Veronese

Día del Locutor

Hoy celebramos el Día del Locutor Nacional para homenajear a los profesionales de la palabra hablada y a la radiodifusión argentina toda, en recuerdo del nacimiento de la entidad gremial que los nuclea: la Sociedad Argentina de Locutores.

Como cada 3 de julio desde 1950, se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional, en conmemoración del nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la locución y la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) surgida en 1943.

En aquel entonces, 21 locutores se reunieron en la redacción de la revista Antena, ya desaparecida, en Corrientes al 800, para crear un marco que los agrupara.

Los locutores en ese momento se hallaban distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia.

La propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río se hizo eco inmediatamente y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las 4 de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

Desde Veronese Producciones queremos destacar a quienes con su voz transmiten alegría, entretenimiento y saberes.

Feliz Día a aquellos que narran, reviven y construyen a través de su cálido relato lo que no podemos ver, y nos acompañan cada jornada como parte clave de la comunicación masiva.

Te invitamos a curiosear en nuestras últimas novedades

Arriba