Hoy se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja –y de la Media Luna Roja– en reconocimiento al esfuerzo de voluntarios y trabajadores que todos los días ayudan a los más desprotegidos y salvan vidas sin distinción de fronteras.
Pasado más de un año de declarada esta pandemia que ha costado la vida a millones de personas y deja secuelas severas en muchos sobrevivientes, la situación sanitaria es dramática, agravada todavía más por el problema endémico de la violencia que deja a nuestros países en una condición de máxima vulnerabilidad.
Celebramos en esta fecha el nacimiento de Henry Dunant –primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy– en Ginebra, Suiza, el 8 de mayo de 1828.
Conmovido por las secuelas de las guerras, Dunant peticionó por la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos sin diferencias del bando, base para la fundación de la Cruz Roja y para la redacción de tópicos esenciales de la Convención de Ginebra.
Consiguió finalmente la constitución formal del Comité Internacional de la Cruz Roja en 1863 y, un año más tarde, una conferencia diplomática de doce estados firmó un tratado de carácter estratégico.
Hoy más que nunca agradecemos a todas las personas voluntarias por su trabajo incansable y dedicación.
Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades
- El lado oscuro de la persuasiónDesesperada por impactar, la publicidad agota al público, excitado hasta el límite en un vórtice que desborda su capacidad de respuesta coherente.
- Los estados alterados del climaLa idea de primavera, tan asociada al renacer natural y a la despedida del frío, aparenta tener dos rostros; uno ligado a la cíclica precisión astronómica; otro –más flexible– ajustado a las variaciones aleatorias del estado del tiempo, que ya no se comporta como solía hacerlo.
- Ey, Julio: ¿qué onda?Este Mes de la Independencia Argentina, el séptimo del calendario (hasta incluye un “domingo 7”), llega cargado de interrogantes para anunciantes, agencias y medios: más allá de los acostumbrados, hay otros recién nacidos, y unos cuantos francamente fuera de toda agenda. ¿Qué oportunidades notables podremos aprovechar para adaptarnos a las tendencias estacionales presentes, conectarnos con nuestros públicos objetivos, mejorar el posicionamiento, y alcanzar metas concretas en esta Argentina que no deja de sorprendernos?
- Desafíos de la inteligencia digitalEl panorama presente de la publicidad (o de cualquier otra disciplina que uno elija) cambia constantemente, se desenvuelve de manera confusa, carece de direcciones claras y es bastante inexplicable por incomprensible: necesitamos imperiosamente menos algoritmos y más seres humanos reales que nos ayuden a decidir a qué vale la pena prestarle atención y a qué no. ¿Por qué?
- Despedidas y bienvenidasTerminamos un 2023 tan atípico como crítico, y nos espera un 2024 tan comprometido como desafiante. Sea como resulte el porvenir, que nos encuentre unidos en la comprensión y la aceptación mutua de afinidades y diferencias, de virtudes y errores, en la concordia imprescindible para hacer frente a las dificultades que, a no dudar, llenarán los 366 días que tenemos por delante. Armonía. Serenidad. Equilibrio. Reconciliación. Paz.
- Feliz Día, PapásDesde Veronese Producciones saludamos con cariño por su ejemplo, por su pasión, por su esmero y su amor total a los papás que están, a los que no están, a los que están por serlo, en su Día.