Veronese

Día Internacional de la Mujer 2021

Como cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, esta vez en circunstancias extraordinariamente adversas causadas por la diseminación del nuevo coronavirus. “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19” es la divisa de ONU Mujeres para este año y desde Veronese Producciones nos hacemos eco de la proclama.

Día Internacional de la Mujer 2021.
DIM-2021: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”.

En el Día Internacional de la Mujer 2021 (DIM-2021) reclamamos un mundo igualitario e igualado en momentos en que padecemos una catástrofe global inédita.

La modificación abrupta de nuestra formas de vida para adaptarnos a las prácticas de prevención y seguridad ha empeorado las desigualdades preexistentes. 

Las mujeres de todo el mundo intensificaron las respuestas a la pandemia de COVID-19 en todos los niveles de la sociedad, y asumieron compromisos de liderazgo efectivo.  

Desafortunadamente, la crisis pone en peligro muchos de los logros conseguidos en el camino hacia la igualdad de género. 

La pandemia pone de relieve la carga desproporcionada del trabajos de cuidados vitales no remunerados que llevan a cabo las mujeres.

En el mismo sentido, es una mayoría abrumadora de mujeres la que se encuentran en la vanguardia de la lucha sanitaria, en situaciones por de más desventajosas. 

La brecha de género se ha vuelto todavía mayor entre las naciones de menores ingresos, relegadas en el acceso a los medios para combatir las enfermedades con todas las herramientas adecuadas.

Las mujeres del mundo ansían y merecen un futuro sin violencia, sin estigmatizaciones y libre de estereotipos caducos: un mundo pacífico, sostenible, con igualdad de derechos y oportunidades para todos. 

ONU Mujeres, la iniciativa de Naciones Unidas, con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo COVID-19”, exalta los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo y señala las privaciones que persisten en la pandemia.

Hacemos nuestra esta exhortación, y saludamos a las mujeres de nuestra comunidad y del mundo.

#DIM2021
#IWD2021
#DíaInternacionalDeLaMujer
#díadelasmujeres
#ActuemosPorLaIgualdad
#GeneraciónIgualdad
#SomosMujeres

Las deudas pendientes

Hace años, en nuestra publicación del Día Internacional de la Mujer 2016 tomábamos los reclamos de ONU Mujeres enfocados en el 64 encuentro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer a realizarse en Beijing el 8 de marzo 2020.

Por los motivos públicos, las sesiones se suspendieron hasta nuevo aviso, pero nos queda el recordatorio de las asignaturas a tratar, que dejamos para que releas bajo estas líneas.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • El Tema del Viernes 16/04/2021

    Hoy compartimos un video de de 2017 interpretado por Walk off the Earth, una banda canadiense de rock alternativo, que interpreta hits universales, a la vez que reúne millones de visualizaciones y suscriptores en las plataformas digitales. El quinteto (hoy integrado por Sarah Blackwood, Joel Cassady, Adam Michael, Gianni Nicassio y David Speirs) se presenta aquí en su antigua formación: los mencionados Blackwood, Cassady y Nicassio, a los que se suman los ex miembros Ryan Marchan y Mike Taylor.

  • Influencers virtuales al poder

    El panorama del marketing de influencers –esos especímenes excéntricos que copan los medios sociales y masivos– crece a un ritmo tan intenso, que se te perdona si todavía no sabés que también los hay en su versión digital, influencers virtuales al poder del negocio de los personajes humanos, que cada día engullen una porción más grande de la torta: te presentamos a las estrellas computadorizadas de este firmamento artificial.

  • Jueves de Música 08/04/2021

    Hoy te presentamos a Scary Pockets, una banda de funk liderada por el guitarrista Ryan Lerman y el tecladista Jack Conte, que interpreta clásicos de la música hechos en versión funk. Con la ayuda y el apoyo de una lista rotativa de los mejores músicos de sesión de Los Ángeles realizan videos musicales que comparten en redes semanalmente.

  • ¿El fin de los influencers humanos?

    El marketing de influencia surgió de la identificación del efecto que ciertas personas a las que se bautizó “influencers” tienen sobre compradores potenciales de productos y servicios en la era de internet. Convertidos en astros del firmamento de las redes, personalidades de los medios, líderes de opinión, periodistas, y hasta simples consumidores con ascendiente sobre las masas, se volvieron los nuevos ricos del siglo 21. No obstante, puede que estas estrellas de hoy sean tan fugaces como su arribo a escena, y el fin de los influencers humanos llegue con unos competidores infinitamente más baratos y eficientes: los influencers virtuales.

  • Malvinas 1982: un conflicto insensato

    Este Viernes Santo de 2021 en el que se evoca el calvario de Jesús camino a la crucifixión (que termina con su vida), los argentinos rememoramos con dolor ese otro calvario padecido por nuestros soldados durante las acciones bélicas iniciadas el 2 de abril de 1982.

  • Semana Santa 2021

    La Semana Santa 2021 –jornadas en las que la comunidad cristiana evoca desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, luego de la Última Cena del Jueves Santo seguida del Via Crucis, la Crucifixión y Sepultura del Viernes– es todo lo atípica que pueda imaginarse, la segunda que pasamos en el contexto de la pandemia de COVID-19. Como nos señala el papa Francisco, es un tiempo propicio para asumir las responsabilidades que conlleva nuestra condición de humanidad, comprender y apoyar al prójimo, mantener la esperanza, no perder la fe, superar este Calvario pagano de hoy con el ejemplo de Cristo como guía.

Publicidad
Arriba