Este Viernes Santo de 2021 en el que se evoca el calvario de Jesús camino a la crucifixión (que termina con su vida), los argentinos rememoramos con dolor ese otro calvario padecido por nuestros soldados durante las acciones bélicas iniciadas el 2 de abril de 1982.
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
Además de honrar a los muertos en esa guerra descabellada y desigual, e intentar retribuir con generosidad a quienes, gravados por las imposiciones arbitrarias de la dictadura, pusieron sin dudar su vida en peligro para defender la soberanía patria, éste es un momento apropiado para la reflexión y la ponderación templadas.
Hoy, como entonces, resulta imperioso conocer y reconocer la realidad histórica por el peso de la autenticidad de los hechos: desde la usurpación inglesa de 1833 hasta la situación geopolítica actual del archipiélago, sin dejar de lado los sucesos que rodearon a la gestación y el desenlace de la guerra.
Los reclamos argentinos ante la Organización de las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur –situadas en pleno Mar Argentino y pertenecientes a la actual provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur– se basan en argumentos históricos, geográficos y jurídicos expuestos desde la formación misma de la ONU.
Nos queda por resolver, entre otras tantas, una pregunta central, pendiente, angustiada e inconclusa.
¿En qué convirtió esa conflagración extravagante a nuestros caídos, a nuestros veteranos presentes y ausentes, a sus familias, a sus amigos, a todos los argentinos que nos sentimos hermanos de esta tierra?
Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades
- Los estados alterados del climaLa idea de primavera, tan asociada al renacer natural y a la despedida del frío, aparenta tener dos rostros; uno ligado a la cíclica precisión astronómica; otro –más flexible– ajustado a las variaciones aleatorias del estado del tiempo, que ya no se comporta como solía hacerlo.
- Ey, Julio: ¿qué onda?Este Mes de la Independencia Argentina, el séptimo del calendario (hasta incluye un “domingo 7”), llega cargado de interrogantes para anunciantes, agencias y medios: más allá de los acostumbrados, hay otros recién nacidos, y unos cuantos francamente fuera de toda agenda. ¿Qué oportunidades notables podremos aprovechar para adaptarnos a las tendencias estacionales presentes, conectarnos con nuestros públicos objetivos, mejorar el posicionamiento, y alcanzar metas concretas en esta Argentina que no deja de sorprendernos?
- Desafíos de la inteligencia digitalEl panorama presente de la publicidad (o de cualquier otra disciplina que uno elija) cambia constantemente, se desenvuelve de manera confusa, carece de direcciones claras y es bastante inexplicable por incomprensible: necesitamos imperiosamente menos algoritmos y más seres humanos reales que nos ayuden a decidir a qué vale la pena prestarle atención y a qué no. ¿Por qué?
- Despedidas y bienvenidasTerminamos un 2023 tan atípico como crítico, y nos espera un 2024 tan comprometido como desafiante. Sea como resulte el porvenir, que nos encuentre unidos en la comprensión y la aceptación mutua de afinidades y diferencias, de virtudes y errores, en la concordia imprescindible para hacer frente a las dificultades que, a no dudar, llenarán los 366 días que tenemos por delante. Armonía. Serenidad. Equilibrio. Reconciliación. Paz.
- Feliz Día, PapásDesde Veronese Producciones saludamos con cariño por su ejemplo, por su pasión, por su esmero y su amor total a los papás que están, a los que no están, a los que están por serlo, en su Día.
- Semana Santa 2023La comunidad cristiana evoca en la Semana Santa la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén el Domingo de Ramos, la Última Cena el Jueves siguiente, el Via Crucis, la Crucifixión y Sepultura el Viernes Santo, y la Resurrección el Domingo de Pascua.