Veronese

Contenido en desarrollo

El contenido aún está pendiente de publicación.

Esto no es un error
Este mensaje significa que la información a la que buscás acceder todavía está en proceso de desarrollo y muy pronto quedará disponible para la lectura.

Ésa es la única razón por la cual arribaste a esta página.  No te preocupes.

Veronese Producciones: Contenido en proceso.

¿Y ahora?

Te invitamos a que sigas adelante con algunas de estas acciones:

1. Regresar a tu última lectura

Un simple click en el botón bajo esta línea y estarás de vuelta en el lugar exacto que te trajo hasta aquí para retomar donde dejaste.

Volver a la página previa[/su_box]

2. Visitar nuestras publicaciones más recientes

También podemos sugerirte estas lecturas que muestran las publicaciones actualizadas de Veronese Producciones en (in)formales.

Las 5 últimas

Amazon versus Microsoft (I)

Amazon versus Microsoft (I)

En su libro “Ser digital”, Nicholas Negroponte pronosticaba la evolución de la humanidad desde el “mundo de los átomos” al “mundo de los bits” en el que la gigantesca compañía de Bill Gates, Microsoft, contaba con una ventaja apabullante: todos sus productos eran digitales y, por lo tanto, fabricados con bits. En la vereda de enfrente, Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos, apostaba al tradicional almacenamiento, venta y distribución de bienes tangibles, que comenzó con la venta del primer libro en julio de 1995. Sin ser competidores directos, la contienda virtual Amazon versus Microsoft podría considerarse un clásico de estrategias de negocios opuestas. A más de 20 años de la profecía de Negroponte, ¿quién se benefició y quién se perjudicó con en esta carrera de direcciones divergentes?

Semana Santa a la argentina

Semana Santa a la argentina 2108

La Semana Santa es, en el mundo cristiano, un tiempo de recogimiento que comienza el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección (Pascua) y memora a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo luego de la Cuaresma previa, un período que comienza el Miércoles de Ceniza y acaba el Jueves Santo, antes de la Misa de la Última Cena. Entre nosotros asume significados complejos y variables, a veces contradictorios, muy vinculados también con la gastronomía y el turismo, ya por la extensión del feriado, ya porque como en este 2018 se prolonga con en Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. No queda muy claro si la Semana Santa a la argentina es una festividad, un duelo o un espacio en el que la memoria nos pide una clara conciencia de lo que somos y hacemos a la luz del pasado. Lo que sí resulta patente, es que este año parece ideal para hacerse una escapada.

Fascinante Lola Mora (II)

Fascinante Lola Mora: Las Nereidas

Sobre el final del siglo 19, la Belle Époque europea recibió con los brazos abiertos a la bella y fascinante Lola Mora, una mujer exótica llegada desde las lejanas tierras del sur de América a los 30 años para conquistar a Roma con su arte provocativo y sus costumbres irreverentes que hacían las delicias de nobles y burgueses. Endiosada y demonizada con frenesí en su propio país –la Argentina– todavía hoy no recibe el reconocimiento que merece como artista y como mujer pionera en una vasta variedad de campos que van desde la plástica al urbanismo y desde la minería a las tecnologías innovadoras.

Fascinante Lola Mora (I)

Fascinante Lola Mora

Los argentinos, no sólo disputamos con otros países la nacionalidad de Gardel, la birome, el colectivo, el dulce de leche, también henchimos el pecho con Favaloro, Milstein, Leloir, Borges (quienes, en rigor, no consiguieron su prestigio en nuestra tierra); si esto no nos bastara, litigamos puertas para adentro –hasta hoy– sobre los orígenes territoriales de la escultora Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández, la fascinante Lola Mora, como si el sitio de alumbramiento determinara al destino y el talento de una de las personalidades más atractivas del imaginario universal.

Energía renovable en América Latina

Energía renovable en América Latina

Durante siglos, los recursos naturales de América Latina han ayudado a movilizar a la economía mundial: desde los galeones atiborrados de oro y plata que financiaron al Imperio de España, hasta las exportaciones de hierro, cobre y productos agropecuarios para la reconstrucción de la economía China, los bienes provenientes de la región se han comercializado de modos desiguales en todo el mundo. Pero en el presente, el crecimiento en la generación de energía renovable en América Latina ha creado un nuevo fenómeno: la explotación de esos recursos –también naturales– para apuntalar el crecimiento económico interno.

Arriba