Veronese

Aviso legal, privacidad y copyright

Aviso legal

 

Política de privacidad

Información que recibimos sobre ti

Recibimos diferentes tipos de información sobre ti, como:
Tu información

Se trata de la información necesaria para registrarte en el sitio, así como la que decides compartir.
  • Información de registro:
    Cuando te registras en Facebook, te pedimos que introduzcas ciertos datos como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo. En algunos casos, es posible que puedas registrarte utilizando otro tipo de información, como tu número de teléfono.
  • Información que decides compartir:
    Tu información también incluye todo aquello que compartes en Facebook, como tus actualizaciones de estado, las fotos que subes o los comentarios que haces en la historia de un amigo.

    También incluye la información que decides compartir al comunicarte con nosotros, como cuando te pones en contacto con nosotros mediante una dirección de correo electrónico, o cuando realizas una acción, como añadir a un amigo, indicar que te gusta una página o sitio web, añadir un lugar a tu historia, usar nuestra herramienta de importación de contactos o bien registrar que tienes una relación con alguien.

Tu nombre, fotos del perfil, fotos de portada, sexo, redes, nombre de usuario e identificador de usuario se tratan del mismo modo que la información que decides hacer pública. Más información.
Tu fecha de nacimiento nos permite hacer cosas como mostrarte anuncios y contenido adecuado para tu edad.
Información que otras personas comparten sobre ti
Recibimos información sobre ti de tus amigos y de otras personas, por ejemplo, cuando suben tu información de contacto, publican una foto tuya, te etiquetan en una foto o en una actualización de estado, en un lugar o cuando te añaden a un grupo.
Cuando la gente usa Facebook, puede almacenar y compartir información sobre ti y otras personas que tienen como amigos, como cuando suben y gestionan sus invitaciones y contactos.
Otra información que recibimos sobre ti
También recibimos otros tipos de información sobre ti:
  • Recibimos información sobre ti cada vez que utilizas Facebook, por ejemplo, cuando consultas la biografía de otra persona, envías o recibes un mensaje, buscas un amigo o una página, haces clic, consultas o interactúas de otro modo, utilizas una aplicación para móviles de Facebook o compras a través de Facebook.
  • Cuando publicas cosas como fotos o vídeos en Facebook podemos recibir información adicional (o metadatos) como la hora, la fecha y el lugar en el que tomaste la foto o el vídeo.
  • Recibimos la información del ordenador, teléfono móvil u otros dispositivos que utilizas para instalar las aplicaciones de Facebook o para acceder a Facebook, incluso si varios usuarios inician sesión desde el mismo dispositivo. Esto puede incluir información sobre la comunicación y la red, como tu dirección IP o número de teléfono móvil, y otra información, como tu servicio de Internet, sistema operativo, ubicación, tipo de dispositivo o de navegador (incluido en identificador) que utilizas o las páginas que visitas. Por ejemplo, podemos obtener información de tu GPS u otro tipo de información de ubicación que nos permite comunicarte si alguno de tus amigos está cerca de ti. También podemos solicitar información del dispositivo para mejorar el funcionamiento de nuestras aplicaciones presentes en él.
  • Recibimos datos cada vez que visitas un juego, una aplicación o un sitio web que utiliza laplataforma de Facebook, cada vez que visitas un sitio con una función de Facebook (como unplug-in social) y, a veces, a través de cookies. Esta información puede incluir la fecha y la hora en que has visitado el sitio, la dirección web o URL en la que estás, información técnica sobre la dirección IP, el navegador y el sistema operativo que utilizas y, si has iniciado sesión en Facebook, tu identificador de usuario.
  • Algunas veces obtenemos datos de nuestros afiliados o socios publicitarios, clientes u otras terceras partes que nos ayudan (a nosotros o a ellos) a ofrecerte anuncios mejores, a interpretar la actividad que se desarrolla en línea y, en general, a mejorar Facebook. Por ejemplo, un anunciante podría facilitarnos información sobre ti (como cuál ha sido tu respuesta ante un anuncio publicado en Facebook o en otro sitio) para medir la eficacia de los anuncios y mejorar su calidad.
Tal y como se describe en «Cómo utilizamos la información que recibimos», también recopilamos datos de la información que ya tenemos sobre ti, tus amigos y otros usuarios, por lo que podemos ofrecer y sugerir una amplia gama de servicios y funciones. Por ejemplo, podemos sugerir amigos, seleccionar historias para tu sección de noticias o sugerir personas a las que etiquetar en las fotos. Puede que recopilemos la información relativa a tu ciudad actual a través del GPS y otra información de ubicación que disponemos de ti para, por ejemplo, comunicaros a tus amigos y a ti las personas o eventos próximos a vosotros o para sugeriros ofertas en las que podáis estar interesados. También podemos recopilar datos sobre ti para mostrarte anuncios u otro contenido que puedan interesarte.
Cuando obtenemos tus coordenadas de GPS, las combinamos con otra información de ubicación (como tu ciudad actual) que tenemos sobre ti, pero solo las conservamos durante el tiempo necesario para ofrecerte nuestros servicios, por ejemplo, los casos en los que conservamos tus últimas coordenadas de GPS para enviarte notificaciones relevantes.
Solamente proporcionamos datos a nuestros socios publicitarios o a nuestros clientes después de haber eliminado tu nombre y otros datos que puedan identificarte, o bien después de haber combinado tus datos con los de otras personas de manera que no te identifiquen.

Información pública

Cuando usamos el término «información pública» (al que en ocasiones nos referimos como «información que se comparte con todos»), estamos hablando de la información que decides hacer pública, así como la información que está siempre disponible públicamente.
Información que decides hacer pública
Decidir hacer pública tu información significa exactamente eso: que todos podrán verla, incluidas las personas que no pertenecen a Facebook. Más información.
Decidir hacer pública tu información significa también que esta información:
  • puede asociarse contigo (es decir, tu nombre, fotos del perfil, fotos de portada, biografía, identificador de usuario, nombre de usuario, etc.), incluso fuera de Facebook;
  • puede mostrarse cuando alguien hace una búsqueda en Facebook o en un motor de búsqueda público;
  • estará accesible para los sitios web, aplicaciones y juegos integrados en Facebook que utilizáis tú y tus amigos, y
  • será accesible para cualquiera que utilice nuestras API, como la API de la gráfica social (Graph API).
En ocasiones, cuando publiques algo (como cuando escribas en el muro de una página o comentes un artículo periodístico que incluye nuestro plug-in de comentarios) no podrás elegir un público concreto. Esto se debe a que algunas historias son siempre públicas. En general, se entiende que si no hay un icono para compartir, la información será pública.
Cuando otras personas comparten información sobre ti, pueden optar a hacerla pública.
Información que siempre es pública
Los tipos de información que se enumeran a continuación son siempre públicos y se tratan como la información que hayas decidido hacer pública:
  • Nombre:
    ayuda a tus amigos y familiares a encontrarte. Si no te gusta compartir tu nombre real, siempre puedes eliminar tu cuenta.
  • Fotos del perfil y fotos de portada:
    ayudan a tus amigos y familiares a reconocerte. Si no te gusta publicar ninguna de estas fotos, siempre puedes borrarlas. A menos que las elimines, cuando añadas una nueva foto del perfil o foto de portada, la foto anterior continuará siendo pública y permanecerá en el álbum de fotos del perfil o de fotos de portada.
  • Redes:
    Te ayuda a ver con quién compartirás la información antes de seleccionar «Amigos y redes» como opción personalizada. Si no quieres hacer pública tu red, puedes abandonar la red.
  • Sexo:
    Esto nos permite referirnos a ti correctamente en el sitio web.
  • Nombre de usuario e identificador de usuario:
    Te permiten contar con un enlace personalizado de tu biografía o tu página y recibir correo en tu dirección de correo electrónico de Facebook, y ayudan al funcionamiento de la plataforma de Facebook.

Nombres e identificadores de usuario

Los nombres y los identificadores de usuarios son lo mismo: una forma de identificarte en Facebook. Un identificador de usuario es una serie de números y un nombre de usuario suele ser una variación de tu nombre. Con tu nombre de usuario, se asigna a tu biografía un enlace personalizado (una URL de Facebook, como www.facebook.com/username) que puedes proporcionar a otras personas o publicar en sitios web externos.
Si alguien tiene tu nombre de usuario o identificador de usuario puede utilizarlo para acceder a información sobre ti a través del sitio web facebook.com. Por ejemplo, si alguien conoce tu nombre de usuario puede escribir facebook.com/Username en la barra del navegador y ver tu información pública, además de cualquier otro dato que le permitas ver. Del mismo modo, una persona que tenga tu nombre de usuario o un identificador de usuario podrá acceder a información sobre ti a través de nuestras API, como la API de la gráfica social (Graph API). En concreto, tendrá acceso a tu información pública, además de al intervalo de edad a la que perteneces, tu idioma y tu país.
Si no quieres que tu información sea accesible a través de las aplicaciones de la plataforma, puedes desactivar todas las aplicaciones de la plataforma desde Configuración de la privacidad. Si desactivas la plataforma, no podrás utilizar ningún juego ni otras aplicaciones hasta que la actives de nuevo. Para obtener más información sobre la información que las aplicaciones reciben cuando las visitas, consulta Otros sitios web y aplicaciones.
Si deseas ver la información disponible sobre ti a través de nuestra API de la gráfica social, escribe https://graph.facebook.com/ en tu navegador.
Tu dirección de correo electrónico de Facebook incluye tu nombre de usuario público de este modo: username@facebook.com. Las personas pueden utilizar tu dirección de correo electrónico de Facebook para enviarte mensajes y cualquiera que esté incluido en una conversación de mensajes puede responder a esta dirección.

Cómo utilizamos la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre ti en relación con los servicios y las funciones que te ofrecemos a ti y a otros usuarios como tus amigos, nuestros socios, los anunciantes que compran anuncios en el sitio web y los desarrolladores que crean los juegos, las aplicaciones y los sitios web que utilizas. Por ejemplo, además de ayudar a otras personas a ver y encontrar cosas que haces y que compartes, podemos utilizar la información que recibimos sobre ti:
  • como parte de nuestro esfuerzo para mantener la seguridad de las integraciones, los servicios y los productos de Facebook;
  • para proteger los derechos o la propiedad de Facebook o de otros;
  • para proporcionarte funciones y servicios relacionados con la ubicación, como avisarte a ti y a tus amigos cuando vaya a celebrarse algo cerca de donde estéis;
  • para calibrar o comprender la eficacia de los anuncios que tú y otros usuarios veis, además de para ofrecerte los que más te pueden interesar;
  • para hacerte sugerencias a ti y a otros usuarios de Facebook, como: sugerir a tu amigo que utilice nuestra herramienta de importación de contactos porque tú encontraste amigos gracias a ella; sugerir a otro usuario que te incorpore a su lista de amigos porque ese usuario ha importado la misma dirección de correo electrónico que tú, o bien sugerir a un amigo que te etiquete en una foto que ha subido en la que apareces, y
  • para operaciones internas, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.
Concedernos este permiso para utilizar tu información no solo nos permite ofrecer el Facebook que conoces, sino que también nos permitirá ofrecerte en el futuro funciones y servicios que utilizarán la información que recibimos sobre ti de forma innovadora.
Aunque nos permites utilizar la información que recibimos acerca de ti, tú eres en todo momento su propietario. Tu confianza es importante para nosotros y por ello no compartimos esta información con otros a menos que:
  • nos hayas dado tu permiso;
  • te hayamos advertido, como informándote de ello en esta política, o
  • hayamos eliminado tu nombre y cualquier otro dato por el que se te pueda identificar.
Obviamente, en el caso de la información que otras personas comparten sobre ti, dichas personas son quienes controlan cómo la comparten.
Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarte productos y servicios, a ti y otros usuarios, incluidos los descritos anteriormente. Normalmente, la información asociada con tu cuenta se conserva hasta que elimines la cuenta. En el caso de determinados tipos de datos también tenemos prácticas específicas de conservación de datos.
Puede que activemos el acceso a información pública que se haya compartido a través de nuestros servicios.
Puede que permitamos que los proveedores de servicios accedan a determinada información para que nos ayuden a ofrecer nuestros servicios.
Podemos sugerir a un amigo tuyo que te etiquete en una foto escaneando o comparando sus fotos con la información que hemos recogido de tus fotos del perfil o de otras fotos en las que se te ha etiquetado. Si esta opción está habilitada en tu cuenta, puedes controlar si quieres que propongamos a otros usuarios que te etiqueten en fotos a través de la configuración de “Biografía y etiquetado”. Más información en: https://www.facebook.com/help/tag-suggestions

Eliminación y desactivación de tu cuenta

Si quieres dejar de usar tu cuenta, la puedes desactivar o eliminar.
Desactivar
Una cuenta desactivada queda en espera. El resto de usuarios ya no podrá ver tu biografía, pero no eliminaremos tu información. Al desactivar una cuenta nos estás pidiendo que no eliminemos la información porque piensas volver a activar la cuenta más adelante. Puedes desactivar tu cuenta en la página de configuración de tu cuenta.
Aunque tu cuenta esté desactivada, tus amigos seguirán viéndote en su lista de amigos.
Eliminar
Cuando eliminas tu cuenta, se borra de forma permanente. Normalmente tardamos aproximadamente un mes en eliminar una cuenta, pero puede quedar información en las copias de seguridad y los registros durante un máximo de 90 días. Solo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás volver a activarla. Puedes eliminar tu cuenta aquí. Más información.
Parte de la información la necesitamos para ofrecerte servicios, por lo que solo la borramos una vez que hayas eliminado tu cuenta. Algunas cosas que haces en Facebook no se guardan en tu cuenta, como las publicaciones en grupos o el envío de mensajes (por ejemplo, un amigo tuyo puede conservar mensajes que le hayas enviado, incluso después de que hayas eliminado tu cuenta). Esta información no se borra al eliminar la cuenta.

Derechos de autor (copyright)

 

Arriba