Veronese

Música

Toda la música del mundo, las tendencias, los recomendados de Veronese Producciones · Publicidad Integral para cada semana en videos imperdibles.

Música para tus oídos (I)

Música para tus oídos

Acaso en el imaginario popular todo empezó cuando el genial inventor Thomas Alva Edison canturreó “Mary hada a little lamb, / little lamb, little lamb…” algún incierto día al promediar la segunda mitad el siglo 19, y dio comienzo sin saberlo al fenomenal negocio de la reproducción musical, conocido aún con el obsoleto nombre de industria fonográfica. Desde el anuncio de la invención el 21 de noviembre de 1877 hasta nuestros días, mucho ha pasado debajo del “Puente sobre aguas turbulentas” de la música para tus oídos. En este artículo tratamos de resumir cómo fue la evolución del negocio con los drásticos cambios en las modalidades de la comunicación de los últimos 2 siglos.

Beatles de jardín

Los Beatles vistos “desde el jardín” con mucha inteligencia.

Cinco insectos jóvenes que viven en un patio trasero suburbano aprenden lecciones de la vida a través de aventuras cuyas instancias están inspiradas en las canciones de los Beatles, interpretadas por artistas contemporáneos y entretejidas en la narración de “Beat Bugs”. Luego de su estreno en Australia, a través de 7TWO el 25 de julio de 2016, la primera temporada de la animación en formato de serie fue distribuida en todo el mundo a través de Netflix a partir del 3 de agosto de 2016.

YouTube Rewind 2015

YouTube Rewind 2015

Como todos los años, el gigante de los videos compartidos YouTube publicó su YouTube Rewind 2015: Now Watch Me 2015” con la hashtag #YouTubeRewind en el que recuerda y celebra lo que, de acuerdo con el juicio de la audiencia, perdurará en la memoria de los 12 meses de 2015, en una compilación de fragmentos de youtubers, memes, política y música.

Recomendado del Jueves

Música: Los recomendados de Veronese Producciones · Publicidad Integral

Allá por julio de 2015 incorporamos una nueva sección en nuestras cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter: los “Recomendados”, para compartir canciones emblemáticas, tradicionales, versionadas en diferentes géneros, e interpretadas por conocidos artistas nacionales o internacionales, conocer, o simplemente recordar, las historias detrás de una canción, remontarnos a fechas, épocas o años que de alguna u otra manera, tienen una razón significativa en las efemérides musicales del mundo.

Daniel Rabinovich: Por humor al arte

Adiós a Daniel Rabinovich, el payaso de Les Luthiers.

El protagonismo de Daniel Rabinovich en los espectáculos del mítico Les Luthiers sólo era compartido con Marcos Mundstock. Se fraguó sin querer desde los primeros tiempos y creció al ritmo de la banda. Actos enteros eran sostenidos por uno o por ambos a puro talento, carisma y espontaneidad, sin descuidar ni por un segundo el libreto. “Escribano de profesión”, a los 71 años partió un genio incomparable, acaso para reunirse con Gerardo Massana (fundador del grupo en 1967), Roberto el Negro Fontanarrosa (guionista invitado estrella), Jorge Ginzburg, Tato Bores, Adolfo Castelo, Alberto el Negro Olmedo, Fernando Peña, Carlos Abrevaya, y tantas otras estrellas de la constelación del humor argentino por excelencia.

El tema del verano

Verano Argentino 2015

El verano es una estación muy particular para la publicidad, porque de algún modo debe abjurar de los preceptos que la rigen durante el resto del año para aguzar el ingenio, devanarse los sesos y encontrar los canales más eficaces a través de los cuales llegar a un público que está disperso en todos los…

Arriba