Veronese

Día Internacional de la Mujer 2021

Como cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, esta vez en circunstancias extraordinariamente adversas causadas por la diseminación del nuevo coronavirus. “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19” es la divisa de ONU Mujeres para este año y desde Veronese Producciones nos hacemos eco de la proclama.

Día Internacional de la Mujer 2021.
DIM-2021: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”.

En el Día Internacional de la Mujer 2021 (DIM-2021) reclamamos un mundo igualitario e igualado en momentos en que padecemos una catástrofe global inédita.

La modificación abrupta de nuestra formas de vida para adaptarnos a las prácticas de prevención y seguridad ha empeorado las desigualdades preexistentes. 

Las mujeres de todo el mundo intensificaron las respuestas a la pandemia de COVID-19 en todos los niveles de la sociedad, y asumieron compromisos de liderazgo efectivo.  

Desafortunadamente, la crisis pone en peligro muchos de los logros conseguidos en el camino hacia la igualdad de género. 

La pandemia pone de relieve la carga desproporcionada del trabajos de cuidados vitales no remunerados que llevan a cabo las mujeres.

En el mismo sentido, es una mayoría abrumadora de mujeres la que se encuentran en la vanguardia de la lucha sanitaria, en situaciones por de más desventajosas. 

La brecha de género se ha vuelto todavía mayor entre las naciones de menores ingresos, relegadas en el acceso a los medios para combatir las enfermedades con todas las herramientas adecuadas.

Las mujeres del mundo ansían y merecen un futuro sin violencia, sin estigmatizaciones y libre de estereotipos caducos: un mundo pacífico, sostenible, con igualdad de derechos y oportunidades para todos. 

ONU Mujeres, la iniciativa de Naciones Unidas, con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”, exalta los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo y señala las privaciones que persisten en la pandemia.

Hacemos nuestra esta exhortación, y saludamos a las mujeres de nuestra comunidad y del mundo.

#DIM2021
#IWD2021
#DíaInternacionalDeLaMujer
#díadelasmujeres
#ActuemosPorLaIgualdad
#GeneraciónIgualdad
#SomosMujeres

Las deudas pendientes

Hace años, en nuestra publicación del Día Internacional de la Mujer 2016 tomábamos los reclamos de ONU Mujeres enfocados en el 64 encuentro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer a realizarse en Beijing el 8 de marzo 2020.

Por los motivos públicos, las sesiones se suspendieron hasta nuevo aviso, pero nos queda el recordatorio de las asignaturas a tratar, que dejamos para que releas bajo estas líneas.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Gracias

    Gracias «totales» por la buena onda para superar con empatía, pasión, afecto, solidaridad, ternura, este tiempo difícil. Ojalá 2022 venga pleno de optimismo, de armonía, abrazos, energía, celebraciones, paz, confianza, reencuentros, salud, amor, Felicidad. Es el deseo sentido de quienes hacemos Veronese Producciones · Publiciad Integral / Organización de Eventos.

  • Tema del Viernes 17/12/2021

    A más de 50 años de su publicación, estrellas de la música, la televisión y el cine se reunieron para homenajear a George Harrison en un video de su celebrada “My Sweet Lord”.

  • Tema del Viernes 10/12/2021

    A punto de cerrar el primer tercio del último mes del año, nos ponemos en modo «retro» y revisamos qué era lo que la gente escuchaba 50 años atrás, cuando la música grabada sólo podía ponerse en la radio, en el «tocadiscos» y eventualmente –si se gozaba de ciertos privilegios– en el reproductor de «magazines» del auto, o el rudimentario «pasacassettes» recién introducido en el mercado: este Tema del Viernes 10/12/2021 es en realidad un potpourri del top-ten de 1971 para las lágrimas de quienes lo vivieron.

  • El Tema del Viernes 03/12/2021

    Ya estamos en diciembre, las fiestas se aproximan a toda velocidad, y por eso hoy te mostramos el nuevo y original tema navideño de Ed Sheeran y el gran Sir Elton John, lanzado con fines benéficos.

  • Día Nacional del Mate 2021

    ¿Sabías que cada 30 de noviembre se oficia en la Argentina el Día Nacional del Mate 2021? Enteráte el porqué de la celebración que honra al ritual más arraigado y difundido de nuestro país, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, pero también del Levante mediterráneo (Líbano, Siria y territorios de Jordania).

  • Tema del Viernes 26/11/2021

    Hoy cumplen años dos morochas entrañables: una local, la empresaria santafesina Claudia Veronese (leit motiv de esta Agencia), y otra nacida en EE.UU. pero nacionalizada suiza, la celebrada Tina Turner. A ellas queremos agasajarlas con el tema del viernes 26/11/2021, “(Simply) The Best” esta perla de la “Reina Ácida”, cantante, compositora y bailarina ex esposa del recordado músico de blues Ike Turner, de quien tomó su apellido para hacerlo brillar aún más.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba