Veronese

Jueves de Música 05/11/2020

Hoy cumple 61 años el guitarrista, cantante, compositor y fotógrafo canadiense Bryan Adams.

Clickeá en la imagen para escuchar uno de sus grandes éxitos.

#JuevesdeMúsica #Recomendado

Bryan Adams, hijo de emigrantes ingleses, nació en Kingston, Ontario, Canadá, el 5 de noviembre de 1959. Pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal, donde su padre era embajador.
Adams realizó sus primeros aportes musicales junto a Jim Vallance, grabando su primer álbum discográfico en 1980.

▶ El año 1984 fue culminante en su carrera, ya que con el lanzamiento de su álbum Reckless obtuvo varios galardones y reconocimientos. Canciones como «Heaven», «Summer of ’69»,​ «Run To You», «Somebody» y el dueto con Tina Turner, «It’s Only Love», son temas clásicos del rock. 

▶ En 1988, en Werchter, Bélgica, Bryan realizó el que hasta ahora se considera su concierto más prodigioso, se trata del Live! Live! Live!, al cual asistieron más de 50.000 personas.

▶ Adams no sólo se dedica a la música, también es fotógrafo profesional y un activista preocupado por el cuidado al medio ambiente.
En más de treinta años de carrera ha vendido más de 100 millones de copias, incluyendo álbumes y sencillos en todo el mundo.

▶ La canción «(Everything I Do) I Do It For You» fue escrita en menos de una hora para la película de 1991, Robin Hood: Prince of Thieves. Adams y el superproductor Mutt Lange escribieron la letra en 45 minutos para adaptarse a la orquesta de Michael Kamen, y la canción se convirtió en uno de los singles más vendidos de la década de los 90.

¡Feliz cumpleaños Bryan Adams!


Te invitamos a curiosear en nuestras últimas novedades

Arriba