Veronese

Tema del Viernes 25/06/2021

El Tema del Viernes 25/06/2021 pertenece al álbum de 2019 “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de la pequeña Billie Eilish Pirate Baird O’Connell –o simplemente Billie Eilish– titulado “bad guy” (así, en minúsculas) que llevaba cosechadas más de 1.106 millones de vistas en su canal de YouTube hasta este viernes.

Hacé click en la imagen para escuchar el Tema del día.

Billie Eilish TDV 25/06/2021: bad guy.
Billie Eilish TDV 25/06/2021: bad guy.

niña mala

Billie Eilish saltó a la fama hace años con la canción “Ocean Eyes” (escrita y producida por su hermano mayor Finneas O’Connel) cuando apenas contaba con 13 años de edad.

Hoy nos enganchamos con bad guy, coescrita con Finneas y lanzada el 29 de marzo de 2019 por Darkroom e Interscope Records como el quinto simple de “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, en simultáneo con el videoclip de YouTube que te invitamos a disfrutar, dirigido por el prolífico creador Dave Meyers.

En bad guy, la cantante se burla de su amante por ser un chico malo –aunque sugiere que ella es más fuerte– mientras baila de manera un poco salvaje, se sienta sobre un hombre que hace flexiones, sangra por la nariz, y se adentra con la letra en temas como la misandria (en oposición a la misantropía) y el sarcasmo.

El 11 de julio de 2019 publicó un remix de bad guy junto al cantante canadiense Justin Bieber, con quien Billie tenía una obsesión tan intensa durante la infancia (confesada en un documental de 2020) que conmocionaba a sus padres.

Un mes más tarde, el 15 de agosto de 2019, Billie lanzó un video vertical, y el 29 de septiembre de 2019 interpretó la canción en vivo en el programa de TV Saturday Night Live

A sus más que jóvenes años, Billie Eilish –quien padece síndrome de Tourette, sinestesia y depresión, aunque no lo aparente y se lo tome con humor– deslumbra con su electropop, dance-pop, pop-trap, nu-goth pop, frecuentemente con en una ambientación minimalista tanto en sus presentaciones en vivo como en las grabaciones de estudio.

¡A no perderse el video de esta “chica mala”!

bad guy

Tras su lanzamiento, la canción recibió críticas elogiosas: para Sam Prance en PopBuzz, es un tema “icónico [y marca] uno de los momentos musicales más destacados de 2019. […] Es el himno perfecto para cualquiera a quien le guste ponerse en contacto con su lado oscuro”; según White of Uproxx “es el tipo de canción que genera poder a medida que se desarrolla, un himno imbuido de audacia casual”.

Louie XIV de Vanity Fair incluyó a bad guy en la lista de “9 canciones de 2019 que podrían predecir el futuro del pop” y agregó: “Billie ha rehecho la apariencia del éxito del pop: irónico, consciente de sí mismo, íntimo, hecho en casa, y sin prestar atención a los estándares anticuados de los ídolos del pop adolescente”.

Suzy Exposito de Rolling Stone dijo que en el video, Billie Eilish le recordaba a Harley Quinn (el personaje DC Comics) con su interpretación de “una villana de historieta con una voz que sugiere la hermana menor de Lorde”.

Billboard incluyó a bad guy en su lista de “100 canciones que definieron la década de 2010”.

Durante el año de su lanzamiento, además de las numerosas nominaciones, la canción se llevó el Global Hit en los MTV Millennial Awards, la Mejor Edición en MTV Music Awards, la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards, el Mejor Video de Nuevo Artista Internacional en los MTV Japan Music Awards, la Mejor Canción Pop en los Mellon Music Awards, el Mejor Video Anglo en los Telehit Awards, además de la Grabación del Año y la Canción del Año en los Grammy Awards.

El tema se utilizó para un aviso de la campaña “My Truth” de Calvin Klein, para los anuncios del Kia Seltos, en los créditos finales de la película de terror de superhéroes “Brightburn”, en los avances de la película “Bombshell” y en el videojuego Cyberpunk 2077.

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Día de la Madre 2021

    Desde Veronese Producciones saludamos con afecto a todas las mamás que con su amor incondicional y dedicación hacen que la vida sea, y sea más linda. ¡Feliz Día de la Madre 2021!

  • El Tema del Viernes 15/10/2021

    Cerramos la semana con el Tema del Viernes con las voces del inefable santiagueño de proyección internacional Leo Dan y el celebérrimo bonaerense naturalizado venezolano, colombiano y dominicano Ricardo Montaner para su interpretación en vivo del clásico de 1969 “Te he prometido”.

  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural

    El 12 de octubre de 1492 arribaron por primera vez al que hoy es el continente americano –convencidos de haber llegado a las legendarias tierras del Japón– los europeos al mando de Cristobal Colón, un acontecimiento histórico inconmensurable. Controversias al margen por su significado, el decreto nacional Nº 1584 del año 2010 cambió la curiosa denominación de la fecha hasta entonces –“Día de la Raza”– por la de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, con la intención de reafirmar los valores propios, promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el respeto y reconocimiento hacia los pueblos originarios.

  • Día Nacional del Técnico 2021

    Hoy, 10 de octubre de 2021, Día del Técnico de la Arquitectura, Industria e Ingeniería, reconocemos a los profesionales que trabajan en el ejercicio de procesos creativos para realizar diseños, desarrollar soluciones, y aplicarlas a las cambiantes necesidades sociales, edilicias, industriales y económicas de la Nación a través de las numerosas ramas en que se diversifica la carrera.

  • El Tema del Viernes 08/10/2021

    Hoy celebramos el cumpleaños número 36 del gran Bruno Mars con su conocido Uptown Funk, junto al fenomenal músico, DJ, compositor y productor musical británico Mark Ronson.

  • El Tema del Viernes 01/10/2021

    Celebramos el Día Internacional del Café con Juan Luis Guerra y su clásico “Ojalá que llueva café”, versión en vivo en el Estadio Olímpico de República Dominicana del año 2012.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba