Veronese

Jueves de Música 09/09/2021

Hoy te mostramos la encantadora interpretación de la canción de Chico César “A primera vista”, grabada en vivo por Abel Pintos y el gran Pedro Aznar en el Luna Park durante su gira de 2013.

Hacé click en la imagen para escuchar el Tema del día.

Jueves de Música 09/09/2021: A primera vista.
Jueves de Música 09/09/2021: Abel Pintos y Pedro Aznar interpretan “A primera vista”.

A primera vista

Originalmente compuesta, interpretada y grabada por el brasileño Chico César para su álbum de 1995 Aos vivos”, “À Primeira Vista” es una balada cuya letra se basó en la palabra “cuando” –salvo el estribillo, todo los versos de la canción en portugués comienzan con “quando”– y que saltó a la fama en la versión de Daniela Mercury de 1996.

La historia de ese éxito se produjo casi por casualidad: la hermana menor de Daniela y también cantante, Vânia, acababa de mudarse a São Paulo donde conoció a Chico César, quien le regaló una copia en vinilo de su disco.

Cuando escuchó “A primera vista” le pareció que era una buena idea grabar un cassette con el tema y enviárselo a su hermana: “Quedé completamente drogada”, contaría Mercury, “no podía sacar el cassette, no conseguía bajarme del auto”.

Una tarde de 1996, César sintonizó la estación de radio Musical FM y para su sorpresa empezó a sonar la canción en la voz de Mercury, lanzada como el primer simple del álbum “Feijão com arroz”.

Aznar

Jueves de Música 09/09/2021: Pedro Aznar.
Pedro Aznar, el músico multiinstrumentista, cantante, director de orquesta, escritor, poeta, enólogo y fotógrafo en su casa.

Pedro Aznar ( años) comenzó su carrera musical en 1974 a en el grupo “Madre Atómica” –de culto para el medio underground– para pasar a formar parte del mítico “Alas” a principios 1977, hasta convertirse en el más joven miembro de la celebérrima banda “Serú Girán”, convocado por Charly García y David Lebón para reunirse en Brasil junto a Oscar Moro en 1978.

En 1980 fue invitado a ser parte también de “Spinetta Jade”, fundada por Luis Alberto Spinetta en 1977 luego de disolver “Invisible”, lo que desembocó en un superconcierto de ambas bandas en el Estadio Obras.

En marzo de 1982 se retiró de “Serú Girán” para iniciar sus estudios en el Berklee College of Music, EE.UU., la más grande universidad privada de música del mundo, no sin antes grabar su primer álbum solista “Pedro Aznar”: tenía por entonces apenas 23 años de edad.

Aznar es considerado el bajista más prestigioso del rock argentino, respetado por su calidad como músico polifacético e inquieto artista, en una diversidad de sentidos, con más 200 composiciones de su autoría y más de 30 álbumes grabados.

“A primera vista” es el tercer tema de su álbum solista “Cuerpo y alma”, lanzado en 1998.

Pintos

Jueves de Música 09/09/2021: Abel Pintos.
Abel Pintos, el cantante y compositor dueño de una voz que atrajo a Raúl Lavié cuando lo oyó a los 7 años.

Abel Pintos ( años) comenzó su carrera musical en 1991 cuando el cantante Raúl Lavié lo descubrió en un homenaje a José San Martín realizado en la escuela primaria a la que concurría en la localidad de Ingeniero White donde interpretó canciones de León Gieco, Horacio Guaraní y Víctor Heredia.

La introducción en el medio artístico le demandó unos cuantos años dada su corta edad e inexperiencia, tiempo que dedicó la perfeccionamiento vocal y la formación musical, hasta que en 1997 editó su primer álbum “Para cantar he nacido”.

Desde entonces se mueve con ductilidad entre el folclore y el pop latino, y ha colaborado con múltiples artistas nacionales e internaciones con quienes llevó adelante distintas giras y presentaciones.

Con su registro de tenor ligero, 13 álbumes editados (11 de estudio y 2 registros en directo), se ha consolidado como una de las voces locales más notables.

À Primeira Vista

Ambos artistas se reunieron durante la gira de Abel Pintos en mayo de 2013 que incluyó 5 conciertos (10, 11, 12, 18 y 19 de mayo) en el estadio Luna Park, con el repertorio de sus álbumes “Reevolución” y “Sueño dorado” más una selección de perlas, y que contó con grandes figuras invitadas como Raúl Lavié, León Gieco y Marcela Morelo.

El domingo 12, Abel y Pedro realizaron versiones de “Zamba para olvidar” y “A primera vista” –la que te mostramos hoy– acompañados por Marcelo Predacino en guitarras, charango y coros, Alfredo Hernández en piano, teclado, programaciones y coros, Norberto Córdoba en bajo, teclado y coros, y Claudio Di Cicco en batería y percusión.

En ese momento, Pintos ya había recorrido 16 años de su destacada trayectoria como trovador.

¡Mirá y compartí el video de esta semana!

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Los chicos primero

    Que los niños son un público objetivo apetecible para el comercio, los medios, las marcas y la publicidad es una obviedad más que conocida desde tiempos remotos. En los últimos años, sin embargo, los párvulos han cobrado una relevancia notable como fuentes de negocios, ya como consumidores finales, ya como influyentes poderosos sobre quienes toman las decisiones de compra. La mayoría de las tendencias ponen a los chicos primero como una verdadera cornucopia que, además, multiplica a los integrantes del segmento a un ritmo tan veloz que es difícil tener una idea certera de sus dimensiones.

  • Jueves de Música 09/09/2021

    Hoy te mostramos la encantadora interpretación de la canción de Chico César “A primera vista”, grabada en vivo por Abel Pintos y el gran Pedro Aznar en el Luna Park durante su gira de 2013.

  • Día de la Secretaria

    Desde Veronese Producciones saludamos y agradecemos a todas las secretarias por la labor diaria que llevan adelante con compromiso y profesionalismo.

  • Jueves de Música 02/09/2021

    Este jueves de música viene con la memorable “Shape of my heart” de Sting, nacida de un riff compuesto por el ex guitarrista del músico, el argentino Dominic Miller y metáfora de la filosofía de vida del bajista y vocalista británico.

  • El Tema del Viernes 27/08/2021

    The Weeknd nos quita el aliento con su “Take my breath”, en el Tema del Viernes de esta semana.

  • Día de la Radio 2021

    Por iniciativa del presidente de la Real Academia Española se conmemora desde 2013 el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero de cada año. Pero los argentinos tenemos, y con sobrada razón, nuestra propia fecha para el Día de la Radio: hoy, 27 de agosto. Enteráte por qué.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba