Veronese

Día de la Tierra

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido para crear una conciencia sobre las preocupaciones ambientales globales. Proclamado de forma oficial por las Naciones Unidas en 2009, el Día de la Tierra es hoy, más que nunca, una oportunidad para reflexionar sobre los peligros que se ciernen sobre el Planeta. ¿Te preguntaste alguna vez qué estás haciendo al respecto?

Acción climática ya

Día de la Tierra: emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que desequilibran al Planeta.
El incremento de las emisiones y de la concentración a gran escala de CO2 de origen humano al medio ambiente comenzó con la Revolución Industrial y creció de manera alarmante.

El 22 de abril de 2020 se cumplen 50 años de la creación del Día de la Tierra, establecido en 1970 para crear conciencia sobre las preocupaciones ambientales globales.

Los problemas de sobrepoblación,  contaminación, destrucción de la biodiversidad y cambio climático generados por la humanidad, ponen en jaque la existencia futura de la vida sobre la Tierra.

Hoy más que nunca debemos tener presente que se necesita un cambio hacia modos sostenibles que funcionen tanto para las personas como para el propio Planeta.

El Día de la Tierra es ahora

Día de la Tierra: protejamos al Planeta.
Día de la Tierra: protejamos al Planeta.

Éste es un día en que rendimos homenaje al Planeta que reconocemos como Madre de la Vida y nuestro Hogar exclusivo.

El tema del Día de la Tierra 2020 es la Acción Climática, el mayor desafío para el futuro de la vida humana, pero también de los sistemas de soporte vital que hacen que el mundo sea habitable.

En estos días hemos observado las mejoras impresionantes en la calidad del aire y los espejos de agua, junto a la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, por la brusca detención de la actividad mundial consecuencia de la pandemia.

El impacto visible de los efectos de la propagación del COVID-19 sobre el medio ambiente es temporal y efímero.

Este oasis transitorio se debe al aislamiento humano forzoso y a la consecuente desaceleración de las economías.

Preparémonos para el mañana cercano y promovamos la armonía con la Tierra y la Naturaleza.

La pandemia y el Planeta

Preparémonos para el mañana cercano y promovamos la armonía con la Tierra y la Naturaleza.

La naturaleza sufre, aunque parezca figurativo: la Madre Tierra nos pide que actuemos

El cambio climático, las alteraciones provocadas por el hombre en la naturaleza, las desaprensiones que perturban a la biodiversidad, la deforestación, las transformaciones drásticas en el uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva descontrolada e irresponsable, el creciente comercio ilegal de vida silvestre, disparan consecuencias imprevisibles.

Los trastornos provocados por las actividades humanas agresivas para el medio ambiente pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas), como la del COVID-19.

Las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental son evidentes.

 

¿Y vos, cómo te hacés responsable?

Siempre tiene vigencia aquello de que “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”, y ahora es más evidente con la pandemia.

Por eso, para conocer cuánto sabemos sobre lo que podemos perder antes de que lo perdamos para siempre, te proponemos completar estas 10 nociones esenciales sobre la salud del Planeta.

¿Te animás?

[Tenés hasta 30 segundos para responder cada pregunta]

Empezar »
Día de la Tierra: imagen satelital de Centroamérica y el Caribe.
Imagen satelital en la que se aprecian fragmentos de América del Norte (arriba), América del Sur (abajo) y prácticamente toda América Central y el Caribe en el medio de la toma.

#VeroneseEventos
#AgenciaVeronese
#OrganizaciónDeEventos
#EventosEmpresariasles
#AmbientaciónDeEspacios
#diadelamadretierra
#diadelatierra
#diainternacionaldelatierra
#yomequedoencasa
#quedateencasa
#COVID19

Arriba