Veronese

Día del Historiador

El Día del Historiador se conmemora desde 2002 para homenajear el esfuerzo que escritores, investigadores y profesores realizan día a día para el estudio, difusión y análisis de los acontecimientos del pasado.

Día del Historiador

¿Por qué el Día del Historiador en Argentina se celebra el 1 de julio?

El nacimiento de la historiografía argentina se remonta al 1 de julio de 1812, fecha en que, a través del decreto del Primer Triunvirato, se determinó que se asentasen por escrito los acontecimientos de la Revolución de Mayo. Esto significó la perpetuación de la memoria de los héroes, las virtudes de los hijos de América del Sur y la época gloriosa de la independencia civil.

Transmitir el legado histórico de una nación, en las aulas o de una generación a otra, es un factor imprescindible para el desarrollo de los pueblos. Es por esto que en el año 2002, el Congreso de la Nación instituyó este día como el día del historiador bajo la Ley 25566.

Desde ese entonces, en este día se busca homenajear a todos aquellos escritores e investigadores que hacen un gran trabajo para poder difundir los acontecimientos del pasado.

¡Feliz Día a los Historiadores!

Te invitamos a curiosear en nuestras últimas novedades

Arriba