Veronese

Comunicación

Información relevante y actualizada sobre todas las áreas de la comunicación.

Día el Arquitecto

Arquitecto

Hoy se celebra el Día del Arquitecto para honrar a los profesionales que se encargan de diseñar, proyectar y construir un mundo mejor y que hacen nuestra vida más confortable y bella.

Día del Historiador

Historiador

El Día del Historiador se conmemora para homenajear el esfuerzo que escritores, investigadores y profesores realizan para el estudio, difusión y análisis de los acontecimientos del pasado.

Día de la Familia 2020

Día de la Familia 2020

El 15 de mayo de cada año se celebra internacionalmente el Día de la Familia, considerada la unidad básica de la sociedad y uno de los tesoros más valiosos e importantes que tiene el ser humano, por lo que es vital que la protejamos y cuidemos.

Día del Animal

29 de abril: Día del animal

Cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Esas raras campañas viejas

Veronese: Esas raras campañas viejas

La originalidad es un atributo preciado para la publicidad porque suele proporcionar atracción e interés inmediatos y de manera muy eficaz. A veces, la singularidad viene acompañada de extravagancias, rarezas y desvaríos que, con el paso del tiempo, se vuelven más extraños aún. Te proponemos responder a esta trivia sobre esas raras campañas viejas que dejaron su impronta por su excentricidad. ¿Te animás a contestar sin googlear?

Cuando roba el vigilante

Veronese: Cuando roba el vigilante.

Las aplicaciones de bloqueo de anuncios publicitarios (ad-blockers), los cortafuegos (firewalls) y las redes privadas virtuales (VPN) se han vuelto muy populares entre los usuarios de Internet –en especial entre los miles de millones de propietarios de dispositivos móviles, verbigracia: celulares– como forma de protegerse del robo de datos y de la molesta publicidad intrusa. El problema se presenta cuando roba el vigilante, y esas aplicaciones –pagas o gratuitas– se dedican a cosechar en secreto los datos del usuario al que aseguran custodiar.

Publicidad reformulada

Publicidad reformulada… recalculando.

¿Cómo se reconfiguran las estrategias imaginadas para un 2020 que, al final de su segundo mes, adquirió una fisonomía insólita, inverosímil aun para las mentes más audaces, fascinadas todavía por el explosivo e inexplicable segmento de los más jóvenes? ¿Cómo se baraja y reparte de nuevo en medio de una crisis inaudita y absurda que nadie podía prever? ¿Cómo concebir una publicidad reformulada con objetivos flamantes figurados a la grupa de la pandemia y la recesión global subsiguiente?

La economía del pánico (II)

La economía del pánico II.

Dentro de lo imprevisible de la evolución de las conductas individuales y grupales (¿tribales?) en épocas de crisis, la economía del pánico reitera –con matices perdurables– viejos vicios de la humanidad propios de nuestra naturaleza, de algún modo invariables, predecibles, imaginables. El COVID-19 dio, da, y dará material de estudio para comprender mejor cómo y qué somos, de qué formas hacemos lo que hacemos aunque no sepamos por qué.

Coronavirus en tiempos de Internet

Coronavirus en tiempos de Internet

Toda la evidencia disponible parece demostrar que la furiosa epidemia –declarada pandemia por la OMS– de Coronavirus en tiempos de Internet habría sido infinitamente más grave de lo que ahora es si no estuviésemos en 2020 y no gozáramos de las bondades de la informática, las comunicaciones digitales y la Inteligencia Artificial, entre los innumerables avances producidos en las últimas décadas.

Gestión y planificación de eventos para todos

Gestión y planificación de eventos: el arte de coreografiar gente.

Con frecuencia se emplean de manera indistinta (a pesar de que son actividades muy diferentes) expresiones como gestión y planificación de eventos a modo de sinónimos, así que, para evitar malos entendidos, nos propusimos aclarar un poco el tema y salvar la confusión, porque es fundamental que agencias y clientes se comprendan y utilicen el mismo lenguaje.

Felicidades para todos

2019 · Felicidades · 2020 · Veronese Producciones

Paz. Esperanza. Prosperidad. Que nos acompañen durante todo el año. Que la magia de estas Fiestas continúe. Que el mejor regalo sea 2020. Que disfrutemos del nuevo tiempo. Que compartamos con quienes amamos. Que saboreemos cada momento. Que reflexionemos sobre lo que falta por hacer. Que cada desafío sea un estímulo. Que aprendamos de los logros y de los fracasos. Que celebremos la vida siempre.

Privacidad: un peligro chino

Privacidad, peligro chino: Huawei espía.

La iniciativa comenzó en Europa con fuerza legal, y obligó a los grandes jugadores globales, primero, y al resto de los millones de sitios de Internet de todo tipo a declarar de manera expresa qué datos recogen de los usuarios. Lo que parecía en principio una normativa un tanto paranoide terminó por desnudar la vasta y cerrada trama de filtraciones de información que vulneran la privacidad, peligro chino por excelencia desde que se conoció públicamente que el gobierno del polémico Xi Jinping nos espía a todos.

Arriba