Veronese: Día de la Madre 2021.

Día de la Madre 2021

Desde Veronese Producciones saludamos con afecto a todas las mamás que con su amor incondicional y dedicación hacen que la vida sea, y sea más linda. ¡Feliz Día de la Madre 2021!

Veronese: Día de la Madre 2021.
Feliz Día de la Madre 2021 para todas las argentinas que dedican con devoción su vida para dar vida y protegerla.

Todos los días son el Día de la Madre

Argentina es el único país que conmemora esta fecha el tercer domingo de octubre, y lo hace con un fervor y cariño muy propios de nuestra cultura.

El Día de la Madre es una celebración en honor a ella, a la maternidad, a los lazos maternos y a la influencia de las madres sobre los individuos, la familia y la sociedad, por analogía con otras fechas que honran a los miembros de la familia como el Día del Padre, el Día de los Hermanos y el Día de los Abuelos.

La fecha perdió muy pronto el sentido religioso original y se convirtió en parte una oportunidad de negocios para el comercio, que se garantiza así que los consumidores dispongan del dinero necesario para comprar regalos.

Sin embargo, los argentinos le damos nuestro significado particular y aprovechamos para abrazar a nuestras madres por su entrega absoluta, más allá de cualquier motivación económica.

Día de la Madre 2021 a la argentina

Cada año, los argentinos celebramos durante la jornada del tercer domingo de octubre el Día de la Madre, costumbre que proviene de la tradición católica y su adaptación a la cotidianidad local.

Los orígenes del festejo se remontan al año 431, cuando el Concilio de Éfeso proclamó a María “Madre de Dios” para contrarrestar la doctrina de Nestorio, patriarca de Constantinopla, quien negaba su virginidad y la condición divina de su maternidad.

Luego de 1.500 años, en ocasión de conmemorarse decimoquinto centenario de Éfeso, el papa Pío XI promulgó la encíclica Lux Veritatis que sienta 3 dogmas fundamentales:

  • El Papa es la autoridad suprema en cuestiones de fe y moral para todos los feligreses.
  • Jesucristo en una única persona de doble naturaleza: humana y divina.
  • María es la verdadera madre de Dios y de la humanidad.

Para promover la figura de la Virgen María, Pío XI ordenó a la Sagrada Congregación de Ritos que prepare un Oficio y Misa de la Divina Maternidad, que se celebrarían en adelante cada 11 de octubre.

En nuestro país el Día de la Madre coincidía con el día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, pero a partir de la encíclica comenzó a celebrarse en el inicio la semana de octubre anterior o posterior al “Día de la Divina Maternidad de María”, para evitar que se superponga con éste.

Fueron los motivos más seculares –léase intereses comerciales– los que terminaron por fijar el tercer domingo del mes para festejar el Día de la Madre, que homenajea y agasaja a todas las madres argentinas.

Cuando el Concilio Vaticano II de 1962 dispuso llevar la conmemoración de la Virgen al 1 de enero, el domingo de octubre ya había hecho carne entre nosotros, desligado de las causas religiosas.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Unicornios argentinos
    Aunque mucha gente dice que son seres imaginarios, los empresarios e inversionistas de riesgo más innovadores de la actualidad no sólo creen en esta infrecuente raza de caballos cornúpetas, sino que los patrocinan y respaldan para que se desarrollen y crezcan amparados de todo mal. En todos lados se cuecen habas, dice el refrán, y pese a las dificultades locales, aquí también existen. Conocé cuántos y cuáles son los unicornios argentinos, y por qué son admirados y codiciados en el mundo.
  • Beverly Ricos S-21
    Los Beverly Ricos era una vieja serie del siglo pasado que narraba la historia un campesino viudo y empobrecido que vivía junto a un pantano con su hija y su suegra y, mientras tratababa de cazar a tiros a una liebre, descubrió petróleo: al enterarse la “OK Oil Company” le pagó una fortuna por el derecho a perforar en su tierra. Las fortunas de las familias más poderosas –según Bloomberg– del mundo real de hoy, cual Beverly Ricos S-21, parecen haber encontrado en la pandemia del nuevo coronavirus a la liebre del viejo Jed Clampett.
  • Gracias
    Gracias «totales» por la buena onda para superar con empatía, pasión, afecto, solidaridad, ternura, este tiempo difícil. Ojalá 2022 venga pleno de optimismo, de armonía, abrazos, energía, celebraciones, paz, confianza, reencuentros, salud, amor, Felicidad. Es el deseo sentido de quienes hacemos Veronese Producciones · Publiciad Integral / Organización de Eventos.
  • Tema del Viernes 17/12/2021
    A más de 50 años de su publicación, estrellas de la música, la televisión y el cine se reunieron para homenajear a George Harrison en un video de su celebrada “My Sweet Lord”.
  • Tema del Viernes 10/12/2021
    A punto de cerrar el primer tercio del último mes del año, nos ponemos en modo «retro» y revisamos qué era lo que la gente escuchaba 50 años atrás, cuando la música grabada sólo podía ponerse en la radio, en el «tocadiscos» y eventualmente –si se gozaba de ciertos privilegios– en el reproductor de «magazines» del auto, o el rudimentario «pasacassettes» recién introducido en el mercado: este Tema del Viernes 10/12/2021 es en realidad un potpourri del top-ten de 1971 para las lágrimas de quienes lo vivieron.
  • El Tema del Viernes 03/12/2021
    Ya estamos en diciembre, las fiestas se aproximan a toda velocidad, y por eso hoy te mostramos el nuevo y original tema navideño de Ed Sheeran y el gran Sir Elton John, lanzado con fines benéficos.
Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.