Veronese

No te creo

Aunque no lo creas, en el aniversario 62 del nacimiento de Gustavo Cerati se lanzó un nuevo video inédito del tema “No te creo”.

Hacé click en la imagen para escuchar el Tema.

Gustavo Cerati 62 años: No te creo.
Gustavo Cerati 62 años: No te creo.

Donde quiera que estés

Este miércoles, Gustavo Cerati, cantante de Soda Stereo, cumpliría 62 años.

Para homenajearlo, en la medianoche de hoy miércoles 11 de agosto de 2021 se estrenó un videoclip inédito del tema No te creo, perteneciente al álbum Siempre es hoy.

Se trata de su tercer disco solista, publicado el 26 de noviembre de 2002, luego de más de un año y medio de grabación, donde muestra su faceta más electrónica.

La producción audiovisual recientemente compartida fue realizada en 2004, para la gira “Canciones elegidas”, y consiste en la grabación de un ensayo en Unísono –su estudio– junto a Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco y Flavio Etcheto (teclados) y Pedro Moscuzza (batería).

No te creo nada

El clip de No te creo, parte de una idea de Nicolás Bernaudo, quien se sumó a “Canciones elegidas” como diseñador audiovisual y propuso filmar a Gustavo tocando con su grupo, para sumar material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario durante los conciertos en vivo.

También se convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, que asumieron la dirección del clip.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones”, explica Bernaudo, “Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Por su parte, Panich recuerda que “la única condición que puso Cerati fue que todo se hiciera rápido, sin un gran despliegue. Por eso fuimos sólo con la cámara y un par de luces”.

“Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro”, se explayó Panich.

“El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es algo muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

Sublime y breve

Camisa de mangas cortas a rayas y corbata finita.

Guitarra roja de diseño Telecaster, una mano sobre el mic y toda la banda detrás.

Una sola cámara y cuarenta minutos de trabajo.

Eso fue todo.

Lemon agrega: “Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Trabajar con Cerati unas horas de su vida para mi fue lo máximo”.

Siempre Gustavo

La figura de Gustavo Cerati se mantiene vigente e incluso se acrecienta en plataformas de música y video y en redes sociales.

A propósito de este aniversario, YouTube realizó una actualización de lo que más buscan las audiencias de la carrera solista del cantante, guitarrista y compositor y aporta números sobre el interés en su producción.

Durante el último año, los videos musicales de Cerati generaron más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo.

En su canal de YouTube, que supera las 771 millones de visualizaciones totales, pueden encontrarse canciones, videos y revivir diversos shows.

Si se toman en cuenta las vistas, los videos que más interés y pasión despiertan entre los fans son:

  • “Crimen” (116 millones)
  • “Adiós” (89 millones)
  • “Puente” (71 millones)
  • La interpretación de “Lago en el Cielo” en el Estadio Obras (46 millones)
  • El video de “Cosas Imposibles” (40 millones)

Además, en el canal también puede verse el documental de la grabación de “Fuerza Natural” estrenado en 2020.

¡Mirá y compartí este video inédito!

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Tema del Viernes 26/11/2021

    Hoy cumplen años dos morochas entrañables: una local, la empresaria santafesina Claudia Veronese (leit motiv de esta Agencia), y otra nacida en EE.UU. pero nacionalizada suiza, la celebrada Tina Turner. A ellas queremos agasajarlas con el tema del viernes 26/11/2021, “(Simply) The Best” esta perla de la “Reina Ácida”, cantante, compositora y bailarina ex esposa del recordado músico de blues Ike Turner, de quien tomó su apellido para hacerlo brillar aún más.

  • Soberanía Nacional Argentina 2021

    Cada año conmemoramos la batalla de la Vuelta de Obligado –acontecida el 20 de noviembre 1845 en las inmediaciones de la hoy localidad de Obligado, al norte de la provincia de Buenos Aires– en el Día de la Soberanía Nacional Argentina, instituido en 1974 por el Congreso, decretado feriado en 2010 y promovido luego a trasladable para fomentar los viajes y el turismo interno.

  • El Tema del Viernes 19/11/2021

    El Tema de hoy viene de la mano de Taylor Swift con su receta pussy para amargarle la boda a un ex novio y concluir cantándole: «Apuesto a que piensas en mí».

  • Santa Fe: 448 años después

    Hoy, la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz celebra otro aniversario de su fundación, originalmente a orillas del río Quiloazas (hoy río San Javier) en la actual localidad de Cayastá, sitio considerado entonces de importancia estratégica. Una convergencia de factores obligó el traslado al emplazamiento actual a la vera del río Santa Fe, afluente del vasto Paraná. Santa Fe, 448 años después, la historia continúa.

  • El Tema del Viernes 12/11/2021

    Hoy compartimos con vos un fragmento del día en que la Reina Isabel organizó el concierto de rock más grande de la historia: no te pierdas el tema del viernes 12/11/2021.

  • Día de Bancarias y Bancarios 2021

    El 6 de noviembre de cada año, los trabajadores de los bancos celebran el Día de Bancarias y Bancarios: en este contexto, el secretario general de La Bancaria Seccional Santa Fe, Claudio Girardi, hizo una reseña del último año signado por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba