Veronese

Música para cuarentena

Ahora que el mundo está cerrado por pandemia, el aislamiento social nos obliga a llevar una vida de entrecasa, confinada, distinta, donde la música para cuarentena no deja de ser una excelente compañía. Pero, ¿cuánto sabés sobre los temas del momento, lanzados en plena reclusión forzada? Veámoslo con el cuestionario picante que te proponemos a continuación.

Dale Play

Desde los clásicos de cada una de las últimas décadas del siglo 20 hasta los últimos lanzamientos virtuales, cada quien sobrelleva el ostracismo sanitario como mejor le gusta.

Vuelven los olvidados de otras épocas y se funden con los recordados de siempre para reunirse en un banquete armónico con los debutantes de la música nueva, en este renacimiento insospechado del arte que puede traerse a casa sin peligro de contagio gracias a las tecnologías que llegaron con Internet.

Lo nuevo de la música para cuarentena

Música para cuarentena: la industria del audio a full.
La música no para por pandemia.

¿Te animás a averiguar qué tan al tanto estás sobre los músicos y las tendencias que despuntan el inicio de esta segunda década del milenio?

El aislamiento social parece hacernos volver hacia la melomanía, un poco por aburrimiento, un poco por nostalgia del tiempo en que salir era la rutina.

Si te cabe el desafío, hacé click en “Continuar” y curioseá sobre tu nivel de actualización acerca de las novedades de la música, que no cesan ni en la pandemia, donde los creadores han sabido encontrar una nueva veta para llegar a la gente.

Hay 10 acertijos que te esperan para mantener la cabeza en movimiento en este tiempo de parate.

¡Ojo! Beethoven te mira.

Results

-

¡Excelente performance musical!

Si estás entre la generación Millennials, estás al día; si no, no les quites años a la vida y agregále vida a los años, que es mejor, como dice el autodidacta guatemaleteco.
La música de estos tiempos es claramente tu música: bien por vos.
Si esperabas un premio por tu desempeño en cuarentena, van las felicitaciones y seguí participando.
Nos vemos en nuestra próxima Trivia: no te la pierdas.
Gracias por jugar, y no te olvides de compartir.   Veronese Producciones Publicidad / Eventos (logotipo)  

¡Oídos sordos!

Lo único que te uniría a Beethoven, si Beethoven viviera, sería la hipoacusia.
La música de estos tiempos claramente no es tu música.
Igualmente van las felicitaciones por tu coraje aturdido y seguí participando que aprender en la cuarentena te hace bien al espíritu.
Nos vemos en nuestra próxima Trivia: no te la pierdas.
Gracias por jugar, y no te olvides de compartir.     Veronese Producciones Publicidad / Eventos (logotipo)
Continuar »

#1. ¿Quién interpreta la canción “Darkness” de “Music to Be Murdered By”? ? “Darkness” refiere a la masacre de Las Vegas en 2017, ocurrida en el cierre del show de Jason Aldean.

“Darkness” forma parte del undécimo álbum de estudio de Eminem, “Music to Be Murdered By”, lanzada sin previo aviso y en simultáneo con el video musical  el 17 de enero de 2020. La canción, que tiene una posición crítica sobre el libre uso de armas en EE.UU., imagina el punto de vista del tirador Stephen Paddock, quien mató a 58 personas e hirió a otras 869 al abrir fuego contra la multitud de asistentes al festival de música Route 91 Harvest en el Strip de Las Vegas el 1 de octubre de 2017. El incidente es el tiroteo masivo más mortífero cometido por un individuo en la historia de los Estados Unidos. Darkness, además de reinterpretar la masacre con un significado artístico, tiene múltiples sentidos como el de referir al propio músico sentado en una habitación de hotel antes de presentarse en un concierto. La base melódica de la canción es una interpolación de “The Sound of Silence” de Simon & Garfunkel, una versión para piano de su motivo recurrente en la guitarra, y la reiteración del verso de apertura “Hello darkness, my old friend”.
Continuar »

#2. ¿Quién se consagró como “artista revelación” de los Premios Grammy 2020? ? Con apenas 18 años, consiguió además otros 4 galardones en el certamen.

Billie Eilish, nacida el 18 de diciembre de 2001, se llevó los 4 premios generales (entre los que estaba el de Artista Revelación) y 1 específico de la edición 62 de los Grammy Awards.

La hazaña fue perpetrada a partir de su primer álbum de estudio “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, lanzado en marzo de 2019, íntegramente compuesto y grabado en el estudio privado que su hermano Finneas O’Connell tiene en su dormitorio de Highland Park, Los Angeles, a lo largo de 3 años.

Billie es la persona más joven –y la segunda en la histioraque gana las cuatro categorías principales de los premios GrammyArtista Revelación, Grabación del Año (“Bad Guy”), Canción del Año (“Bad Guy”) y Álbum del Año (“When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”)– además de Mejor Álbum Vocal de Pop (“When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”).

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? contiene seis singles del Top 40 de Billboard Hot 100: “When the Party’s Over”, “Bury a Friend”, “Wish You Were Gay”, “Xanny”, “Everything I Wanted”, y “Bad Guy”.

Debutó en la cima del Billboard 200 y se convirtió en el álbum de mejor desempeño de 2019 en los Estados Unidos.

“Bad Guy” convirtió a Billie en la primera persona nacida en el siglo 21 que logra el #1 en los Estados Unidos con un single.

En 2020, Eilish grabó la última canción de James Bond, “No Time to Die”, que se convirtió en su primer #1 en el Reino Unido.

A los 18 años, ya lleva cosechados cinco premios Grammy, dos premios American Music, dos Guinness World Records, tres MTV Video Music Awards y un Brit Award; la revista Time la colocó en su lista inaugural “Time 100 Next” pocos meses después de que cumpliera los 16.

Continuar »

#3. ¿Cuál de estas tapas pertenece al álbum Future Nostalgia de Dua Lipa? ? El segundo álbum de estudio de la cantante británica fue lanzado el 27 de marzo de 2020.

Música para Cuarentena: Future Nostalgia, Dua Lipa.

Música para Cuarentena: Ésta es la cubierta del álbum “Future Nostalgia” de la británica Dua Lipa.

El álbum fue precedido por 3 singles y la canción principal (“Future Nostalgia”, que se lanzó como sencillo promocional):

“Don’t Start Now” apareció el 31 de octubre de 2019, con un enorme éxito tanto crítico como comercial: se convirtió en su primera entrada entre los 3 primeros en la lista Billboard Hot 100.

“Physical” fue el sengundo lanzamiento, y “Break My Heart” el tercero: ambos alcanzaron el top 10 en la lista de singles del Reino Unido.

Por razones de pandemia mayor, Lipa tuvo que programar el Future Nostalgia Tour para enero de 2021, si todo sale bien.

En el país natal de Dua, el Reino Unido, “Future Nostalgia” alcanzó su punto máximo en la lista de álbumes y se mantuvo en la misma posición la semana siguiente.

También se ubicó como #1 en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, y está entre los 5 primeros de abril en Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

Continuar »

#4. ¿Quién es el cantante caracterizado como un octogenario en el video “ADMV”? ? El videoclip fue lanzado el 23 de marzo de 2020 por Sony Music Entertainment US Latin.

El cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, estrenó su balada “ADMV” (Amor de mi vida) con un video en el que aparece convertido en un anciano enamorado (él mismo dentro de 5 décadas), para lo cual requirió pacientes horas en el sillón de maquillaje.

El sábado 18 de abril de 2020 había participado en el especial “One World: Together At Home” de Global Citizen, junto a estrellas como Elton John, Lady Gaga, Paul McCartney y The Rolling Stones, de modo que el lanzamiento de ADMV fue el corolario de una semana muy emotiva.

El regaettonero escribió la canción durante su estadía en Jamaica, luego de grabar un álbum que no pudo estrenarse debido a la pandemia de COVID-19.

Maluma también estaba nominado por primera vez para los Grammy Awards, pero debió cancelar su viaje a Las Vegas para asistir a la ceremonia porque EE.UU. ya había cerrado sus fronteras.

ADMV, cuenta Maluma, surgió de su intento de convertir las frustraciones en un sentimiento positivo: se subió a un kayak y se adentró en el océano para escribirla como un mensaje para repartir por el mundo entero.

Paradójicamente, el artista pudo llegar a Miami, donde se grabó por fin el video –originalmente pensado para ser filmado en Grecia durante el postergado “Maluma World Tour”– bajo la dirección de Nuno Gómez, el artífice de los videos de Bad Bunny, Chino y Nacho, Daddy Yankee, Ozuna y Romeo Santos, entro muchos otros músicos “latinos”.

Continuar »

#5. ¿Quién es la mujer que canta en “Yo perreo sola” de Bad Bunny? ? ¿A quién pertenece la voz femenina del tema incluido en el álbum “YHLQMDLG” del portorriqueño?

La cantante portorriqueña Nesi, cuyo verdadero nombre es Génesis Ríos, es la voz femenina de “Yo Perreo Sola”, el tema del último álbum de Bad Bunny “YHLQMDLG”.

Aunque el nombre de la chica de 22 años no figura en los créditos del videoclip en el que Bad Bunny hace de Drag Queen, es su voz la que repite “Antes tú me picheabas, ahora yo picheo. Antes tú no querías, ahora yo no quiero. No, tranqui. Yo perreo sola”.

El resto de los artistas invitados del álbum, Yaviah, Daddy Yankee, Jowell & Randy, Ñengo Flow, Myke Towers, Anuel AA, Kendo Kaponi, Arcángel, Pablo Chill-E y Duki, tiene sus nombres junto al de Bad Bunny: Nesi explica esa diferencia por el hecho de que a su compatriota sólo le interesaba una voz para el tema.

Sea como sea, la joven subió su propia versión en video de “Yo perreo sola” a YouTube (con licencia para Rimas Entertainment LLC, BMI, EMI y UMPG) al unísono con el lanzamiento de Bad Bunny.

Si bien no ha conseguido las 140 millones de vistas que logró el autor en 4 semanas, el video subido por Nesi, con sus modestas 167 mil vistas, no la lleva tan mal.

Continuar »

#6. ¿Quién de estos músicos participó del Super Bowl 2020? ? Compartió el show del entretiempo de la edición 54 de la final con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y Emme Muñiz.

El 2 de febrero de 2020, José Álvaro Osorio Balvín (a) J Balvin participó del show de entretiempo del mundialmente famoso Super Bowl LIV, la 54 edición (50 de la era moderna) del la final de la National Footbal League (NFL) de EE.UU. –que congregó una audiencia superior a los 103 millones de televidentes– como invitado especial.

En la oportunidad, el colombiano acompañó la interpretación que Jennifer López hizo de su canción de 2017 “Mi gente” y del tema de Major Lazer “Qué calor”, mezclados con las canciones de J.Lo “Booty”, “El Anillo” y “Love Don’t Cost a Thing”.

Lo curioso de esta final fue que el espectáculo musical (una suerte de fiesta del “orgullo latino”) fue visto por 1 millón de personas más que el deportivo que le dio lugar.

 

Continuar »

#7. ¿Qué famoso productor musical de regaetton/trap se contagió de COVID-19? ? Acaba de lanzar el remix de SZA y Justin Timberlake “The Other Side” de “Trolls World Tour”.

El colombiano conocido como Ovy On The Drums aseguró, a través del Community Manager de su cuenta oficial de Instagram, que dio positivo para el test de detección de SARS-CoV-2, el virus que provoca COVID-19, sobre el final de marzo de 2020.

Responsable de los éxitos más escuchados de Spotify a escala global, artífice del trappero argentino Paulo Londra, productor de proyectos de artistas de la talla de Tiny Stoessel, Becky G, J Balvin, Bad Bunny, o Nicki Minaj y Karol G, con quienes gestó el tema del momento, “Tusa”.

Al regresar de México a su residencia en Miami, comenzó a sentir dolores de cabeza, molestias en los huesos y pérdida del gusto y el olfato, trance que debió afrontar solo y sin ayuda: “Me hicieron la prueba y me salió positivo”, contó ya en cuarentena el 14 de abril, camino a su plena recuperación.

Continuar »

#8. ¿Qué músico lanzó el hit de Spotify de abril “Nunca estoy”? ? “Nunca estoy” ocupa el segundo lugar en la lista global de Spotify.

El rappero español Antón Álvarez Alfaro, conocido como C. Tangana, lanzó el hit de Spotify de abril “Nunca estoy”, segundo entre los más escuchados después de “ADMV” interpretado por Maluma, a través de la discográfica Sony Music Entertainment España SL.

El video oficial de la canción que arranca con un reproche telefónico (“Vamos a repetir esta conversación 35 veces, 35 veces vamos a hablar de la misma mierda”) recibió en los 2 primeros días de subido a la plataforma Vevo casi 700 mil vistas.

En “Nuca estoy” –la cuarta canción que publica en 2020– el músico pone en su boca las palabras de una mujer que en tiempos de aislamiento social por la pandemia se queja de que su hombre (el propio C. Tangana) hace 2 semanas que no la llama, y que todo lo que sabe de él es lo que sale en las redes.

 

Finalizar y ver conclusiones »
Música para Cuarentena: Ludwig van Beethoven.
Música para Cuarentena: Ludwig van Beethoven nos mira pero no puede oirnos.
Arriba