Veronese

El Tema del Viernes 03/07/2020

Un día como hoy de 1971 fallecía Jim Morrison, el polémico e histórico poeta, líder y vocalista de la banda The Doors.

Rememorá un clásico de esta banda haciendo clic en la imagen.

Jim Morrison

Nacido en Melbourne, Florida, Estados Unidos como James Douglas Morrison, se encargó de crear una legendaria banda como lo fue The Doors, con la que alcanzó la inmortalidad gracias a sus mágicas interpretaciones. Su labor como poeta y compositor fue objeto de aclamación mundial.

El ‘Rey Lagarto’ fue criticado en reiteradas ocasiones por sus shows llenos de actos obscenos, pero a pesar de esto siempre buscó dar lo mejor y compartir música increíble que siempre fue catalogada como adelantada a su tiempo.

Las únicas personas para mí son los locos, los que están locos por vivir, locos por hablar, locos por estar a salvo, deseosos de todo al mismo tiempo. Los que nunca bostezan o dicen algo común…

Jim Morrison

Su personalidad salvaje y sus composiciones junto a su particular voz y puesta en escena lo posicionaron como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música, con sólo 27 años.

Para comprender lo que ha pasado con el Rock en los últimos años es inevitable hablar de Jim Morrison, un visionario cantante que encabezó a toda una generación en la década de los 60s.

Hasta el momento de su partida, no había alguien que causara tanta expectación y furor como él; fue sin duda uno de los estandartes y causante de la asociación de los excesos con el mundo del Rock.

Su muerte es uno de los grandes misterios del Rock, pues fue hallado sin vida el 3 de julio de 1971 en París, Francia. A partir de ese momento su leyenda comenzó a cobrar vida, colocándolo en lo más alto de los mejores cantantes de todos los tiempos.

“Break On Through (To The Other Side)”, el primer sencillo lanzado para promocionar su álbul debut, marca el espíritu de la banda y serviría a The Doors para darse a conocer en el universo rock por la puerta grande.


Arriba