Veronese

35 años del Live Aid

Hace 35 años tuvo lugar el Live Aid, un megafestival de rock con sedes Londres y Filadelfia, cuyo fin fue recaudar fondos para la lucha contra el hambre en África.

Live Aid, 1985

16 horas. 2 estadios. Más de 50 superestrellas del rock. 1.500 millones de espectadores. Cientos de millones de dólares de recaudación. Más de 150 países conectados. 16 horas de televisación ininterrumpida.

El 13 de julio de 1985 se organizó el Live Aid, un impresionante concierto celebrado en el estadio Wembley de Londres y el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, que reunió a más de 70 megaestrellas mundiales del rock y pop en escenarios simultáneos para protagonizar el concierto benéfico más importante de la historia, con el objetivo de ayudar a combatir la hambruna en África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia.

Entre los artistas participantes estaban: Paul McCartney, Mick Jagger, Keith Richards, Bob Dylan, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Who, The Beach Boys, David Bowie, Elton John, Eric Clapton, Sting y Queen, que congregaron a 200 mil espectadores. También dieron el presente: Madonna, U2, Wham!, Duran Duran, Tears for Fears, Boy George y Paul Young, entre otros.

Tanta fue la repercusión de esos conciertos y tan peculiar fue la aglomeración única de artistas, que a partir de ese momento, el 13 de julio pasó a ser El Día del Rock & Roll.

Megaestrellas de la música

El Concierto emblemático de Queen

Entre las postales más recordadas destaca la actuación de la banda Queen, considerada uno de los mejores vivos de una banda de rock en la historia. Fue un recital memorable, retratado de manera idéntica en la película Bohemian Rhapsody

“Lo que más me gustó fue ver al público sintiéndose parte del show. Cuando cantaba, era increíble”

Freddie Mercury

La presentación duró sólo 20 minutos, pero fueron más que suficientes para anotarse en la historia de la música como uno de los conciertos más memorables de todos.

En su entrada, la banda comenzó con la que posiblemente sea su canción más famosa: Bohemian Rhapsody, seguida de 5 temas más: Radio ga ga, Hammer to fall, Crazy little thing called love, We will rock you y We are the champions. 

Jueves de música

Hoy conmemoramos los 35 años de este megafestival con parte de la presentación de esta icónica banda.

Hacé clic en la imagen para ver el video de la semana.

Jueves de música

Bonus Track

Mirá el Show completo de Queen en el Live Aid de 1985:

Arriba