierras del Japón– los europeos al mando de Cristobal Colón, un acontecimiento histórico inconmensurable. Controversias al margen por su significado, el decreto nacional Nº 1584 del año 2010 cambió la curiosa denominación de la fecha hasta entonces –“Día de la Raza”– por la de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, con la intención de reafirmar los valores propios, promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el respeto y reconocimiento hacia los pueblos originarios.

  • Día Nacional del Técnico 2021

    Hoy, 10 de octubre de 2021, Día del Técnico de la Arquitectura, Industria e Ingeniería, reconocemos a los profesionales que trabajan en el ejercicio de procesos creativos para realizar diseños, desarrollar soluciones, y aplicarlas a las cambiantes necesidades sociales, edilicias, industriales y económicas de la Nación a través de las numerosas ramas en que se diversifica la carrera.

  • El Tema del Viernes 08/10/2021

    Hoy celebramos el cumpleaños número 36 del gran Bruno Mars con su conocido Uptown Funk, junto al fenomenal músico, DJ, compositor y productor musical británico Mark Ronson.

  • El Tema del Viernes 01/10/2021

    Celebramos el Día Internacional del Café con Juan Luis Guerra y su clásico “Ojalá que llueva café”, versión en vivo en el Estadio Olímpico de República Dominicana del año 2012.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba