Veronese

¿Cómo se pronuncia…?

Convivimos con marcas todo el tiempo, las más de orígenes diversos, y muy rara vez conocemos la dicción original de sus nombres. ¿Te animás a responder con solvencia cómo se pronuncia lo más fielmente posible el nombre de cada una de estas 10 marcas famosas que te presntamos?

La historia sin The End

¿Cómo se pronuncia…? Las marcas pueden sufrir de un modo notable en la medida en que los usos lingüísticos locales deforman su fonética original.
¿Cómo se pronuncia…? Las marcas pueden sufrir de un modo notable en la medida en que los usos lingüísticos locales deforman su fonética original.

Desde la Torre de Babel en adelante, los nombres propios han sufrido la dificultad de que cada país, cada región, e incluso cada fracción de territorio tiene su manera propia de vocalizar las palabras.

Los idiomas, utilizan diferentes grafías –lo cual no sería tan problemático– pero aún cuando empleen el mismo alfabeto, suelen diferir bastante en la fonética al momento de leer las palabras.

Esto afecta, a veces más, a veces menos, a los nombres de las marcas que tienen alcance global, y cada público las rebautiza de acuerdo con los usos y costumbres locales, lo que no siempre es provechoso para las compañías.

El público promedio del segmento ABC1 en general está bastante convencido de que pronuncia correctamente los nombres de las marcas, aunque nunca falta quien le dice /eipel/ a Apple (/apəl/) o /rai ban/ a Ray-Ban (/reɪ/ /ban/).

¿Como se pronuncia…?

¿Tenés seguridad acerca de qué tan bien decís Nike, Nutella, Porsche, Hyundai, Peugeot, BVLGARI, Canon, Samsung, Louis Vuitton o Google?

Averiguálo.

Empezar »
No vale “googlear”.
No vale googlear.

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba