Veronese

Jueves de Música 02/09/2021

Este jueves de música viene con la memorable “Shape of my heart” de Sting, nacida de un riff compuesto por el ex guitarrista del músico, el argentino Dominic Miller y metáfora de la filosofía de vida del bajista y vocalista británico.

Hacé click en la imagen para escuchar el Tema del día.

Jueves de Música 02/09/2021: Sting.
Jueves de Música 02/09/2021: Sting Shape of my heart ”.

Sting

Nacido bajo el nombre Gordon Matthew Thomas Sumner el 2 de octubre de 1951 ( años), su nombre artístico ‘Sting’ (“aguijón”) proviene de una camiseta de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que siempre llevaba puesto en su juventud.

Con ese apodo comenzó su carrera profesional sobre fines de la década de 1970 y fundó The Police, el icónico trío británico cuyo estilo musical, marcado por influencias del rock, reggae y jazz, dejó una impronta indeleble.

Junto a la banda grabó 5 álbumes, de los cuales surgieron grandes temas como “So Lonely”, “Can’t Stand Losing You”, “Bring on the Night”, “Tea in Sahara”, “Every Breath You Take”, entre otros.

En 1985 Sting lanzó su carrera como solista con “The dream of the blue turtles”disco en el que reunió a un grupo de músicos reconocidos del jazz y surgieron canciones memorables como “If you love somebody set them free”.

Hoy, es uno de los artistas más célebres a nivel mundial, con más de 100 millones de copias vendidas y 16 premios Grammy en su haber.

Shape of my heart

En 1993, Sting lanzó su cuarto disco solista “Ten Summoner’s Tales”, que se convertiría en triple platino en poco más de un año.

Cargado de canciones que exploraban el amor, la moralidad y la existencia en distintos ámbitos, el trabajo era una suerte de introspección en temas como «If i ever lose my faith» o «Fields of gold», ambos con puestos destacados en los Billboard Hot 100.

Pero en «Shape of my heart», que extrañamente no fue un hit en su momento, Sting cuenta, a través de una historia ficticia, la más pura esencia de su filosofía de vida.

Coescrita por su guitarrista, el músico argentino Dominic Miller, la canción nació de un riff de guitarra que le llevó Miller al músico en una tarde.

A partir de allí Sting fue a dar un paseo por la orilla del río y por el bosque para descubrir la letra perfecta para el próximo tema.

“Cuando regresé, toda la canción estaba escrita en mi cabeza”, escribió el cantante en su libro “Lyrics”.

El ex The Police visualizó una situación: un jugador de póker intenta entender su propio juego, y en su seriedad y concentración pierde al amor de su vida.

“Tiene que haber cierta lógica. Es un jugador de póker, por lo que no le es fácil expresar sus emociones. Tiene una máscara y nunca cambia. Eso es bueno para él, pero es terrible para un amante.”»

La historia es una metáfora.

“El jugador de cartas en mi canción no está interesado en las fortunas. Es su meditación, su espiritualidad. Ganar no es importante, jugar el juego lo es. Soy yo jugando un juego con mi carrera. No se trata de tener registros de éxitos o nominaciones al Grammy o ganar mucho dinero. Se trata realmente de jugar el juego creativo. Es eso, un juego, pero uno serio.”

«Shape of my heart« terminó de hacerse mundialmente conocida luego de ser parte del soundtrack de la película Léon: The Professional, de 1994, donde el protagonista –un personaje frío y misterioso– cautiva la atención de una niña interpretada por Natalie Portman, quien intenta descifrar su verdadero ser y seguir sus pasos.

La canción se convirtió en un clásico pop y una de las obras de Sting más estrechamente asociadas a su carrera solista.

Actualmente supera las 150 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify.

El video (oficial), subido al canal (no oficial) de Vebo/YouTube “Sting” (1,3 millones de suscriptores) el 12 de febrero de 2021, ya sobrepasó las 31,5 millones de vistas en la plataforma.

¡Mirá y compartí el video de esta semana!

Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades

  • Tema del Viernes 26/11/2021

    Hoy cumplen años dos morochas entrañables: una local, la empresaria santafesina Claudia Veronese (leit motiv de esta Agencia), y otra nacida en EE.UU. pero nacionalizada suiza, la celebrada Tina Turner. A ellas queremos agasajarlas con el tema del viernes 26/11/2021, “(Simply) The Best” esta perla de la “Reina Ácida”, cantante, compositora y bailarina ex esposa del recordado músico de blues Ike Turner, de quien tomó su apellido para hacerlo brillar aún más.

  • Soberanía Nacional Argentina 2021

    Cada año conmemoramos la batalla de la Vuelta de Obligado –acontecida el 20 de noviembre 1845 en las inmediaciones de la hoy localidad de Obligado, al norte de la provincia de Buenos Aires– en el Día de la Soberanía Nacional Argentina, instituido en 1974 por el Congreso, decretado feriado en 2010 y promovido luego a trasladable para fomentar los viajes y el turismo interno.

  • El Tema del Viernes 19/11/2021

    El Tema de hoy viene de la mano de Taylor Swift con su receta pussy para amargarle la boda a un ex novio y concluir cantándole: «Apuesto a que piensas en mí».

  • Santa Fe: 448 años después

    Hoy, la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz celebra otro aniversario de su fundación, originalmente a orillas del río Quiloazas (hoy río San Javier) en la actual localidad de Cayastá, sitio considerado entonces de importancia estratégica. Una convergencia de factores obligó el traslado al emplazamiento actual a la vera del río Santa Fe, afluente del vasto Paraná. Santa Fe, 448 años después, la historia continúa.

  • El Tema del Viernes 12/11/2021

    Hoy compartimos con vos un fragmento del día en que la Reina Isabel organizó el concierto de rock más grande de la historia: no te pierdas el tema del viernes 12/11/2021.

  • Día de Bancarias y Bancarios 2021

    El 6 de noviembre de cada año, los trabajadores de los bancos celebran el Día de Bancarias y Bancarios: en este contexto, el secretario general de La Bancaria Seccional Santa Fe, Claudio Girardi, hizo una reseña del último año signado por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

10 de junio: Día del Trabajador de la Carne de la República Argentina.

Arriba