Veronese

Día de la Tradición

Hoy 10 de noviembre se conmemora el Día de la Tradición, fecha que celebra las costumbres y la historia del pueblo argentino.

Martín Fierro

Esta celebración es oficial desde 1939, cuando el Congreso Nacional aprobó la ley a pedido de la Agrupación Bases, que reivindicaba la ideal del poeta Francisco Timpone de tener una fecha que conmemore las tradiciones gauchas.

La fecha se corresponde con el día del nacimiento del escritor José Hernández, autor del inmortal Martín Fierro, obra cumbre de la literatura gauchesca, en la que relata en forma de verso el estilo de vida, costumbres, lengua y códigos de honor del Hombre de las Pampas.

Además de escritor, José Hernández fue fundador y director de varios periódicos de su época, defensor del federalismo provincial, diputado nacional, y senador por la provincia de Buenos Aires.

En 1975 el Congreso Nacional extendió el feriado para todo el territorio argentino y declaró a la ciudad de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, como la Ciudad de la Tradición, por ser el pueblo natal de Hernández.

Te invitamos a curiosear en nuestras últimas novedades

Arriba