Veronese Producciones en los dispositivos móviles.

Campaña para dispositivos móviles 2014~2015

Veronese Producciones: realidad aumentada.
La movilidad: un paradigma de nuestro tiempo.

Desde los primeros pasos trascendentes de la mano del legendario David Ogilvy, la publicidad es una disciplina que se ha caracterizado por la evolución constante y la propensión obstinada hacia el cambio. Al promediar la década, la aceleración de las transformaciones y la rapidez de las transacciones imponen quizás nuevas formas de encarar la comunicación como un acontecimiento permanente.


Aunque los productos Dove todavía conservan el ariete “un cuarto de crema humectante” (tal vez uno de los éxitos más formidables ideados por Ogilvy) las campañas subsiguientes de la marca de Unilever se han dedicado a romper los estereotipos de imagen de mujer, redefinir el modelo estético femenino y abogar “por la belleza real” basada en la autoestima.

Ogilvy –quien dejó sus estudios en la universidad de Oxford para trabajar como cocinero en el Hotel Majestic de París, luego fue vendedor de cocinas AGA (redactó un manual de ventas para sus colegas, calificado 30 años más tarde por la revista Fortune como el mejor jamás escrito) fue investigador para Gallup, agente de inteligencia británico y granjero Amish en Pennsylvania, para al fin fundar su propia agencia en New York– acaso estaría fascinado con este tiempo de dispositivos móviles y de traslado constante.

El lema sucesivo atracción-interés-deseo-acción (más conocido como AIDA) y la noción de Ogilvy de que el éxito de cualquier producto se sustenta en la información disponible sobre su consumo, han sido una suerte de guía de objetivos para los publicistas. A quienes hacemos día tras día Veronese Producciones · Publicidad Integral nos parece además que la trayectoria consecutiva de AIDA y el concepto del conocimiento de uso merecen complementarse con un par de metas esenciales: la confianza y la satisfacción del público final. Después de todo, y con esa intuición en mente, Dove influye de manera positiva sobre millones de mujeres alrededor del mundo.

Atracción, confianza, interés, deseo, acción, satisfacción, y volver a empezar…

Veronese Producciones en los dispositivos móviles.
Todo lo que puede verse, se ve antes en los dispositivos móviles, en diferentes tamaños, de formas distintas.

Los dispositivos móviles –teléfonos celulares inteligentes, tabletas, asistentes digitales, computadoras portátiles, reproductores, y todos los con conectividad inalámbrica constante a Internet (la red de redes)– se han convertido en las herramientas y accesorios típicos de la forma de vivir de los habitantes de nuestra época.

La era de la movilidad va mucho más allá del mero utilitarismo, al punto de que la mayoría de las terminales inalámbricas forma parte ya, de alguna manera, del modo de disfrutar, de vestir y de manifestarse de miles de millones de individuos.

Los dispositivos móviles nos acompañan todo el tiempo y nos ayudan en el hogar, en el trabajo, en el entretenimiento y la diversión, en los viajes, en el estudio, en una diversidad de situaciones que abarcan todo lo grande y lo pequeño, lo importante y lo nimio, bueno y lo malo de la vida, las 24 horas, los 7 días de la semana.

La comunicación se ha tornado un proceso interminable que recomienza cada vez que se satisfacen las demandas de los consumidores y usuarios: basta que la solución comience, para que aparezcan nuevos problemas insospechados.

La cadena de valor

Vos tenés una idea. Esa idea puede ser:

  • un producto,
  • un servicio,
  • o simplemente una buena idea.

Vos tenés la decisión inquebrantable de comercializar esa idea, querés venderla a toda costa, y el primer paso que das es conectarte con una agencia de publicidad.

Sin embargo, hay algunas cosas que a veces suelen pasarse por alto:

  • la agencia no va a decirte cómo vender sus ideas, porque no hay nadie más experto en tus ideas que vos;
  • mientras las formas de vender son más o menos las mismas (siguen el esquema tradicional), ha cambiado la manera de comprar;
  • las personas odian que les vendan;
  • ahora, la gente busca por sí misma las respuestas para lo que quiere y le gusta.

Atracción-confianza-interés-deseo-acción-satisfacción:
donde los necesites, nosotros estamos.

En Veronese Producciones · Publicidad Integral somos especialistas en encontrar a las personas dispuestas a comprar tus mejores ideas porque sabemos unir, de un modo encantador, eso que vos hacés con lo que las personas buscan.

Éste es el leit-movit de la nueva campaña 2014~2015 de difusión e instauración de la marca de Veronese Producciones en medios digitales para dispositivos móviles, la corriente dominante de la comunicación.

Desde Veronese Producciones · Publicidad Integral no podemos predecir el futuro, pero parece bastante improbable que la tendencia vaya a detenerse; por eso te proponemos apostar a este desafío e integrarte al proceso interminable de causar atracción-confianza-interés-deseo-acción-satisfacción y volver a empezar.

Veronese Producciones · Publicidad Integral
Anuncio para dispositivos móviles en su formato estándar de 320 píxeles de ancho. Por su ubicación en los medios, decidimos que fuese de características dinámicas, aunque no invasivo.

Terminemos con el ruido para que empiece la música

Multimedia
Videos institucionales campaña 2014~2015
Institucional “Estamos”Alternativo “Reunimos Personas”Versión ßeta “Reunimos Personas”

Anuncio de 41” que resume la campaña de comunicación institucional de la marca Veronese Producciones · Publicidad Integral.

Anuncio alternativo de 51” que explicita la construcción de la cadena de valor publicitario.

Anuncio alternativo de 51” que explicita la construcción de la cadena de valor publicitario.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.