El santoral de la Iglesia Católica celebra cada 26 de julio la fiesta de los santoso patronos de los abuelos, Santa Ana y San Joaquín, madre y padre de la Virgen María y abuelos de Jesús: por eso en la República Argentina y en muchas otras naciones hoy es el Día de las Abuelas y los Abuelos 2021.
Abuelos en pandemia
En la Argentina, los abuelos gozan tradicionalmente de 3 jornadas anuales en las que se los agasaja y reconoce:
- El 26 de julio: Día de las Abuelas y los Abuelos
- El tercer domingo de agosto: Día del Abuelo
- El 2º domingo de noviembre: Día de la Abuela
Quieren las desafortunadas características de esta epidemia global de COVID-19 que nuestros adultos mayores –a quienes nombramos cariñosamente “abuelos”, tanto si lo son como si no– se encuentren entre las personas para las cuales es más riesgoso y grave quedar expuestos al contagio, enfermarse y padecer cuadros graves.
El aislamiento social y el distanciamiento de los seres queridos, en especial de los nietos y bisnietos, es una penosa circunstancia que, merced a los avances tecnológicos y la disponibilidad de medios de comunicación variados, se modera y alivia un poco a través de los mensajes de texto, de audio, de video, las llamadas telefónicas y las videollamadas, los encuentros familiares simultáneos en las pantallas de las computadoras.
Encontremos la manera de hacerles llegar ese afecto tan necesario a abuelas y abuelos, propios e inclusive ajenos, para tratar de que el Día de las Abuelas y los Abuelos en este tiempo complejo les resulte algo más llevadero y jubiloso.
¡Feliz Día para las abuelas y los abuelos, tengan o no tengan nietos!
Te invitamos a curiosear nuestras últimas novedades
- El lado oscuro de la persuasiónDesesperada por impactar, la publicidad agota al público, excitado hasta el límite en un vórtice que desborda su capacidad de respuesta coherente.
- Los estados alterados del climaLa idea de primavera, tan asociada al renacer natural y a la despedida del frío, aparenta tener dos rostros; uno ligado a la cíclica precisión astronómica; otro –más flexible– ajustado a las variaciones aleatorias del estado del tiempo, que ya no se comporta como solía hacerlo.
- Ey, Julio: ¿qué onda?Este Mes de la Independencia Argentina, el séptimo del calendario (hasta incluye un “domingo 7”), llega cargado de interrogantes para anunciantes, agencias y medios: más allá de los acostumbrados, hay otros recién nacidos, y unos cuantos francamente fuera de toda agenda. ¿Qué oportunidades notables podremos aprovechar para adaptarnos a las tendencias estacionales presentes, conectarnos con nuestros públicos objetivos, mejorar el posicionamiento, y alcanzar metas concretas en esta Argentina que no deja de sorprendernos?
- Desafíos de la inteligencia digitalEl panorama presente de la publicidad (o de cualquier otra disciplina que uno elija) cambia constantemente, se desenvuelve de manera confusa, carece de direcciones claras y es bastante inexplicable por incomprensible: necesitamos imperiosamente menos algoritmos y más seres humanos reales que nos ayuden a decidir a qué vale la pena prestarle atención y a qué no. ¿Por qué?
- Despedidas y bienvenidasTerminamos un 2023 tan atípico como crítico, y nos espera un 2024 tan comprometido como desafiante. Sea como resulte el porvenir, que nos encuentre unidos en la comprensión y la aceptación mutua de afinidades y diferencias, de virtudes y errores, en la concordia imprescindible para hacer frente a las dificultades que, a no dudar, llenarán los 366 días que tenemos por delante. Armonía. Serenidad. Equilibrio. Reconciliación. Paz.
- Feliz Día, PapásDesde Veronese Producciones saludamos con cariño por su ejemplo, por su pasión, por su esmero y su amor total a los papás que están, a los que no están, a los que están por serlo, en su Día.