Día Internacional de la Mujer 2021

Día Internacional de la Mujer 2021

Como cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, esta vez en circunstancias extraordinariamente adversas causadas por la diseminación del nuevo coronavirus. “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19” es la divisa de ONU Mujeres para este año y desde Veronese Producciones nos hacemos eco de la proclama.

Día Internacional de la Mujer 2021.
DIM-2021: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”.

En el Día Internacional de la Mujer 2021 (DIM-2021) reclamamos un mundo igualitario e igualado en momentos en que padecemos una catástrofe global inédita.

La modificación abrupta de nuestra formas de vida para adaptarnos a las prácticas de prevención y seguridad ha empeorado las desigualdades preexistentes. 

Las mujeres de todo el mundo intensificaron las respuestas a la pandemia de COVID-19 en todos los niveles de la sociedad, y asumieron compromisos de liderazgo efectivo.  

Desafortunadamente, la crisis pone en peligro muchos de los logros conseguidos en el camino hacia la igualdad de género. 

La pandemia pone de relieve la carga desproporcionada del trabajos de cuidados vitales no remunerados que llevan a cabo las mujeres.

En el mismo sentido, es una mayoría abrumadora de mujeres la que se encuentran en la vanguardia de la lucha sanitaria, en situaciones por de más desventajosas. 

La brecha de género se ha vuelto todavía mayor entre las naciones de menores ingresos, relegadas en el acceso a los medios para combatir las enfermedades con todas las herramientas adecuadas.

Las mujeres del mundo ansían y merecen un futuro sin violencia, sin estigmatizaciones y libre de estereotipos caducos: un mundo pacífico, sostenible, con igualdad de derechos y oportunidades para todos. 

ONU Mujeres, la iniciativa de Naciones Unidas, con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”, exalta los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo y señala las privaciones que persisten en la pandemia.

Hacemos nuestra esta exhortación, y saludamos a las mujeres de nuestra comunidad y del mundo.

#DIM2021
#IWD2021
#DíaInternacionalDeLaMujer
#díadelasmujeres
#ActuemosPorLaIgualdad
#GeneraciónIgualdad
#SomosMujeres

Las deudas pendientes

Hace años, en nuestra publicación del Día Internacional de la Mujer 2016 tomábamos los reclamos de ONU Mujeres enfocados en el 64 encuentro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer a realizarse en Beijing el 8 de marzo 2020.

Por los motivos públicos, las sesiones se suspendieron hasta nuevo aviso, pero nos queda el recordatorio de las asignaturas a tratar, que dejamos para que releas bajo estas líneas.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Desafíos de la inteligencia digital
    El panorama presente de la publicidad (o de cualquier otra disciplina que uno elija) cambia constantemente, se desenvuelve de manera confusa, carece de direcciones claras y es bastante inexplicable por incomprensible: necesitamos imperiosamente menos algoritmos y más seres humanos reales que nos ayuden a decidir a qué vale la pena prestarle atención y a qué no. ¿Por qué?
  • Despedidas y bienvenidas
    Terminamos un 2023 tan atípico como crítico, y nos espera un 2024 tan comprometido como desafiante. Sea como resulte el porvenir, que nos encuentre unidos en la comprensión y la aceptación mutua de afinidades y diferencias, de virtudes y errores, en la concordia imprescindible para hacer frente a las dificultades que, a no dudar, llenarán los 366 días que tenemos por delante. Armonía. Serenidad. Equilibrio. Reconciliación. Paz.
  • Feliz Día, Papás
    Desde Veronese Producciones saludamos con cariño por su ejemplo, por su pasión, por su esmero y su amor total a los papás que están, a los que no están, a los que están por serlo, en su Día.
  • Semana Santa 2023
    La comunidad cristiana evoca en la Semana Santa la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén el Domingo de Ramos, la Última Cena el Jueves siguiente, el Via Crucis, la Crucifixión y Sepultura el Viernes Santo, y la Resurrección el Domingo de Pascua.
  • Beverly Ricos S-21
    Los Beverly Ricos era una vieja serie del siglo pasado que narraba la historia un campesino viudo y empobrecido que vivía junto a un pantano con su hija y su suegra y, mientras tratababa de cazar a tiros a una liebre, descubrió petróleo: al enterarse la “OK Oil Company” le pagó una fortuna por el derecho a perforar en su tierra. Las fortunas de las familias más poderosas –según Bloomberg– del mundo real de hoy, cual Beverly Ricos S-21, parecen haber encontrado en la pandemia del nuevo coronavirus a la liebre del viejo Jed Clampett.
  • Gracias
    Gracias «totales» por la buena onda para superar con empatía, pasión, afecto, solidaridad, ternura, este tiempo difícil. Ojalá 2022 venga pleno de optimismo, de armonía, abrazos, energía, celebraciones, paz, confianza, reencuentros, salud, amor, Felicidad. Es el deseo sentido de quienes hacemos Veronese Producciones · Publiciad Integral / Organización de Eventos.
Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.