Veronese

Jueves de música 11/06/2020

Hace 51 años se lanzaba el single ‘Space Oddity’, una de las obras cumbre del músico británico David Bowie, en coincidencia con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11.

Cliqueá en la imagen para ver el video de esta semana.

#JuevesdeMúsica #Recomendado

Space Oddity se grabó oficialmente en junio de 1969 en Trident Studios, en el centro de Londres. David Bowie utilizó una guitarra acústica de 12 cuerdas y el famoso stylophone.

Con esa canción Bowie estaba inventándose como artista, encontrando definitivamente su propia voz y pegando un salto directamente al siglo XXI. 

Space Oddity narra el lanzamiento y la odisea en el espacio del mayor Tom, en la que Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra.

Se trata de una de las canciones más intrigantes, tan especial como ‘espacial’.

Curiosidades que no sabías sobre esta canción:

  • David Bowie la escribió tras ver ‘2001: Una Odisea en el Espacio’:
    El tema habla del Mayor Tom, un astronauta que viaja al espacio y que corta su comunicación con la Tierra para aventurarse en el frío vacío entre las estrellas.
  • La BBC la utilizó de banda sonora para emitir la llegada del hombre a la Luna:
    Mientras se retransmitía en directo la llegada del hombre a la Luna, sonó “Space Odditty” de fondo.
  • La historia del Mayor Tom no acaba en esta canción:
    La canción tiene una secuela escrita por el mismo David Bowie titulada “Ashes To Ashes”.
    El destino final del Mayor Tom se conoce en el videoclip de la canción que sirvió de profética despedida de Bowie, “Blackstar”.
  • Es la primer canción grabada en el espacio:
    El astronauta canadiense Chris Hadfield grabó una versión del tema durante su estancia en la Estación Espacial Internacional en 2013, utilizando una guitarra que hay en el lugar.

Arriba