Veronese

Día de las Abuelas y los Abuelos 2021

El santoral de la Iglesia Católica celebra cada 26 de julio la fiesta de los santoso patronos de los abuelos, Santa Ana y San Joaquín, madre y padre de la Virgen María y abuelos de Jesús: por eso en la República Argentina y en muchas otras naciones hoy es el Día de las Abuelas y los Abuelos 2021.

Veronese Producciones · 26 de julio: Día de las Abuelas y los Abuelos 2021
Este Día de las Abuelas y los Abuelos 2021, como ya sucedió en 2020, nos enfrenta con la dificultad y hasta la imposibilidad de revivir imágenes emotivas como ésta, tan naturales en nuestro pasado reciente, debido a las restricciones sanitarias.

Abuelos en pandemia

En la Argentina, los abuelos gozan tradicionalmente de 3 jornadas anuales en las que se los agasaja y reconoce:

  • El 26 de julio: Día de las Abuelas y los Abuelos
  • El tercer domingo de agosto: Día del Abuelo
  • El 2º domingo de noviembre: Día de la Abuela

Quieren las desafortunadas características de esta epidemia global de COVID-19 que nuestros adultos mayores –a quienes nombramos cariñosamente “abuelos”, tanto si lo son como si no– se encuentren entre las personas para las cuales es más riesgoso y grave quedar expuestos al contagio, enfermarse y padecer cuadros graves.

El aislamiento social y el distanciamiento de los seres queridos, en especial de los nietos y bisnietos, es una penosa circunstancia que, merced a los avances tecnológicos y la disponibilidad de medios de comunicación variados, se modera y alivia un poco a través de los mensajes de texto, de audio, de video, las llamadas telefónicas y las videollamadas, los encuentros familiares simultáneos en las pantallas de las computadoras.

Encontremos la manera de hacerles llegar ese afecto tan necesario a abuelas y abuelos, propios e inclusive ajenos, para tratar de que el Día de las Abuelas y los Abuelos en este tiempo complejo les resulte algo más llevadero y jubiloso.

¡Feliz Día para las abuelas y los abuelos, tengan o no tengan nietos!

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Tema del Viernes 26/11/2021

    Hoy cumplen años dos morochas entrañables: una local, la empresaria santafesina Claudia Veronese (leit motiv de esta Agencia), y otra nacida en EE.UU. pero nacionalizada suiza, la celebrada Tina Turner. A ellas queremos agasajarlas con el tema del viernes 26/11/2021, “(Simply) The Best” esta perla de la “Reina Ácida”, cantante, compositora y bailarina ex esposa del recordado músico de blues Ike Turner, de quien tomó su apellido para hacerlo brillar aún más.

  • Soberanía Nacional Argentina 2021

    Cada año conmemoramos la batalla de la Vuelta de Obligado –acontecida el 20 de noviembre 1845 en las inmediaciones de la hoy localidad de Obligado, al norte de la provincia de Buenos Aires– en el Día de la Soberanía Nacional Argentina, instituido en 1974 por el Congreso, decretado feriado en 2010 y promovido luego a trasladable para fomentar los viajes y el turismo interno.

  • El Tema del Viernes 19/11/2021

    El Tema de hoy viene de la mano de Taylor Swift con su receta pussy para amargarle la boda a un ex novio y concluir cantándole: «Apuesto a que piensas en mí».

  • Santa Fe: 448 años después

    Hoy, la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz celebra otro aniversario de su fundación, originalmente a orillas del río Quiloazas (hoy río San Javier) en la actual localidad de Cayastá, sitio considerado entonces de importancia estratégica. Una convergencia de factores obligó el traslado al emplazamiento actual a la vera del río Santa Fe, afluente del vasto Paraná. Santa Fe, 448 años después, la historia continúa.

  • El Tema del Viernes 12/11/2021

    Hoy compartimos con vos un fragmento del día en que la Reina Isabel organizó el concierto de rock más grande de la historia: no te pierdas el tema del viernes 12/11/2021.

  • Día de Bancarias y Bancarios 2021

    El 6 de noviembre de cada año, los trabajadores de los bancos celebran el Día de Bancarias y Bancarios: en este contexto, el secretario general de La Bancaria Seccional Santa Fe, Claudio Girardi, hizo una reseña del último año signado por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba