Veronese

Día Internacional de la Mujer 2021

Como cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, esta vez en circunstancias extraordinariamente adversas causadas por la diseminación del nuevo coronavirus. “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19” es la divisa de ONU Mujeres para este año y desde Veronese Producciones nos hacemos eco de la proclama.

Día Internacional de la Mujer 2021.
DIM-2021: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”.

En el Día Internacional de la Mujer 2021 (DIM-2021) reclamamos un mundo igualitario e igualado en momentos en que padecemos una catástrofe global inédita.

La modificación abrupta de nuestra formas de vida para adaptarnos a las prácticas de prevención y seguridad ha empeorado las desigualdades preexistentes. 

Las mujeres de todo el mundo intensificaron las respuestas a la pandemia de COVID-19 en todos los niveles de la sociedad, y asumieron compromisos de liderazgo efectivo.  

Desafortunadamente, la crisis pone en peligro muchos de los logros conseguidos en el camino hacia la igualdad de género. 

La pandemia pone de relieve la carga desproporcionada del trabajos de cuidados vitales no remunerados que llevan a cabo las mujeres.

En el mismo sentido, es una mayoría abrumadora de mujeres la que se encuentran en la vanguardia de la lucha sanitaria, en situaciones por de más desventajosas. 

La brecha de género se ha vuelto todavía mayor entre las naciones de menores ingresos, relegadas en el acceso a los medios para combatir las enfermedades con todas las herramientas adecuadas.

Las mujeres del mundo ansían y merecen un futuro sin violencia, sin estigmatizaciones y libre de estereotipos caducos: un mundo pacífico, sostenible, con igualdad de derechos y oportunidades para todos. 

ONU Mujeres, la iniciativa de Naciones Unidas, con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”, exalta los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo y señala las privaciones que persisten en la pandemia.

Hacemos nuestra esta exhortación, y saludamos a las mujeres de nuestra comunidad y del mundo.

#DIM2021
#IWD2021
#DíaInternacionalDeLaMujer
#díadelasmujeres
#ActuemosPorLaIgualdad
#GeneraciónIgualdad
#SomosMujeres

Las deudas pendientes

Hace años, en nuestra publicación del Día Internacional de la Mujer 2016 tomábamos los reclamos de ONU Mujeres enfocados en el 64 encuentro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer a realizarse en Beijing el 8 de marzo 2020.

Por los motivos públicos, las sesiones se suspendieron hasta nuevo aviso, pero nos queda el recordatorio de las asignaturas a tratar, que dejamos para que releas bajo estas líneas.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Jueves de Música 29/07/2021

    Este jueves de música 29/07/2021 #FooFighters o mejor dicho su banda tributo #DeeGees –ellos mismos– tocan #YouShouldBeDancing para retrortraernos a 1976, con su interpretación del hit emblema de la era disco de los Bee Gees “You Should Be Dancing” (“Deberías estar bailando”).

  • Día de las Abuelas y los Abuelos 2021

    El santoral de la Iglesia Católica celebra cada 26 de julio la fiesta de los santoso patronos de los abuelos, Santa Ana y San Joaquín, madre y padre de la Virgen María y abuelos de Jesús: por eso en la República Argentina y en muchas otras naciones hoy es el Día de las Abuelas y los Abuelos 2021.

  • Tema del Viernes 23/07/2021

    El Tema del Viernes 23/07/2021 es en realidad un largo popurrí –o potpourri– de los éxitos más resonantes de la historia de los Beatles en orden cronológico interpretado por los canadienses Walk off the Earth, formado por Gianni Luminati, Sarah Blackwood y Joel Cassady, con la participación de Tokyo Speirs, Adam Michael y Gareth Inkster, en consonancia con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio “Meet You There” hoy, 23 de julio.

  • Día del Amigo 2021

    La vida es con #Amigos, o no es vida, por eso hoy, 20 de julio, saludamos a quienes nos apoyan y acompañan siempre, y les deseamos un muy Feliz Día del Amigo 2021 de todo corazón. A éste, como al anterior, nos toca transcurrirlo de una manera atípica y contraria a nuestras costumbres. Seamos responsables, seamos solidarios, seamos más amigos.

  • Ecommerce argentino 2021

    La comercialización de productos y de servicios a través medios electrónicos –en inglés, “electronic commerce” (comercio electrónico) abreviado e-commerce o simplemente ecommerce (de ahí el título)– tiene una larga historia iniciada en los albores de la década de 1970, pero que se vio potenciada con la universalización de Internet, primero, y con el desarrollo acelerado de las tecnologías de conectividad móvil, sobre el final de la década de 2000. En términos de crecimiento y al calor de la fiebre del coronavirus, el ecommerce argentino nos puso en el número uno de la tabla de los 10 países con mayor crecimiento de transacciones minoristas durante 2020, una de las pocas oportunidades en las que somos primeros en algo provechoso.

  • Jueves de Música 15/07/2021

    Hoy compartimos el clásico cover de Ben E. King “Stand by Me” bajo la interpretación del soberbio grupo de interpretación a capella británico de The Buzztones.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba