Veronese

1 · Tres Cristos desnudos

Veronese Producciones presenta a Gustavo José Vittori en su ciclo “El Arcón de las Maravillas”, inspirado en los “Cuartos o Gabinetes de Maravillas del Renacimiento”, orígenes de los grandes museos contemporáneos que atesoran siglos de historia de la cultura, desde la arqueología a las bellas artes, a través de todos los rubros imaginables del ingenio humano.

Si hay un lugar en el que la mayoría de los seres humanos se encuentran y se reconocen, aprenden y se estimulan, es en los espacios que resguardan bolsones de cultura, muestras de lo que la humanidad ha sido y es capaz de hacer desde la inspiración creativa o el dolor existencial.

“El Arcón de las Maravillas” tiene un alcance limitado, es una muestra reducida de la inabarcable cultura humana, pero suficiente para sembrar inquietudes que cada receptor puede convertir en motor de sus propias búsquedas.

Ese es el propósito, activar una de las vetas más interesantes e inagotables de nuestra especie, bálsamo siempre útil en medio de crisis recurrentes que tiñen el futuro con colores oscuros.

El Arcón de las Maravillas: Tres Cristos desnudos.
Arriba