Veronese

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Hoy se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres que debe garantizarse sin ninguna restricción o exclusión a lo largo de toda su vida.

Salud para todas las mujeres

El 28 de mayo de 1988 se sentaron las bases para reafirmar el acceso a la salud de las mujeres como un derecho, instaurando este día como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento.

El Derecho a la Salud como Derecho Humano de las Mujeres, es un derecho universal que debe garantizarse y respetarse sin ninguna restricción o exclusión, a lo largo de toda su vida.

La salud integral, según la OMS, es no sólo la ausencia de enfermedades o dolencias, sino también el estado de completo bienestar físico, mental, social.

La posibilidad de acceso a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades y exenta de violencias, es un derecho de las Mujeres para tener una vida sana.

Cuidar la salud de todas las mujeres es un paso primordial imprescindible para conseguir la equidad de género.

#VeroneseEventos
#AgenciaVeronese
#OrganizaciónDeEventos
#EventosEmpresariales

#DíaInternacionaldeAcciónporlaSaluddelaMujer

Te invitamos a curiosear en nuestras últimas novedades

Arriba