TDV 26/11/2021: Tina Turner, “(Simply) The Best”, cubierta del álbum “All The Best”.

Tema del Viernes 26/11/2021

Hoy cumplen años dos morochas entrañables: una local, la empresaria santafesina Claudia Veronese (leit motiv de esta Agencia), y otra nacida en EE.UU. pero nacionalizada suiza, la celebrada Tina Turner. A ellas queremos agasajarlas con el tema del viernes 26/11/2021, “(Simply) The Best” esta perla de la “Reina Ácida”, cantante, compositora y bailarina ex esposa del recordado músico de blues Ike Turner, de quien tomó su apellido para hacerlo brillar aún más.

Hacé click en la imagen para reproducir el Tema del día.

TDV 26/11/2021: Tina Turner, “(Simply) The Best”, cubierta del álbum “All The Best”.
Tina Turner, “(Simply) The Best”.

Avanti morocha

Este viernes se viven momentos muy especiales en las casas del lago Château Algonquin en Küsnacht, Suiza, y a metros de la laguna Setúbal, en Santa Fe, Argentina: es que las moradoras de ambas residencias celebran su natalicio, y a falta de precisiones numéricas (una dama no revela nunca su edad) lo festejamos con un video atemporal, por no decir inmortal.

Paramos hoy por un momento el mundo, detenemos los relojes, el tiempo deja de correr, no olvidamos de los problemas, y nos dedicamos a celebrar con afecto y a disfrutar en paz de la felicidad de un nuevo cumpleaños de estas dos queridas morenas a quienes deseamos “The Best”.

¡Feliz cumpleaños Claudia y Tina!

Lo mejor

The Best” fue el primer simple grabado por la gloriosa Tina Turner para su 7º álbum “Foreign Affair”, y fue lanzado en vinilo y compact-disc el 2 de septiembre de 1989, hace ya nada menos que años.

Compuesta por Mike Chapman y Holly Knight (quienes han escrito numerosos temas de fama internacional) y grabada originalmente por Bonnie Tyler en su álbum de 1988 “Hide Your Heart”, la canción también conocida como “(Simply) The Best” se convirtió en un tema icónico de Tina Turner.

Pero mientas la versión de Tyler llegó al puesto 95 en el Reino Unido y no se lanzó como single en Estados Unidos, la de Turner se convirtió en un éxito que trascendió todas las fronteras, alcanzó el “top ten” en 15 países, el 15º lugar en el Billboard Hot 100 y permaneció más de 19 semanas en lo alto de las listas.

Antes de la grabación, Tina se acercó a Holly Knight y le pidió algunas modificaciones, como la adición de un puente, que ella sentía que faltaba, y un cambio de clave para ajustarla a su voz, e incluyó un solo de saxo interpretado por Edgar Winter.

“The Best” –citado coloquialmente como “(Simplemente) la mejor”– es una de las melodías más reconocibles de Turner, a menudo considerada sinónimo del nombre del cantante.

TDV 26/11/2021: Tina Turner, cubierta original del álbum “(Simply) The Best”.
TDV 26/11/2021: Tina Turner, fragmento de la cubierta original del álbum “(Simply) The Best”.

Qué ves cuando la Best

En octubre de 1990 fue lanzada la primera compilación de grandes éxitos de Tina Turner en el álbum “(Simply) the Best”, que vendió siete millones de copias en todo el mundo.

En 1991, cuando Ike & Tina Turner fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 1992 Tina grabó una nueva versión a dúo the “(Simply) The Best” con Jimmy Barnes como parte de la promoción de la temporada de la New South Wales Rugby League en Australia, incorporada luego a su álbum recopilatorio homónimo.

El video musical que te presentamos (remasterizado en 2009) fue filmado sin emargo en modalidad solista en el por entonces deslumbrante formato 480p 4:3 (no existían las widescreen 1080p 16:9 actuales), producido por Lol Creme y dirigido por Lexi Godfrey, cuando Tina iba camino a cumplir ¡53 años!

El canal Tina Turner Official lo subió a YouTube el 13 de marzo de 2009, donde hasta hoy ha cosechado más de 109 millones de visualizaciones.

El foco de interés amoroso de Tina está cifrado en un brioso caballo, una interpretación amplia pero válida de la letra, que podría aplicarse a cualquier cosa que apasione como puede hacerlo el animalito.

TDV 26/11/2021: Tina Turner, “(Simply) The Best”, Feliz Cumpleaños.
¡A soplar las velitas las dos morochas!

Feliz cumpleaños x 2

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Unicornios argentinos
    Aunque mucha gente dice que son seres imaginarios, los empresarios e inversionistas de riesgo más innovadores de la actualidad no sólo creen en esta infrecuente raza de caballos cornúpetas, sino que los patrocinan y respaldan para que se desarrollen y crezcan amparados de todo mal. En todos lados se cuecen habas, dice el refrán, y pese a las dificultades locales, aquí también existen. Conocé cuántos y cuáles son los unicornios argentinos, y por qué son admirados y codiciados en el mundo.
  • Beverly Ricos S-21
    Los Beverly Ricos era una vieja serie del siglo pasado que narraba la historia un campesino viudo y empobrecido que vivía junto a un pantano con su hija y su suegra y, mientras tratababa de cazar a tiros a una liebre, descubrió petróleo: al enterarse la “OK Oil Company” le pagó una fortuna por el derecho a perforar en su tierra. Las fortunas de las familias más poderosas –según Bloomberg– del mundo real de hoy, cual Beverly Ricos S-21, parecen haber encontrado en la pandemia del nuevo coronavirus a la liebre del viejo Jed Clampett.
  • Gracias
    Gracias «totales» por la buena onda para superar con empatía, pasión, afecto, solidaridad, ternura, este tiempo difícil. Ojalá 2022 venga pleno de optimismo, de armonía, abrazos, energía, celebraciones, paz, confianza, reencuentros, salud, amor, Felicidad. Es el deseo sentido de quienes hacemos Veronese Producciones · Publiciad Integral / Organización de Eventos.
  • Tema del Viernes 17/12/2021
    A más de 50 años de su publicación, estrellas de la música, la televisión y el cine se reunieron para homenajear a George Harrison en un video de su celebrada “My Sweet Lord”.
  • Tema del Viernes 10/12/2021
    A punto de cerrar el primer tercio del último mes del año, nos ponemos en modo «retro» y revisamos qué era lo que la gente escuchaba 50 años atrás, cuando la música grabada sólo podía ponerse en la radio, en el «tocadiscos» y eventualmente –si se gozaba de ciertos privilegios– en el reproductor de «magazines» del auto, o el rudimentario «pasacassettes» recién introducido en el mercado: este Tema del Viernes 10/12/2021 es en realidad un potpourri del top-ten de 1971 para las lágrimas de quienes lo vivieron.
  • El Tema del Viernes 03/12/2021
    Ya estamos en diciembre, las fiestas se aproximan a toda velocidad, y por eso hoy te mostramos el nuevo y original tema navideño de Ed Sheeran y el gran Sir Elton John, lanzado con fines benéficos.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.