Veronese

Jueves de música 20/08/2020

Hoy celebra sus 72 años Robert Plant, conocido mundialmente por ser el vocalista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin.

Clickeá en la imagen para escuchar uno de sus grandes éxitos.

#JuevesdeMúsica #Recomendado

▶ Músico, compositor y productor, Robert Plant fue uno de los miembros fundadores de Led Zeppelin en 1968, con quien grabó 8 álbumes de estudio y un disco póstumo en 1982, hasta su separación en 1980.

▶ Creó una de las imágenes más icónicas de la historia del rock gracias a su presencia y vestimenta, y es considerado el creador del sonido que definió la voz del hard rock y heavy metal por su particular estilo vocal.

▶ La bando oficializó su separación el 4 de diciembre de 1980, tras el fallecimiento del baterista John Bonham tres meses antes.

▶ Inició su carrera solista a partir de 1982, con un sonido orientado al rock y al hard rock. También creó el duo Page & Plant junto a su amigo el guitarrista Jimmy Page, con quien publicó dos discos.

▶ Hacia fines de los ’90 se alejó de los grandes escenarios para sentir el impulso más íntimo de la música, realizando conciertos en pequeños clubes. Regresó a la escena internacional con su nueva banda: Strange Sensation.

▶ Conocido como The Golden God, es considerado uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia, incluido en la lista de los mejores cantantes del metal de todos los tiempos.

Whole Lotta Love

Whole Lotta Love es la canción que inicia el segundo álbum de estudio de la banda: Led Zeppeling II, lanzado en 1969 y uno de los más exitosos.

En esta composición se aprecia la calidad musical de Led Zeppelin, con un riff memorable de Jimmy Page, el bajo de John Paul Jones, la calidad vocal de Robert Plant y el solo de percusiones de John Bonham.

El tema se posiciona dentro de las mejores canciones de todos los tiempos, y a más de 50 años de su estreno, sigue siendo una de las más emblemáticas del rock clásico.

¡Buen Jueves!


Arriba