Veronese

Jueves de Música 08/07/2021

El Tema de hoy pertenece a la banda británica Depeche Mode, en el día del cumpleaños número 60 de Andy Fletcher, su tecladista y cofundador.

Hacé click en la imagen para escuchar el Tema del día.

#JDM 08/07/2021: Depeche Mode – “Enjoy The Silence (Live in Berlin)”.

La legendaria banda británica de música electrónica Depeche Mode fue formada en 1980 por Vince ClarkeAndrew FletcherMartin Gore y David Gahan.

Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher han continuado el proyecto como trío.

Andrew Fletcher (tecladista), Martin Gore (guitarrista y compositor principal) y David Gahan (cantante y compositor).

Enjoy the silence

El 5 de febrero de este año se cumplieron 31 años del lanzamiento de su tema más exitoso, que en sus orígenes era una balada mucho más lenta y de sonido más orgánico.

Poco antes del cambio de década, en 1989, el guitarrista y principal compositor de Depeche, Martin Gore, presentó a sus compañeros un nuevo tema; una balada llamada Enjoy the silence. ”Creo que es la única vez en nuestra historia en que todos nos miramos y dijimos: ‘Creo que esto podría ser un éxito’, contaba Gore. Inmediatamente después se trabajó en el vídeo de la canción, con la dirección de Anton Corbijn.

Enjoy the silence” es uno de los temas más exitosos y conocidos de la banda, junto con “Personal Jesus“, del mismo álbum: Violator, publicado en 1990. Compuesta, grabada y cantada por Gore de manera acústica, Wilder encontró potencial en ella y realizó una musicalización de base electrónica rítmica más sofisticada, convirtiéndola en uno de sus más emblemáticos temas.

El álbum fue un éxito mundial, y el tema otorgó a Depeche Mode la etiqueta de grandes figuras del pop a nivel mundial. Hoy en día, es el tema más reproducido de los ingleses en Spotify.

Live in Berlin

Depeche Mode Live in Berlin se grabó en el o2 World Berlin el 25 y 27 de Noviembre de 2013 durante la exitosa gira Delta Machine del grupo, donde tocaron ante más de 2.4 millones de personas en 32 países. Con esta gira promocionaban su elogiado 13º álbum de estudio, Delta Machine, que debutó en el #1 en 12 países en Marzo de 2013. 

Con “Enjoy the silence (Live in Berlin)” celebramos el cumpleaños de Andy Fletcher, uno de sus miembros fundadores.

¡Feliz cumpleaños Andy Fletcher!

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Jueves de Música 29/07/2021

    Este jueves de música 29/07/2021 #FooFighters o mejor dicho su banda tributo #DeeGees –ellos mismos– tocan #YouShouldBeDancing para retrortraernos a 1976, con su interpretación del hit emblema de la era disco de los Bee Gees “You Should Be Dancing” (“Deberías estar bailando”).

  • Día de las Abuelas y los Abuelos 2021

    El santoral de la Iglesia Católica celebra cada 26 de julio la fiesta de los santoso patronos de los abuelos, Santa Ana y San Joaquín, madre y padre de la Virgen María y abuelos de Jesús: por eso en la República Argentina y en muchas otras naciones hoy es el Día de las Abuelas y los Abuelos 2021.

  • Tema del Viernes 23/07/2021

    El Tema del Viernes 23/07/2021 es en realidad un largo popurrí –o potpourri– de los éxitos más resonantes de la historia de los Beatles en orden cronológico interpretado por los canadienses Walk off the Earth, formado por Gianni Luminati, Sarah Blackwood y Joel Cassady, con la participación de Tokyo Speirs, Adam Michael y Gareth Inkster, en consonancia con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio “Meet You There” hoy, 23 de julio.

  • Día del Amigo 2021

    La vida es con #Amigos, o no es vida, por eso hoy, 20 de julio, saludamos a quienes nos apoyan y acompañan siempre, y les deseamos un muy Feliz Día del Amigo 2021 de todo corazón. A éste, como al anterior, nos toca transcurrirlo de una manera atípica y contraria a nuestras costumbres. Seamos responsables, seamos solidarios, seamos más amigos.

  • Ecommerce argentino 2021

    La comercialización de productos y de servicios a través medios electrónicos –en inglés, “electronic commerce” (comercio electrónico) abreviado e-commerce o simplemente ecommerce (de ahí el título)– tiene una larga historia iniciada en los albores de la década de 1970, pero que se vio potenciada con la universalización de Internet, primero, y con el desarrollo acelerado de las tecnologías de conectividad móvil, sobre el final de la década de 2000. En términos de crecimiento y al calor de la fiebre del coronavirus, el ecommerce argentino nos puso en el número uno de la tabla de los 10 países con mayor crecimiento de transacciones minoristas durante 2020, una de las pocas oportunidades en las que somos primeros en algo provechoso.

  • Jueves de Música 15/07/2021

    Hoy compartimos el clásico cover de Ben E. King “Stand by Me” bajo la interpretación del soberbio grupo de interpretación a capella británico de The Buzztones.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba