Jueves de Música 28/10/2021: Rod Stewart y Amy Belle hacen “I don’t want to talk about it”.

Jueves de Música 28/10/2021

Hoy te mostramos uno de los momentos más emotivos de la historia de la música de la mano de Rod Stewart y la jovencísima Amy Belle en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres de 2004.

Hacé click en la imagen para escuchar el Tema del día.

Jueves de Música 28/10/2021: Rod Stewart y Amy Belle hacen “I don’t want to talk about it”.
Jueves de Música 28/10/2021: Rod Stewart y Amy Belle hacen “I don’t want to talk about it”.

No quiero hablar de eso

En el año 2004 Rod Stewart realizó un inolvidable concierto para sus fans: “One Night Only”, en el icónico Royal Albert Hall de Londres, donde interpretó 29 de sus más grandes éxitos.

Una de esas canciones quedará en nuestro recuerdo ya que, rodeado de un coro y orquesta, Rod invitó a una desconocida cantante escocesa de 23 años, llamada Amy Belle, a subir al escenario y hacer un duetto con él del hermoso tema I don’t want to talk about it” (“No quiero hablar de eso”).

Fue un amigo de Rod quien vio a Amy cantando el metro de Glasgow, Escocia, un par de días antes del evento, y la animó generosamente a cantar con él en el concierto. 

El video de este dúo es el más visto, aún hoy, entre todos los videos de Rod Stewart en Youtube, ya que acumula más de 520 millones de reproducciones, y sirvió para que Amy Belle comience su carrera de cantante profesional.

Rod Stewart también fue descubierto en una estación de trenes a principios de la década de 1960, donde tocaba la armónica sentado en un banco mientras esperaba a que llegara la formación: Long John Baldry, una figura del Jazz y del Blues, y le ofreció entonces incorporarse a su banda.

I don’t want to talk about it

Esta maravillosa canción fue escrita en 1971 por el compositor estadounidense Danny Ray Whitten, y grabada por un grupo llamado Crazy Horse, pero se hizo realmente famosa cuando con la versión de Rod Stewart en 1975 para su álbum “Atlantic Crossing”.

¡Mirá y compartí el video vintage de esta semana!

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Unicornios argentinos
    Aunque mucha gente dice que son seres imaginarios, los empresarios e inversionistas de riesgo más innovadores de la actualidad no sólo creen en esta infrecuente raza de caballos cornúpetas, sino que los patrocinan y respaldan para que se desarrollen y crezcan amparados de todo mal. En todos lados se cuecen habas, dice el refrán, y pese a las dificultades locales, aquí también existen. Conocé cuántos y cuáles son los unicornios argentinos, y por qué son admirados y codiciados en el mundo.
  • Beverly Ricos S-21
    Los Beverly Ricos era una vieja serie del siglo pasado que narraba la historia un campesino viudo y empobrecido que vivía junto a un pantano con su hija y su suegra y, mientras tratababa de cazar a tiros a una liebre, descubrió petróleo: al enterarse la “OK Oil Company” le pagó una fortuna por el derecho a perforar en su tierra. Las fortunas de las familias más poderosas –según Bloomberg– del mundo real de hoy, cual Beverly Ricos S-21, parecen haber encontrado en la pandemia del nuevo coronavirus a la liebre del viejo Jed Clampett.
  • Gracias
    Gracias «totales» por la buena onda para superar con empatía, pasión, afecto, solidaridad, ternura, este tiempo difícil. Ojalá 2022 venga pleno de optimismo, de armonía, abrazos, energía, celebraciones, paz, confianza, reencuentros, salud, amor, Felicidad. Es el deseo sentido de quienes hacemos Veronese Producciones · Publiciad Integral / Organización de Eventos.
  • Tema del Viernes 17/12/2021
    A más de 50 años de su publicación, estrellas de la música, la televisión y el cine se reunieron para homenajear a George Harrison en un video de su celebrada “My Sweet Lord”.
  • Tema del Viernes 10/12/2021
    A punto de cerrar el primer tercio del último mes del año, nos ponemos en modo «retro» y revisamos qué era lo que la gente escuchaba 50 años atrás, cuando la música grabada sólo podía ponerse en la radio, en el «tocadiscos» y eventualmente –si se gozaba de ciertos privilegios– en el reproductor de «magazines» del auto, o el rudimentario «pasacassettes» recién introducido en el mercado: este Tema del Viernes 10/12/2021 es en realidad un potpourri del top-ten de 1971 para las lágrimas de quienes lo vivieron.
  • El Tema del Viernes 03/12/2021
    Ya estamos en diciembre, las fiestas se aproximan a toda velocidad, y por eso hoy te mostramos el nuevo y original tema navideño de Ed Sheeran y el gran Sir Elton John, lanzado con fines benéficos.
Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.