Veronese

Día de la Madre 2021

Desde Veronese Producciones saludamos con afecto a todas las mamás que con su amor incondicional y dedicación hacen que la vida sea, y sea más linda. ¡Feliz Día de la Madre 2021!

Veronese: Día de la Madre 2021.
Feliz Día de la Madre 2021 para todas las argentinas que dedican con devoción su vida para dar vida y protegerla.

Todos los días son el Día de la Madre

Argentina es el único país que conmemora esta fecha el tercer domingo de octubre, y lo hace con un fervor y cariño muy propios de nuestra cultura.

El Día de la Madre es una celebración en honor a ella, a la maternidad, a los lazos maternos y a la influencia de las madres sobre los individuos, la familia y la sociedad, por analogía con otras fechas que honran a los miembros de la familia como el Día del Padre, el Día de los Hermanos y el Día de los Abuelos.

La fecha perdió muy pronto el sentido religioso original y se convirtió en parte una oportunidad de negocios para el comercio, que se garantiza así que los consumidores dispongan del dinero necesario para comprar regalos.

Sin embargo, los argentinos le damos nuestro significado particular y aprovechamos para abrazar a nuestras madres por su entrega absoluta, más allá de cualquier motivación económica.

Día de la Madre 2021 a la argentina

Cada año, los argentinos celebramos durante la jornada del tercer domingo de octubre el Día de la Madre, costumbre que proviene de la tradición católica y su adaptación a la cotidianidad local.

Los orígenes del festejo se remontan al año 431, cuando el Concilio de Éfeso proclamó a María “Madre de Dios” para contrarrestar la doctrina de Nestorio, patriarca de Constantinopla, quien negaba su virginidad y la condición divina de su maternidad.

Luego de 1.500 años, en ocasión de conmemorarse decimoquinto centenario de Éfeso, el papa Pío XI promulgó la encíclica Lux Veritatis que sienta 3 dogmas fundamentales:

  • El Papa es la autoridad suprema en cuestiones de fe y moral para todos los feligreses.
  • Jesucristo en una única persona de doble naturaleza: humana y divina.
  • María es la verdadera madre de Dios y de la humanidad.

Para promover la figura de la Virgen María, Pío XI ordenó a la Sagrada Congregación de Ritos que prepare un Oficio y Misa de la Divina Maternidad, que se celebrarían en adelante cada 11 de octubre.

En nuestro país el Día de la Madre coincidía con el día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, pero a partir de la encíclica comenzó a celebrarse en el inicio la semana de octubre anterior o posterior al “Día de la Divina Maternidad de María”, para evitar que se superponga con éste.

Fueron los motivos más seculares –léase intereses comerciales– los que terminaron por fijar el tercer domingo del mes para festejar el Día de la Madre, que homenajea y agasaja a todas las madres argentinas.

Cuando el Concilio Vaticano II de 1962 dispuso llevar la conmemoración de la Virgen al 1 de enero, el domingo de octubre ya había hecho carne entre nosotros, desligado de las causas religiosas.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • El Tema del Viernes 03/12/2021

    Ya estamos en diciembre, las fiestas se aproximan a toda velocidad, y por eso hoy te mostramos el nuevo y original tema navideño de Ed Sheeran y el gran Sir Elton John, lanzado con fines benéficos.

  • Día Nacional del Mate 2021

    ¿Sabías que cada 30 de noviembre se oficia en la Argentina el Día Nacional del Mate 2021? Enteráte el porqué de la celebración que honra al ritual más arraigado y difundido de nuestro país, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, pero también del Levante mediterráneo (Líbano, Siria y territorios de Jordania).

  • Tema del Viernes 26/11/2021

    Hoy cumplen años dos morochas entrañables: una local, la empresaria santafesina Claudia Veronese (leit motiv de esta Agencia), y otra nacida en EE.UU. pero nacionalizada suiza, la celebrada Tina Turner. A ellas queremos agasajarlas con el tema del viernes 26/11/2021, “(Simply) The Best” esta perla de la “Reina Ácida”, cantante, compositora y bailarina ex esposa del recordado músico de blues Ike Turner, de quien tomó su apellido para hacerlo brillar aún más.

  • Soberanía Nacional Argentina 2021

    Cada año conmemoramos la batalla de la Vuelta de Obligado –acontecida el 20 de noviembre 1845 en las inmediaciones de la hoy localidad de Obligado, al norte de la provincia de Buenos Aires– en el Día de la Soberanía Nacional Argentina, instituido en 1974 por el Congreso, decretado feriado en 2010 y promovido luego a trasladable para fomentar los viajes y el turismo interno.

  • El Tema del Viernes 19/11/2021

    El Tema de hoy viene de la mano de Taylor Swift con su receta pussy para amargarle la boda a un ex novio y concluir cantándole: «Apuesto a que piensas en mí».

  • Santa Fe: 448 años después

    Hoy, la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz celebra otro aniversario de su fundación, originalmente a orillas del río Quiloazas (hoy río San Javier) en la actual localidad de Cayastá, sitio considerado entonces de importancia estratégica. Una convergencia de factores obligó el traslado al emplazamiento actual a la vera del río Santa Fe, afluente del vasto Paraná. Santa Fe, 448 años después, la historia continúa.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba