Veronese

10 años de Matrimonio Igualitario

Se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, el primer país latinoamericano en conseguirlo.

Congreso de la Nación

El 15 de julio de 2010 nos convertíamos en el primer país de la región en aprobar el matrimonio igualitario.

Esta la ley recibió media sanción en la Cámara de Diputados el 5 de mayo del 2010 por 126 votos a favor y 110 en contra, y se convirtió en ley en el Senado en la madrugada del 15 de julio, con una mayoría más ajustada de 33 votos a favor y 27 en contra.

Así, Argentina fue el primer país de América Latina en reconocer la unión entre dos personas del mismo sexo en todo su territorio nacional. Además, fue el segundo país del continente -luego de Canadá- y el décimo a nivel mundial en legalizar este derecho.

El artículo 2 de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil, conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario, es una bisagra en la historia argentina.

A diez años de su sanción, más de 20 mil parejas del mismo sexo se casaron en distintos lugares del país y libreta en mano, celebraron y legalizaron su convivencia porque desde ese día, el matrimonio tiene “los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Hoy llevamos 10 años de una sociedad más justa, y hemos dado un gran paso en la ampliación y ratificación de derechos, libertad e igualdad.

Te invitamos a curiosear en nuestras últimas novedades

Arriba