Veronese

El Tema del Viernes 09/10/2020

Un día como hoy de 1940 nacía John Lennon, uno de los cuatro miembros de la banda de rock The Beatles.

#ElTemadelViernes #Recomendado

El 9 de octubre de 1940 nacía en Liverpool John Winston Lennon, cantante, instrumentista, compositor y uno de los cuatro miembros de la banda de rock The Beatles, cuya trascendencia se haría sentir en todo el mundo de la música.

Desde pequeño Lennon demostró tener carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo. En 1956, siendo adolescente, formó la banda The Quarrymen que, posteriormente, en 1960, se convertiría en The Beatles.

Los Beatles sacudieron al mundo y se convirtieron en la banda más famosa del pop y el rock. John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison tuvieron un gran éxito durante ocho años, con giras internacionales, grabaciones de discos, filmaciones de películas y hasta libros.

John y Paul formaron la más exitosa e influyente dupla de compositores de la música popular del siglo 20.

Su sociedad con Yoko Ono, además de la formalidad del matrimonio, trajo consigo su mayor desarrollo artístico. Juntos grabaron discos experimentales, pero Lennon también se convirtió en un referente antibelicista.

La banda se separó formalmente en 1970 y John lanzó su carrera como solista, hasta su fallecimiento el 8 de diciembre de 1980 consecuencia de los disparos de bala efectuados por David Chapman.

El tema de hoy es Come Together, que inicia el álbum Abbey Road de los Beatles, rememora una de las composiciones más célebres de Lennon en el que sería su cumpleaños número 80.

¡Feliz cumpleaños John!


Te invitamos a curiosear en nuestras últimas novedades

Arriba