Veronese

Carta de Noticias Informales “en el aire”

Carta de Noticias Informales. Número 0.

Un boletín periódico (in)frecuente para que el trabajo se parezca mucho a los ratos libres.

Carta de Noticias Informales –en nuestro léxico particular, (in)formales– es una propuesta dirigida a todas aquellas personas con quienes el equipo comparte afinidades de valores e (in)tereses. Después de 5 años de estudio y relevamiento, a lo que se suma un análisis detenido de las estadísticas del comportamiento de los usuarios y consumidores, Carta de Noticias Informales sale a la luz con el objetivo de seleccionar, dentro del complejo y confuso panorama de la (in)formación en (in)ternet, aquello que puede ser útil a consumidores, anunciantes y agencias para obtener una experiencia (in)teractiva superadora.


La idea original de Veronese · Publicidad Integral es proporcionar mediante Carta de Noticias Informales un boletín periódico (in)frecuente para que el trabajo se parezca mucho a los ratos libres: un espacio dinámico de evaluación y deleite de las tendencias de la cultura de nuestro tiempo en comunicación, publicidad, marketing, moda, belleza, multimedia, viajes y destinos, arte, gastronomía gourmet, música, tecnología y todo aquello que se ubique en el foco de la atención del polifacético público de la actualidad.

Este lugar de notas variadas y variables se presenta en 2 modalidades alternas y paralelas:

  • Una serie sucesiva de notas individuales que se publican en este sitio bajo la categoría (in)formales.
  • Una selección ‘ligeramente antológica’ de esas notas que se envía por email de tanto en tanto a los suscriptores.

A su vez, Carta de Noticias Informales tiene sus correlatos en las redes sociales, de modo que quienes quieran enterarse de cada paso que damos sólo tienen que seguirnos a través de sus cuentas de Facebook, Google+ o Twitter,

Carta de Noticias Informales. Tendencias de nuestro tiempo.

La variedad, la complejidad y la personalidad son señales de valor que marcan el estilo de los individuos.

¿Por qué Carta de Noticias Informales?

La pregunta del título, en principio, no hace alusión a los motivos que nos llevaron a adoptar el nombre: lo que queremos contar es por qué nos decidimos a lanzar esta publicación (in)teractiva de salida (in)frecuente.

La idea de que sea infrecuente se basa en 2 nociones claras:

  • Nos negamos a que Carta de Noticias Informales sea una más de esas newsletters insistentes que atormentan a los lectores mientras atiborran sus casillas de correo electrónico con mensajes que nunca leerán.
  • Nos parece que la periodicidad un tanto inconstante de nuestra Carta de Noticias Informales resulta más atractiva y se relaciona con la relevancia de lo que tengamos para decir en el momento en que lo digamos: si no hay novedad, no hay nota.

El dinamismo, la variedad, la complejidad y la personalidad –léase individualidad pública– son las señales de valor que marcan el estilo de vida de los habitantes de este agitado inicio de milenio. Carta de Noticias Informales se difunde –por definición– no a través de un nuevo medio de comunicación, sino por intermedio de un flamante canal que le permite divulgar información que, de algún modo, preexiste en los medios tradicionales.

Para Veronese · Publicidad Integral, Internet es una vía formidable para encauzar los contenidos producidos por los MCM, antes que un competidor novedoso; (in)formales se ofrece como una posibilidad –una más y opcional– que se abre para comunicar (en el lenguaje de cada medio) lo que es propio de los medios conocidos.

Tendencias y alternativas de la época.

Queremos que (in)formales se un espacio dinámico de evaluación y deleite de las tendencias de nuestro tiempo

Las ventajas de contar con Carta de Noticias Informales

Nuestra Carta de Noticias Informales puede asistir a los productores para que los contenidos sean más accesibles y universales, y enriquecerlos con nuevas formas de presentación. Después de todo, la gráfica en Internet es gráfica, la radio digital es radio, y la televisión en línea es televisión, aunque la forma de distribución y el soporte sean diferentes.

Este canal nuevo para la comunicación permite sacar provecho de la masividad personalizada que le concede el ser un emisor interactivo, capaz de recibir, interpretar y reformular las ideas, opiniones y sugerencias del público usuario.

Cuando pensamos Carta de Noticias Informales, una de las primeras pautas que nos impusimos, ya antes de tener el concepto de lo que íbamos a hacer, fue el establecer una modalidad de comunicación que brindara a los usuarios la percepción del valor de poseer un conjunto de beneficios tangibles como:

  • facilidad e inmediatez para acceder a la información que les interesara
  • capacidad para desplazarse entre notas, categorías y temáticas
  • simplicidad para realizar búsquedas con independencia de su complejidad
  • posibilidad de contar con información continua actualizada, corregida y ampliada todo el tiempo
  • sencillez para copiar, editar, archivar y compartir lo publicado
  • medios y recursos para recuperar información hacia atrás en el tiempo
  • disponibilidad sobre diferentes soportes para obtener lo buscado en cualquier circunstancia y contexto

Nos preocupamos por forjar confianza, confiabilidad y prestigio en cada nota, como un modo eficaz de avalar toda la información que publicamos al abrevar siempre en fuentes conocidas y acreditadas con una prolongada trayectoria de vida.

Carta de Noticias Informales es nuestra invitación a meditar, examinar, descubrir y experimentar todas las versiones relevantes de lo nuevo y lo viejo –visto desde otros ángulos– que hay en el mundo de hoy. Y a que regresen cuando gusten.

Arriba
Suscribíte a Veronese Carta de Noticias (in)formales