Desesperada por impactar, la publicidad agota al público, excitado hasta el límite en un vórtice que desborda su capacidad de respuesta coherente.
La idea de primavera, tan asociada al renacer natural y a la despedida del frío, aparenta tener dos rostros; uno ligado a la cíclica precisión astronómica; otro –más flexible– ajustado a las variaciones aleatorias del estado del tiempo, que ya no se comporta como solía hacerlo.
Terminamos un 2023 tan atípico como crítico, y nos espera un 2024 tan comprometido como desafiante. Sea como resulte el porvenir, que nos encuentre unidos en la comprensión y la aceptación mutua de afinidades y diferencias, de virtudes y errores, en la concordia imprescindible para hacer frente a las dificultades que, a no dudar, llenarán los 366 días que tenemos por delante. Armonía. Serenidad. Equilibrio. Reconciliación. Paz.
Los Beverly Ricos era una vieja serie del siglo pasado que narraba la historia un campesino viudo y empobrecido que vivía junto a un pantano con su hija y su suegra y, mientras tratababa de cazar a tiros a una liebre, descubrió petróleo: al enterarse la “OK Oil Company” le pagó una fortuna por el derecho a perforar en su tierra. Las fortunas de las familias más poderosas –según Bloomberg– del mundo real de hoy, cual Beverly Ricos S-21, parecen haber encontrado en la pandemia del nuevo coronavirus a la liebre del viejo Jed Clampett.
El 6 de noviembre de cada año, los trabajadores de los bancos celebran el Día de Bancarias y Bancarios: en este contexto, el secretario general de La Bancaria Seccional Santa Fe, Claudio Girardi, hizo una reseña del último año signado por la pandemia de COVID-19.
Hoy, 10 de octubre de 2021, Día del Técnico de la Arquitectura, Industria e Ingeniería, reconocemos a los profesionales que trabajan en el ejercicio de procesos creativos para realizar diseños, desarrollar soluciones, y aplicarlas a las cambiantes necesidades sociales, edilicias, industriales y económicas de la Nación a través de las numerosas ramas en que se diversifica la carrera.
Que los niños son un público objetivo apetecible para el comercio, los medios, las marcas y la publicidad es una obviedad más que conocida desde tiempos remotos. En los últimos años, sin embargo, los párvulos han cobrado una relevancia notable como fuentes de negocios, ya como consumidores finales, ya como influyentes poderosos sobre quienes toman las decisiones de compra. La mayoría de las tendencias ponen a los chicos primero como una verdadera cornucopia que, además, multiplica a los integrantes del segmento a un ritmo tan veloz que es difícil tener una idea certera de sus dimensiones.
El tradicional festejo del tercer domingo de agosto en la Argentina cambió el año pasado su nombre popular (Día del Niño) por el oficial Día de las Infancias: la transformación cultural en curso propone la celebración de la diversidad y…
La comercialización de productos y de servicios a través medios electrónicos –en inglés, “electronic commerce” (comercio electrónico) abreviado e-commerce o simplemente ecommerce (de ahí el título)– tiene una larga historia iniciada en los albores de la década de 1970, pero que se vio potenciada con la universalización de Internet, primero, y con el desarrollo acelerado de las tecnologías de conectividad móvil, sobre el final de la década de 2000. En términos de crecimiento y al calor de la fiebre del coronavirus, el ecommerce argentino nos puso en el número uno de la tabla de los 10 países con mayor crecimiento de transacciones minoristas durante 2020, una de las pocas oportunidades en las que somos primeros en algo provechoso.
Hoy, 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado oficialmente por las Naciones Unidas en 2009 (aunque se celebra desde 1970) con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
El otoño comienza en nuestras latitudes a los veintiún días del tercer mes del año, fecha convencional que no siempre coincide con el equinoccio de marzo, que es el que define su inicio y, en 2021, ocurre el día 20 pero no el 21 del calendario. Si bien esta divergencia es irrelevante a los fines prácticos, las fluctuaciones y la imprecisión de las estaciones tradicionales,causadas por el cambio climático, han modificado y perturbarán de un modo drástico las condiciones de la vida en la Tierra. Y todo esto en medio de una pandemia indescifrable.
Como cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, esta vez en circunstancias extraordinariamente adversas causadas por la diseminación del nuevo coronavirus. “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo COVID-19” es la divisa de ONU Mujeres para este año y desde Veronese Producciones nos hacemos eco de la proclama.
Sin lugar a dudas, la pandemia de COVID-19 instaló una nueva –y algo desprolija– agenda, que dio un significado distinto al desarrollo sustentable y modificó las jerarquías de las tecnologías innovadoras gracias a las que muchos millones de personas pudieron trabajar, educarse y socializar de manera remota. La puesta de la Responsabilidad Social Empresaria al día en los atribulados tiempos de coronavirus, sin embargo, tiene el deber de abordar también el cambio climático, acaso más vinculado a la crisis actual de lo que parece.
El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer una jornada internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología: la fecha fijada para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue el 11 de febrero de cada año.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.
El 15 de mayo de cada año se celebra internacionalmente el Día de la Familia, considerada la unidad básica de la sociedad y uno de los tesoros más valiosos e importantes que tiene el ser humano, por lo que es vital que la protejamos y cuidemos.
Argentina instituyó en 2007 al 24 de abril como fecha simbólica para la conmemoración del genocidio contra el pueblo armenio que se prolongó entre 1915 y 1923. La fecha evoca el plan sistemático del gobierno del Imperio Otomano para la…
Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido para crear una conciencia sobre las preocupaciones ambientales globales. Proclamado de forma oficial por las Naciones Unidas en 2009, el Día de la Tierra es hoy, más que nunca, una oportunidad para reflexionar sobre los peligros que se ciernen sobre el Planeta. ¿Te preguntaste alguna vez qué estás haciendo al respecto?
Sabemos que cada momento es único: por ello trabajamos para que tu evento, además, sea tan inolvidable como inmejorable.
Dicen los especialistas de la salud que el aislamiento (solitario o en compañía) puede ser tan perjudicial como el tabaquismo, el sobrepeso, el sedentarismo o la hipertensión arterial. ¿Cómo sobrellevás el encierro? ¿Qué estás haciendo para la gestión de la crisis durante estos días de reclusión hogareña?
La pandemia del COVID-19 ha cambiado al mundo de golpe y sin aviso de un modo que nos impone alterar por completo nuestros hábitos de vida. Por eso #NosQuedamosEnCasa para proteger la vida de todos, responsabilidad social empresaria, individual y colectiva que te rogamos que hagas propia. No salgas. Cuidémonos entre todos.
Las aplicaciones de bloqueo de anuncios publicitarios (ad-blockers), los cortafuegos (firewalls) y las redes privadas virtuales (VPN) se han vuelto muy populares entre los usuarios de Internet –en especial entre los miles de millones de propietarios de dispositivos móviles, verbigracia: celulares– como forma de protegerse del robo de datos y de la molesta publicidad intrusa. El problema se presenta cuando roba el vigilante, y esas aplicaciones –pagas o gratuitas– se dedican a cosechar en secreto los datos del usuario al que aseguran custodiar.
¿Cómo se reconfiguran las estrategias imaginadas para un 2020 que, al final de su segundo mes, adquirió una fisonomía insólita, inverosímil aun para las mentes más audaces, fascinadas todavía por el explosivo e inexplicable segmento de los más jóvenes? ¿Cómo se baraja y reparte de nuevo en medio de una crisis inaudita y absurda que nadie podía prever? ¿Cómo concebir una publicidad reformulada con objetivos flamantes figurados a la grupa de la pandemia y la recesión global subsiguiente?
Dentro de lo imprevisible de la evolución de las conductas individuales y grupales (¿tribales?) en épocas de crisis, la economía del pánico reitera –con matices perdurables– viejos vicios de la humanidad propios de nuestra naturaleza, de algún modo invariables, predecibles, imaginables. El COVID-19 dio, da, y dará material de estudio para comprender mejor cómo y qué somos, de qué formas hacemos lo que hacemos aunque no sepamos por qué.
El comportamiento humano a cualquier escala es impredecible siempre, y esa imposibilidad de previsión se convierte en un caos azaroso en las contingencias, como lo muestra la economía del pánico al nuevo coronavirus que sobrevino como respuesta a la emergencia sanitaria mundial bastante antes de que fuese declarada.
Toda la evidencia disponible parece demostrar que la furiosa epidemia –declarada pandemia por la OMS– de Coronavirus en tiempos de Internet habría sido infinitamente más grave de lo que ahora es si no estuviésemos en 2020 y no gozáramos de las bondades de la informática, las comunicaciones digitales y la Inteligencia Artificial, entre los innumerables avances producidos en las últimas décadas.
Talentosas, inteligentes y valientes. Mujeres que cambian y revolucionan el mundo. Durante este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebramos la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de todas las mujeres. Sin embargo, el 8 de marzo con M de mujer para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recién cobró institucionalidad en 2011 por iniciativa de la incipiente Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, más conocida como ONU Mujeres, una propuesta todavía preparatoria.
Más allá de los esfuerzos de gobiernos y organizaciones, de los avances tecnológicos y metodológicos, del mejoramiento y optimización de los procesos, de la recuperación y el reciclaje, la mayor contribución para el logro de una eficiencia energética verdadera que ayude a morigerar los efectos del cambio climático en curso está en las acciones individuales y del entorno social: cada uno de nosotros, en su casa, en el trabajo, en los lugares de estudio y esparcimiento, puede defender al Planeta con pequeños grandes gestos.
Con frecuencia se emplean de manera indistinta (a pesar de que son actividades muy diferentes) expresiones como gestión y planificación de eventos a modo de sinónimos, así que, para evitar malos entendidos, nos propusimos aclarar un poco el tema y salvar la confusión, porque es fundamental que agencias y clientes se comprendan y utilicen el mismo lenguaje.
La iniciativa comenzó en Europa con fuerza legal, y obligó a los grandes jugadores globales, primero, y al resto de los millones de sitios de Internet de todo tipo a declarar de manera expresa qué datos recogen de los usuarios. Lo que parecía en principio una normativa un tanto paranoide terminó por desnudar la vasta y cerrada trama de filtraciones de información que vulneran la privacidad, peligro chino por excelencia desde que se conoció públicamente que el gobierno del polémico Xi Jinping nos espía a todos.